Como Afilar Correctamente Un Cuchillo?

Para el afilado del cuchillo debemos comenzar desde la parte más cercana al mango y acabando en la punta. Hay que deslizar el cuchillo por toda la superficie de la chaira. Se deben repetir los movimientos de forma constante y a buen ritmo, repitiendo varias veces por cada lado del cuchillo.

¿Cómo agarrar un cuchillo?

Agarra el cuchillo con firmeza con tu mano dominante. Tus cuatro dedos deben sostener el mango, mientras tu pulgar debe colocarse en la espina del cuchillo, lejos del borde de la hoja. Sostén tu cuchillo a aproximadamente 20º en relación a la chaira. El ángulo no necesita ser exacto, sólo aproximado.

¿Cómo afilar una taza con cuchillo?

Pasa el borde del cuchillo por la base de la taza varias veces. Voltea el cuchillo y repite el proceso. Alterna los lados de la hoja que afiles 2 o 3 veces más para terminar. Si tienes una piedra de afilar o una chaira, sigue leyendo si quieres ayuda para aprender a usarlas. Esta página ha recibido 323 637 visitas. ¿Te ayudó este artículo?

¿Cómo sacarle filo a un cuchillo?

Afortunadamente, es fácil sacarle filo a un cuchillo con una piedra o una varilla de afilar, o incluso una taza de café. Elige un ángulo para afilar tu cuchillo.

¿Cómo mover un cuchillo?

Manteniendo un ángulo de 20º, mueve el cuchillo a través de la mitad superior de la chaira. Trata de empezar este movimiento con el talón del cuchillo tocando la chaira y termínalo con la punta del cuchillo tocando la chaira. Con tal de dominar este proceso, tendrás que mover tu brazo, tu mano y tu cintura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.