• 01.09.2022

Con Que Se Puede Afilar Un Cuchillo?

La respuesta en simple: para cuchillo hogareños de buena calidad existen varios métodos que requieren mayor o menor destreza y que os reseñamos a continuación:

  • Afiladores manuales y eléctricos.
  • Afilado con piedra.
  • Afilado profesional.
  • Asentado del filo con chaira.
  • Afilar cuchillos con afiladores manuales o eléctricos.
  • ¿Cómo afilar un cuchillo con Chaira?

    La chaira es una barra de acero de forma cilíndrica empleada para afilar cuchillos, esta suele ser empleada por los carniceros por lo que su uso es muy eficaz para proporcionar el filo adecuado en poco tiempo. Lo primero que deberás hacer es alinear el borde de la hoja del cuchillo con la chaira conformando un ángulo de entre 15 y 20 grados.

    ¿Cómo afilar el filo de un cuchillo?

    Afila el cuchillo sobre un grano más fino. Si tus cuchillos han estado muy desafilados y utilizaste un grano grueso para afilar el filo, es aconsejable que uses una piedra con un grano fino para pulirlo. Pasa la hoja contra una piedra de grano fino desde el guardamano hasta la punta. Voltea el cuchillo y afila también el otro lado de la hoja.

    ¿Cómo cuidar el cuchillo?

    Si deseas cuidar el cuchillo, puedes cubrir con cinta adhesiva toda el área de la hoja y del mango, dejando solo el canto a afilar al descubierto para proceder con tranquilidad. Una lija 180, 360 o 400 de mineral de óxido de aluminio, por pliego, dependiendo del estado del cuchillo.

    You might be interested:  Como Hacer Un Cuchillo Con Un Clavo De Ferrocarril?

    ¿Cómo agarrar un cuchillo?

    Agarra el cuchillo con firmeza con tu mano dominante. Tus cuatro dedos deben sostener el mango, mientras tu pulgar debe colocarse en la espina del cuchillo, lejos del borde de la hoja. Sostén tu cuchillo a aproximadamente 20º en relación a la chaira. El ángulo no necesita ser exacto, sólo aproximado.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Adblock
    detector