Como Afilar Un Cuchillo Con Piedra Para Afilar?
- Sujeta el cuchillo contra la piedra. Usa una mano para sujetar el cuchillo de modo que la hoja quede en un ángulo de 20 grados.
- Pasa un lado de la hoja sobre la piedra. Desliza lentamente la hoja por la piedra y haz un movimiento en forma de arco a medida que avanzas.
- Voltea el cuchillo y afila el otro lado.
- Afila el cuchillo sobre un grano más fino.
Contents
¿Por qué es importante afilar el cuchillo con piedra al agua?
Afilar el cuchillo con una piedra al agua es tendencia entre los profesionales de la cocina, esto es debido a que es menos agresivo que otros métodos más con Afilar el cuchillo con una piedra al agua es tendencia entre los profesionales de la cocina, esto es debido a que es menos agresivo que otros métodos más con
¿Cómo afilar un cuchillo?
Voltea el cuchillo y pasa la hoja desde el guardamano hasta la punta hacia todo el largo de la piedra de afilar. Cuando creas que ya has afilado tu cuchillo, lávalo, sécalo y prueba la agudeza del mismo cortando un pedazo de papel con él.
¿Cómo usar piedras para afilar?
Las piedras para afilar funcionan mejor con un lubricante para ayudar a mantener las piedras libres de partículas. Utiliza ya sea una piedra de aceite con un aceite neutral como un aceite mineral, o bien piedras de agua con agua. Una vez que has empezado a usar la piedra con aceite, no puedes hacer el cambio hacia el agua.
¿Cómo cambiar los cuchillos de piedra?
Una vez que hayas elegido una piedra, simplemente pasa las hojas sin filo sobre ella hasta que queden filosas de nuevo. Si les diste una mano uniforme, ¡tus cuchillos quedarán como nuevos!