• 14.07.2022

Como Afilar Un Cuchillo Jamonero?

Afilar cuchillo jamonero con piedra de agua es un método utilizado desde hace mucho tiempo y que goza de una gran popularidad. Antes de llevarlo a cabo, pon la piedra a remojar durante unos diez minutos. Después colócala en una superficie estable para que no se desestabilice ni se deslice mientras afilas el cuchillo.

¿Cómo elegir un cuchillo jamonero?

El mango por su parte puede ser de diferentes materiales, desde acero inoxidable hasta plástico o madera. Al comprar un cuchillo jamonero, lo habitual es que venga acompañado de una broca o chaira, un cuchillo de las mismas dimensiones que, en lugar de tener la hoja afilada, tiene una vara redondeada que sirve para afilar el cuchillo.

¿Cómo afilar el cuchillo de jamón?

En cuanto veas que el cuchillo está afilado, pásale un trapo y así te desharás de las pequeñas partículas de polvo metálico que se hayan podido desprender. Al terminar de cortar el jamón, podrás lavar tanto la chaira como el cuchillo pero recuerda hacerlo con cuidado. Además de la chaira, existen otras opciones con las que afilar el cuchillo.

¿Cómo afilar un cuchillo?

Límpia y seca ambos objetos antes de empezar y, en cuanto lo hayas hecho, podemos empezar: Para afilar el cuchillo hay que repetir constantemente un movimiento de ida y venida con las manos sujetando con una el cuchillo y con la otra la chaira.

¿Cómo cortar un cuchillo?

La parte delantera es con la que vamos a cortar mientras que la trasera, la más pegada al mango no la utilizaremos, pero si también la afilamos nos aseguramos de que todo el utensilio esté siempre en buen estado. Como ya hemos explicado, este movimiento tiene que ser repetido tantas veces como sea necesario hasta conseguir afilar el cuchillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector