Como Afilar Un Cuchillo Nuevo En Casa?

Una de las formas más habituales y populares para afilar un cuchillo es usar el filo de otro y es cierto que funciona. El acero del que está hecho el cuchillo es también valido para lijar, mediante fricción, la hoja de otro cuchillo. Repite esta acción tantas veces como sea suficiente para mejorar el filo.

¿Cómo afilar un cuchillo?

Uno de loa aspectos más difíciles de afilar un cuchillo es encontrar el ángulo correcto. Para hacer un poco más fácil este proceso, prueba pintar la punta de ambos lados de la hoja con un marcador Sharpie. Luego, a través del afilado, inspecciona si el marcador está siendo eliminado durante el proceso. Empieza del lado de grano grueso de la piedra.

¿Cómo mover un cuchillo?

Manteniendo un ángulo de 20º, mueve el cuchillo a través de la mitad superior de la chaira. Trata de empezar este movimiento con el talón del cuchillo tocando la chaira y termínalo con la punta del cuchillo tocando la chaira. Con tal de dominar este proceso, tendrás que mover tu brazo, tu mano y tu cintura.

¿Cómo agarrar un cuchillo?

Agarra el cuchillo con firmeza con tu mano dominante. Tus cuatro dedos deben sostener el mango, mientras tu pulgar debe colocarse en la espina del cuchillo, lejos del borde de la hoja. Sostén tu cuchillo a aproximadamente 20º en relación a la chaira. El ángulo no necesita ser exacto, sólo aproximado.

¿Cómo cortar un cuchillo?

Tener que esforzarse más para cortar significa que será más probable que te cortes. Afortunadamente, es fácil sacarle filo a un cuchillo con una piedra o una varilla de afilar, o incluso una taza de café. Elige un ángulo para afilar tu cuchillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.