Que Hay Que Hacer Cuando Te Regalan Un Cuchillo?

En algunos países se cree tradicionalmente que dar un cuchillo como regalo a un amigo corta o divide la relación. Para evitar tanta mala suerte quienes la reciben deben dar una moneda a cambio para poder “pagar” el regalo. Es común incluir un centavo en el regalo de un cuchillo, quien lo recibe debe devolverlo como “pago”.

¿Por qué los cuchillos no se regalan?

Desde un tiempo remoto existe la creencia de que los cuchillos no se regalan. En caso de hacerlo, se cree que se avecina una pelea. Por tal razón “se vende” por una moneda, o se cambia por alguna otra cosa de valor insignificante.

¿Qué das a cambio si te regalan un cuchillo?

Si te regalan un cuchillo, ¿qué das a cambio? Ya lo hemos mencionado antes: una de las formas más eficaces de deshacernos de la mala fortuna asociada a recibir un cuchillo como regalo es hacer que deje de ser un regalo. Dicho con otras palabras, conseguir que ese regalo pase a ser un intercambio o una compra.

¿Por qué no se regala el cuchillo?

Hay quienes sostienen que cuando no se regala ni se vende, esa ceremonia es un rito “iniciático comunitario” por lo cual el cuchillo pasa a tener valor de uso y no de “propiedad” tal como lo utiliza la sociedad moderna. Se lo tiene como un evento premonitorio de alguna desgracia.

¿Qué significa que te regalen un cuchillo?

Si nos ceñimos al sentido común, el significado de que te regalen un cuchillo no debería ir ligado a un deseo de mala fortuna o de desgracia. Se trataría únicamente de un regalo inocente de un utensilio que sirve para cortar algo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.