• 18.12.2022

Sonar Que Una Persona Te Da La Bendicion?

Sonar Que Una Persona Te Da La Bendicion
SIGNIFICADO: Soñar con personas que te dan la bendicion muestra que quizás no eres capaz de vocalizar eficazmente tus sentimientos. Sientes que no estás a la altura de las expectativas de los demás. Puede que seas demasiado confiado y necesites cuestionar los motivos de los demás.

Necesitas ejemplificar algunas de tus cualidades. Estáis luchando con los roles de género y lo que es aceptable. PRONTO: Soñar con personas que te dan la bendicion dice que lo importante es que nada te pille desprevenido. Puedes sacarle partido si sabes encauzar bien esas novedades. Estás en un buen momento para pasar página y apostar por nuevos proyectos.

Si tienes que enfrentarte a exámenes, lo mejor es que estés tranquilo y que confíes en ti mismo. Hay ciertos cambios en el trabajo, quizá un nuevo jefe o algo que te toca aprender desde cero. FUTURO: Soñar con personas que te dan la bendicion dice que respecto al clima familiar será alegre y distendido, lo que reforzará tus convicciones.
Ver respuesta completa

¿Qué significa que alguien te de la bendición?

El significado de la bendición

  • Diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente, y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.
  • Hebreos 6:14 y Marcos 10:16
  • Cuando alguien te dice “Que Dios te bendiga” no sólo te está deseando lo mejor para ti, sino que también está actuando en favor suyo, pues cuando bendices a alguien también atraes el favor de Dios hacia ti.
  • El efecto de la bendición es multiplicador, ya que es dado por Dios a sus hijos.
  • ¡Bendiciones!
  • La bendición invoca el apoyo activo de Dios para el bienestar de la persona, habla del agradecimiento, confiere prosperidad y felicidad en la persona que recibe buenos deseos de nuestra parte.
  • La bendición comienza en el hogar, en las relaciones de padres e hijos.

Los niños que reciben el regalo de la bendición de parte de sus padres, tienen un buen comienzo espiritual y emocional en la vida. Reciben un firme fundamento de amor y aceptación.

  1. Este principio también se aplica a la íntima relación de pareja.
  2. Las amistades se profundizan y fortalecen, la hermandad de las Iglesias se incrementa, trayendo compañerismo, sanidad y esperanza a muchos que nunca han recibido una palabra de bendición.
  3. El poder de la vida y la muerte está en la palabra.
  4. Al bendecir, se otorga vida, no sólo al que recibe la bendición, sino también al que la da.
  5. Por eso, hoy te bendigo, mi bendición va para ti, porque al bendecirte de todo corazón, me bendigo a mí mismo.

Reparte bendiciones donde vayas, no sólo de palabras, sino de hechos. Ellas volverán a ti, cuando menos lo esperes. En general, la persona que vive en la presencia de Dios, amándole y obedeciéndole, goza de la bendición divina siempre.
Ver respuesta completa

¿Qué significa soñar con una persona que te gusta espiritualmente?

¿Qué significa soñar con la persona que te gusta? Sonar Que Una Persona Te Da La Bendicion Soñar con esa persona que amas o lo consideras un amor platónico tiene sus significados. Foto: diario femenino. Dormir es clave para recuperar energías, para muchos es un ritual. Y algunas personas logran y crear escenarios sobre un tema o que se relacione con lo vivido en nuestro día a día.

  • En esa línea, los sueños pueden basarse en las relaciones amorosas — —, o podemos visualizar a esa persona que nos hace perder la razón y por la que sentimos una atracción fuera de lo común.
  • ¿Por qué sucede esto? Lo más lógico es la comunicación que has tenido con esa persona: su forma de ser, hablar, cómo luce, entre otros elementos te hacen sentir bien y feliz (que es lo más importante).

Y aparecen en nuestros sueños, pero al levantarnos la pregunta es porqué soñamos con el/ella sin aún no tenemos una relación. Aquí lo explicamos. La lista a continuación son recomendaciones de lo que pueden significar esos sueños, pero debes tomar en cuenta que no es un diagnóstico exacto.

Si el tema te llega a angustiar, lo mejor es recibir el feedback de un especialista. SOÑAR CON ESA PERSONA Existen diversos casos o situaciones donde sueñas con esa persona. Puede ser que imagines que te está besando y dando cariño. Eso significa que tu interior busca darte el mensaje que esa persona es la indicada,

Anhela la búsqueda de crear complicidad: regalar sonrisas, conversar. Son acciones que te llevarán al beso del amor y quizá esa persona te dé el sí o hable de lo feliz que se siente al estar contigo. Sin embargo, no todo es positivo. Puede que alguna vez hayas soñado viendo a ese amor imposible besando a otra persona —quizá cercana a ti— y te genera sensaciones negativas o temores del pasado.

Tu subconsciente está dándote la señal, necesitas olvidarte de ese amor, cerrar esa etapa y buscar nuevos horizontes, conocer personas y no aferrarte a esa persona. Pero si aparece triste con quien está compartiendo lazos, puede ser un mensaje de esperanza. Tú eres quien puede darle esa felicidad que está buscando, pero no te atreves a decirlo o demostrarlo.

Date prisa si esto aparece en tus sueños. Sonar Que Una Persona Te Da La Bendicion Los sueños son señales, pero no llegues tan lejos. Foto: Frases de la vida. ¿SI ESA PERSONA NO ME HABLA? Estás en un profundo sueño y no habla contigo, no se comunica, ni hace un gesto. Hay problemas porque quizá no eres un amor correspondido, y solo una ilusión del momento.

MÁS SOBRE EL SOÑAR CON QUIEN TE GUSTA Dentro del sueño donde está a quien amas, pueden ocurrir diversos escenarios: -Estás embarazada de la persona. -Bailas con la persona que te gusta. -La persona que te gusta tiene un accidente. -La persona que te gusta se te declara. -La persona que te gusta te rechaza. ¿CÓMO EVITAR LA PARÁLISIS DEL SUEÑO? Dado que, como hemos indicado, se desconocen las causas específicas de este trastorno y lo que se está considerando son suposiciones, no existe una forma específica de combatir la parálisis del sueño. Lo que podemos hacer es intentar prevenir su aparición. Para lograrlo, aquí tienes algunos consejos relacionados con lo anteriormente explicado, que te serán de mucha ayuda: – Dormir lo suficiente. – Evita el estrés. – Realiza ejercicios de meditación. – No consumir droga. – No dormir con la boca abierta. SEGUIR LEYENDO

: ¿Qué significa soñar con la persona que te gusta?
Ver respuesta completa

¿Qué significa soñar con alguien que te habla de Dios?

El curioso significado de soñar que hablas con Dios: buscando ayuda Sonar Que Una Persona Te Da La Bendicion Algunas noches tienes sueños que se acercan más a experiencias paranormales, pero es por su intensidad o por el impacto emocional que te producen. Es el caso de soñar que hablas con Dios, un sueño que puede parecer muy real y del que despertarás considerando la posibilidad de que haya sido algo más que un sueño.

  1. ¿Y si en realidad puedes hablar con Dios? Y esta pregunta te la harás inevitablemente tanto si eres creyente como si no.
  2. Descubre en nuestro qué significa soñar que hablas con Dios,
  3. No es tanto que te sientas una persona muy importante como para ser la elegida de Dios para comunicarse.
  4. Este sueño en el que hablas con Dios es más bien una necesidad de ayuda,

Por eso, no te sientes poderosa al tener este sueño, sino todo lo contrario. También, por supuesto, te puedes sentir agradecida por poder contar con un apoyo, pero mientras lo estás soñando sientes claramente que te encuentras en una situación difícil de la que no sabes cómo salir.

  • Y, por eso, recurres a Dios aunque ni siquiera creas en él.
  • En se encuentra una petición de ayuda que puede llegar a ser desesperada.
  • Recurres a Dios, hablas con Dios porque piensas que solo un ser omnipotente puede ayudarte a superar tus problemas.
  • ¿Tan enormes son que tienes que llamar a Dios? No te lo tomes al pie de la letra, que no hace falta que te conviertas en creyente si no lo eres.

Lo que tienes que entender es que sí, ha llegado el momento de pedir ayuda, + Sea cual sea el problema en el que te encuentras, es evidente que te sientes superada, No solo ayuda Dios. Habla con tus círculo de amigos, con tu familia, con un psicólogo, seguro que pueden ayudarte también a encontrar una solución.

Quizá te interese: “”

+ Si en tu sueño Dios te contesta, es decir, mantienes una conversación con Dios, no pierdas de vista el mensaje del sueño que es la necesidad de buscar ayuda, pero tampoco descartes la magia, la capacidad de Dios o del Universo para hacerte sentir más protegida y más segura.

Al fin y al cabo, los milagros existen tanto en la vida real como en sueños, solo tienes que creer en ellos. ¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que hablabas con Dios ? No olvides que en Diario Femenino tenemos un grupo de Facebook () donde interpretamos cada día el significado de todos tus sueños. ¡Únete! Puedes leer más artículos similares a El curioso significado de soñar que hablas con Dios: buscando ayuda, en la categoría de en Diario Femenino.

Publicado: 17 de marzo de 2020 Actualizado: 17 de marzo de 2020 : El curioso significado de soñar que hablas con Dios: buscando ayuda
Ver respuesta completa

¿Cuáles son las bendiciones espirituales?

La más grande de todas las bendiciones espirituales Toda nuestra adoración es necesariamente adoración no solo en espíritu, sino en verdad, y por eso necesita ser informada por la Palabra de Dios. Y vamos a mirar la Palabra de Dios esta mañana y vamos a ver una verdad que es la verdad suprema acerca de la naturaleza misma de Dios.

  1. Esta no es solo nuestra primera bendición, sino que es la más preeminentemente verdadera acerca de Dios.
  2. Regrese al capítulo 1 de Efesios.
  3. Y solo quiero hacerle saber que es un privilegio estar aquí hoy porque lo que va a escuchar en el próximo tiempo es fundamental para absolutamente todo lo que piensa en su vida.

Y ciertamente es fundamental para nuestra adoración y nos prepara para la adoración celestial. Lo llevo de regreso al capítulo 1, versículo 3, y solo quiero leer hasta el versículo 6: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.

  1. En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado”.
  2. Esta es una carta escrita a los gentiles, creyentes gentiles que no tenían historia en el Antiguo Testamento.

El apóstol Pablo les presenta al Dios verdadero en el punto mismo en el que usted comienza a entender a Dios, y ese es en el punto de Su soberanía absoluta y total. Cuando el apóstol dice: “Bendito el Señor, Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el único Dios verdadero, el Dios que es uno en naturaleza con Su Hijo el Señor Jesucristo,” este es un llamado a adorar, este es un llamado a la adoración.

  1. Y así es como Pablo comienza esta carta.
  2. Podría parecer un poco fuera de lugar comenzar con un llamado a la adoración antes de haber explicado por qué.
  3. Quizás podríamos asumir que el llamado a la adoración vendría después de que las bendiciones hayan sido reveladas, declaradas y explicadas en el primer capítulo y en el resto de la carta.

Quizás asumiríamos que el llamado a la adoración vendría al final, en respuesta a todo eso. Pero el apóstol inspirado por el Espíritu Santo sabe lo que viene y él no puede contener su alabanza. Él está abrumado sin aliento por la salvación de Dios. Está tan sin aliento que apenas respira del versículo 3 al 14.

  • Pablo está tan emocionado que llama a los santos y a los fieles a unirse a él en esta alabanza incluso antes de que se revelen todas las bendiciones: “Bendigan al que nos ha bendecido con todas las bendiciones espirituales en los lugares celestiales en Cristo Jesús”.
  • Dios nos ha bendecido con bendiciones espirituales en cuanto a su naturaleza, en lugar de temporales; con bendiciones celestiales en cuanto a su esfera, en lugar de bendiciones terrenales; en Cristo en cuanto a su agencia, en lugar de a través de cualquier otro medio creado.

Hemos sido bendecidos “con toda bendición espiritual en los lugares celestiales”. Estas son eternas. Son bendiciones que recibirán los santos y fieles. La primera de estas bendiciones es la bendición de ser escogido y predestinado. Usted ve la palabra “Escogió” en el versículo 4; usted ve la palabra “predestinado” en el versículo 5.

Usted ve la palabra “predestinados” de nuevo en el versículo 11. Esta es la primera y la principal de todas las bendiciones celestiales. Aquí es donde comienza nuestra salvación. Y esta doctrina de la elección soberana, predestinación, elección soberana, es lo que determina no solo el comienzo, sino el final.

Esta es la bendición número uno, y está ligada a la característica misma, esencial de Dios: que Él están en control. Eso es lo que significa ser Dios. Toda bendición se concede a los santos y fieles, toda bendición, toda bendición celestial. Pero toda bendición celestial se concede a los santos y fieles porque fueron escogidos; y fueron escogidos en Él, en Cristo, antes de la fundación del mundo.

  1. La salvación de los pecadores es el resultado de que Dios es Dios.
  2. El llamado y el congregar al pueblo de Dios para la salvación eterna comenzó con Dios siendo soberano y escogiendo y predestinando, por nombre, a los escogidos para la gloria eterna.
  3. Entonces la salvación de los pecadores que componen a los redimidos, que componen a la iglesia, está decretada por el mismo Dios eterno; eso es lo que significa ser Dios.

El escogió, antes de que comenzara el mundo, a todos los que serían parte de su humanidad redimida. Los predestinó; Los escogió para que fueran sus hijos. Él escogió adoptarlos, perdonarlos, llevarlos a través de la redención a una herencia celestial completa, todo lo hizo Él.

Y todo comenzó con Su elección; y esa es la razón por la que todo va a Él, cuando llegue el momento de repartir la gloria. Pablo está llamando a adoración a nuestro Dios, quien nos eligió por gracia para Él mismo en unión con Su Hijo, para hacernos Sus propios hijos para Su gloria eterna; y Él llevó a cabo esa elección antes de que hubiera alguna creación, antes de que hubiera tiempo.

Eso resume la gran verdad de la elección y la predestinación. Alguien podría decir: “Bueno, ¿no es eso algo que en cierta manera refrenas cuando estás evangelizando? ¿No es en cierta manera un tipo de doctrina ofensiva, especialmente si le estás rogando a un pecador que venga a la salvación? ¿No es este el tipo de doctrina que debería mantenerse guardada hasta que alguien alcance un cierto nivel de madurez y pueda comprender esto?” No, aquí es donde comienza toda la predicación del evangelio.

  1. Comienza con la soberanía de Dios.
  2. Comienza con el reconocimiento de que usted no puede salvarse a sí mismo.
  3. Esa es la razón por la que cuando Jesús estaba hablando con Nicodemo, Nicodemo dijo: “¿Cómo puede un hombre nacer de nuevo?” Jesús dijo: “No depende de un hombre; es una obra del Espíritu Santo, y lo hace como Él quiere”.

Este es el plan de Dios. Ahora veamos esto un poco más de cerca. Y voy a hacer mi mejor esfuerzo por abrirle esta doctrina de la manera más completa posible en las próximas tres horas. Así que el origen de esto, el origen de esto, de regreso en el versículo 4.

Hemos sido bendecidos “con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” porque todo comenzó cuando “Él nos escogió” —versículo 5, cuando “Él nos predestinó.” “Escogió”: es un aoristo medio, es lo que llamamos reflexivo. Él escogió para Sí mismo, sin ayuda, sin influencia de ninguna realidad externa.

Mateo 25:34 dice: “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: ‘Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo”. Qué declaración. El Rey es Jesús, y Él dirá: “Vengan, son los benditos, ustedes. Hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo”.

En Apocalipsis 13:8 leemos: “Y todos los moradores de la tierra adorarán al Anticristo, aquellos cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”. Aquellos que son escogidos y predestinados tienen sus nombres escritos en el Libro eterno de la Vida.

Lo mismo se repite en Apocalipsis capítulo 17 y versículo 8. Hacia el final de Apocalipsis, en el capítulo veinte, versículo 11, leemos: “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos”.

  1. Este es el juicio final.
  2. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
  3. Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados, cada uno de ellos según sus obras.
You might be interested:  Que Significa Soñar Que Estas En Una Piscina?

Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda, la segunda muerte, el lago de fuego.” Versículo 15: “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego”. Incluso el destino final está ligado a si su nombre fue escrito en el libro de Dios antes de la fundación del mundo.

La soberanía divina, la elección divina y la predestinación, es la primera de todas las bendiciones espirituales; esa es la razón por la que Pablo comienza ahí. Y esto es precisamente lo que nuestro Señor Jesús enseñó ahí atrás en el evangelio de Juan, capítulo 1, versículo 12: “Mas a todos los que le recibieron,” hablando de Cristo, “a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”.

Si usted nació de nuevo, no fue la voluntad de usted, fue la voluntad de Dios. Jesús, como señalé hace un minuto, le habló de esa manera a Nicodemo en el capítulo 3. Y nuevamente en el capítulo 10 del evangelio de Juan; vea el versículo 14: “Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor”. Está hablando de gentiles. Él ya sabe quiénes son Sus ovejas, y Él sabe que escucharán Su voz, y Él sabe que vendrán y se convertirán un solo rebaño, judíos y gentiles juntos.

Más adelante en el evangelio de Juan en el capítulo 15 y el versículo 16, nuestro Señor dice esto: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros”. Bastante claro, ¿no es cierto? “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros”.

En el libro de Hechos capítulo 13, versículo 48, en el primer viaje misionero de Pablo y Bernabé, la Escritura dice: “Y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. Y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna”. En el capítulo dieciocho de Hechos, cuando los apóstoles llegaron a Corinto por primera vez, el evangelio apenas estaba llegando, una afirmación asombrosa se hace.

El Señor dice: “Yo tengo mucho pueblo en esta ciudad”. El evangelio ni siquiera había llegado allí, pero el Señor sabía quiénes eran los escogidos en Corinto. En la segunda carta de Pablo a los Tesalonicenses, escuche el capítulo 2, versículo 13: “Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo”.

Él les dice a los creyentes de Tesalónica: “Agradecemos a Dios. Dios los escogió, Dios los salvó, Él los está santificando; Él les concedió la fe en la verdad. Fue un llamamiento que fue irresistible y eficaz por el cual los llamó a través del evangelio con el propósito de que alcanzaran la gloria eterna del Señor Jesucristo”.

Esto no es algo oscuro en las Escrituras; así es como Dios actúa porque esto es semejante a Dios. Dios es Dios. En el capítulo 7 de Deuteronomio, Dios llama a Israel, “Mi escogido”. En 1 Timoteo 5:21 Dios dice que los ángeles son escogidos. En 1 Pedro 2: 6 la Biblia dice que Cristo es escogido.

  • En Hechos 9:15 dice que Pablo es escogido.
  • Entonces, cuando comenzamos con esta primera de todas las bendiciones espirituales, entendemos que el fundamento de todo entendimiento de cómo Dios hace Su obra salvadora comienza con la doctrina de la elección divina, soberana y eterna, antes de la fundación del mundo, que también se identifica en los versículos 5 y 11.

como siendo predestinado, predestinados. En esa línea, escuche las palabras de Pedro en 1 Pedro, conforme comienza el capítulo: “A los” —de Pedro, apóstol de Jesucristo— “a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos”—nuevamente, esto no es algo que usted guarda hasta el final, esto es algo que está al principio mismo—”elegidos según la presciencia de Dios el Padre”—presciencia significa una predeterminación a conocer: “en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo”.

  1. ¿Por qué lo ha santificado el Espíritu a usted? ¿Por qué es que usted ha sido usted rociado con la sangre? ¿Por qué es que usted ha sido salvado? Porque usted fue elegido por Dios Padre.
  2. Y entonces, el versículo 3 es doxológico: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer”.

De nuevo, es un milagro divino. Es lo mismo que dijo Jesús en Juan 3: “No tiene nada que ver contigo, Nicodemo, es la obra del Espíritu Santo; lo hace para quien el Padre determina”. Es Dios el Padre quien por Su misericordia nos hizo nacer de nuevo. Usted no contribuye en nada a su nacimiento físico, obviamente; usted no contribuye en nada a su nacimiento espiritual.

Y por esa misericordia a usted se le da “una herencia que es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero”. Usted fue escogido para la gloria.

Usted no fue escogido solo para la justificación o la salvación en un sentido simple, usted fue escogido para justificación, santificación y glorificación. Él lo escogió a usted para la gloria. La razón por la que Él escogió es porque Dios es Dios. Pase al versículo 11: “Habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”.

Todo lo que sucede está dentro del marco de Su voluntad. Los escogidos son predeterminados para recibir gloria eterna. Fueron escogidos antes de la fundación del mundo, sus nombres fueron escritos en el Libro de la Vida y están seguros para la gloria para la que fueron escogidos. Observe otra vez el versículo 4.

El origen de todo esto, claro, está en la soberanía de Dios. El propósito de esto es santidad, versículo 4: Fuimos escogidos “en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él”. Fuimos escogidos para que finalmente y en últimas y permanentemente, para siempre, fuéramos santos y sin mancha.

Eso es lo que nos está esperando porque fuimos escogidos antes de la fundación del mundo. Ahí en el capítulo 5 de Efesios, leemos que Cristo “se presentará a sí mismo a la iglesia en toda su gloria, sin mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”. La iglesia es cualquier cosa menos eso ahora, ¿verdad? Pero llegará el momento en que el Señor tomará a Su novia para Sí mismo y ella será santa.” Mientras tanto, Tito 2 dice: “La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y—escuchen esto—purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.” Él nos escogió para gloria y pureza.

Él nos escogió para santidad. Hacia allá nos dirigimos. Nadie se va a perder el propósito divino que se estableció cuando Dios tomó su decisión. Por eso leemos en Romanos 8 estas increíbles palabras de consuelo: “Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Si usted ha sido llamado conforme a Su propósito divino, su nombre está escrito en el Libro de la Vida desde antes de la fundación del mundo, entonces todo en la vida se está moviendo en la dirección del cumplimiento del propósito de Dios, el cual es hacerlo a usted eternamente santo y llevarlo a Su gloria.

Él sigue: “Porque a los que antes conoció, esto es no que miró hacia adelante y vio lo que iba a suceder, sino que estaba predeterminado tener una relación íntima. “Saber” significa, o “conocer,” significa como en el Antiguo Testamento, “Caín conoció a su esposa, y ella dio a luz un hijo”.

Es un conocimiento íntimo. Dios tiene este conocimiento íntimo y predeterminado con los escogidos; y como resultado de eso, Él nos predestinó para ser conformados a la imagen de Su Hijo. No somos predestinados solo para ser salvos y esperar el poder aguantar; fuimos predestinados para ser conformados a la imagen de Cristo.

Ese es el premio del supremo llamamiento ascendente, cuando llegamos al cielo. Mientras tanto, debemos vivir tan piadosamente como podamos en nuestra carne y en este mundo caído. “A los que predestinó, los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo.

  • A los que predestinó, llamó”—y ese es un llamamiento eficaz, ese es un llamamiento que no es resistible—”y a los que llamó, justificó”—así que todo el que Él atrae a sí mismo es justificado—”a los que justificó, también glorificó”.
  • Nadie se cae por las grietas.
  • Ahora regresemos a Efesios 1.
  • El llamado es que algún día seamos santos y amōmos, irreprensibles, sin defecto, como el cordero sin defecto.

Entonces, la soberanía de Dios, que es lo que significa ser Dios, si eres Dios, estás a cargo de todo, la soberanía de Dios lo llevó a Él al lugar donde escogió a ciertos individuos que algún día serían creados para ser de Él por la eternidad. Los escogió para llegar a la santidad perfecta, en la presencia eterna de la Trinidad, para Su propia gloria.

  1. ¿Cuál fue su motivo? ¿Por qué hizo Él esto? Regrese al versículo 4: “en amor habiéndonos predestinado”, en agapē, con amor.
  2. En el capítulo 2, versículo 4, “Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).” Él nos amó.

¿Cómo es eso? Nos amó antes de que existiéramos. Él nos amó cuando no teníamos ningún ser. ¿Cómo puede escoger, colocar Su amor en aquellos que no han hecho absolutamente nada para merecerlo? Bueno, esa es la esencia de la gracia. Nosotros, “lo amamos porque” – ¿qué? – “Él nos amó primero”.

  1. Primera de Juan 4:10, “En esto consiste el amor, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros”.
  2. Fue “su beneplácito”.
  3. Vea el final del versículo 9, su beneplácito.
  4. El final del versículo 11, “predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”.

Eso es lo que significa ser Dios. ¿Y cuál es el resultado de Su elección? Versículo 5, “Él nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo”. No somos solo súbditos en Su reino, somos hijos en Su familia. Esto se encuentra a lo largo de las epístolas del Nuevo Testamento, una doctrina celebrada y gozosa, Gálatas 3:26, “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús”.

  • Gálatas 4: 4, “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
  • Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! —una expresión íntima— Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios.” Somos hijos.

Filipenses capítulo 2 lo dice de una manera hermosa, versículos 15 y 16: “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida”.

  • Esta obra de Dios, esta obra de elección de Dios, conduce a nuestra gloria eterna.
  • Es una bendición inefable e incomprensible que se le conceda vida espiritual en la regeneración.
  • Todos estaríamos de acuerdo con eso.
  • Así también es una bendición sorprendente ser liberados del castigo del pecado.
  • Y también lo es una bendición extraordinaria ser declarado ‘justo’ en Cristo.

Y podríamos decir que si todas las bendiciones de Dios, todas las bendiciones espirituales en los lugares celestiales se detuvieran con la regeneración, y con el perdón y la justificación, nadie cuestionaría la gracia de Dios y nadie cuestionaría la bondad de Dios.

Pero en una expresión extravagante de amor, Dios no solo nos da vida mediante el nuevo nacimiento, sino que nos adopta en Su familia para que podamos relacionarnos con Él, no solo como el dador de vida espiritual y el proveedor de justicia legal, sino también como nuestro Padre amoroso y compasivo. Por esta razón, algunos teólogos han dicho que la adopción es el privilegio más alto que le ofrece el evangelio, porque no se puede obtener nada más alto que ser un hijo de Dios eternamente, alguien a quien Jesús llamará hermano.

Este tipo de privilegio asombra la imaginación. Es la gracia admirable de toda gracia. Por eso Juan dijo: “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios”. Entonces, ¿por qué Dios nos escoge y nos lleva a la gloria? ¿La meta? Hemos visto el origen en Su elección soberana; el propósito: santidad eterna; el motivo: amor; el resultado: ser hijos.

  1. El objetivo: ya lo vimos, pero regresemos a Efesios capítulo 1, versículo 6.
  2. ¿Y cuál es el objetivo, la meta? Es la “alabanza de la gloria de su gracia”.
  3. El versículo 7 termina con “las riquezas de su gracia”.
  4. Versículo 12, “para alabanza de su gloria”.
  5. Versículo 14, “para alabanza de su gloria”.
  6. Dios hace todo para su propia gloria eterna, para que Él sea adorado por los siglos de los siglos, por santos y ángeles.

Él es digno de esa gloria. Sin duda alguna, esta es la doctrina más esencial de todas las doctrinas de la salvación. Es la doctrina más amada y creo que la doctrina más valorada por aquellos que la entienden. Y esa es la razón por la que en el versículo 15, Pablo hace una oración para que usted lo entienda.

Él dice: “Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,” ¿y por qué estoy orando? “para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos”.

Es una oración porque captemos esta increíble realidad del propósito soberano de Dios en la salvación. Cuando esa sabiduría y esa revelación, ese conocimiento y ese entendimiento se vuelven claros en su corazón, usted responde bendiciendo a Dios. Spurgeon dijo: “El que se cree que él es el escogido de Dios, ¿temerá al mundo que se le opone? Si la tierra estuviera alterada, él habita en perfecta paz, porque está en el lugar secreto del tabernáculo del Altísimo, en la gran protección del Todopoderoso.

  1. Yo soy de Dios”, dice él.
  2. El salmista con frecuencia dice: “Dios es nuestro refugio.
  3. Dios es nuestra torre fuerte.
  4. Él es fuerte y sus hijos están seguros”.
  5. Esta es la más preciada de todas las doctrinas porque no tenemos nada que temer entre la elección y la gloria eterna, predeterminada antes de la fundación del mundo.

A pesar de esto, y en contraste con esto, esta doctrina es la doctrina más odiada por personas que no la entienden. Y es probable que usted, si ha sido cristiano por algo de tiempo, ha tenido algún tipo de conversación con alguien que tuvo problemas con esta doctrina.

Para quienes la entienden, es la más importante de todas las doctrinas. Para aquellos que no la entienden, es la más desagradable de todas las doctrinas; les ofende. Creo que la noción generalizada de la mayoría de las personas que se llaman a sí mismas cristianas es ser escépticos acerca de esto porque parece injusto, parece que esto está afectando la libertad humana.

Pero usted no puede medir a Dios por los estándares que usted tiene. Salmo 115, versículo 3, “Nuestro Dios está en los cielos: todo lo que quiso ha hecho”. Eso debería cubrir el asunto. Salmo 135:6, “Todo lo que Jehová quiere, lo hace”. Daniel 4:35, “Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga; ¿Qué haces?” Ese entendimiento lleva a Apocalipsis 19:6, “¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso”, usted conoce la siguiente palabra, “reina”.

El Señor Todopoderoso reina. Deuteronomio 10, versículos 14 y 15, “He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella. Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos”.

You might be interested:  Qué Significa Soñar Con Una Estufa?

¿Es esto injusto? Escuche el Salmo 97: 2, “Justicia y juicio son el cimiento de Su trono”. Salmo 50:21 hace la afirmación: “Pensabas que de cierto sería yo como tú”. ¿Qué es la justicia divina? La justicia divina es el atributo esencial de Dios por el cual Él, de manera infinita y perfecta —sólo en Sí mismo y de Sí mismo, y para y desde y por Él mismo y nadie más— ama la justicia y define lo que es la justicia.

Él lo quiere; por lo tanto, es justo. Él lo quiere; por lo tanto, es recto. William Perkins, puritano, dice: “No debemos pensar que Dios hace algo porque es bueno o correcto, sino que es algo bueno y correcto porque Dios lo quiere y lo hace”. Stephen Charnock agrega: “La gran controversia entre Dios y el hombre es esta: ‘¿Será Dios, Dios? ¿Su voluntad o la del hombre? Si la voluntad de alguien es superior a la voluntad de Dios, frustrando la voluntad de Dios, Dios no podría ser Dios.

Eso es ateísmo o idolatría. Sin embargo, es popular derrocar así a Dios”. Escogí algunas citas de pastores y líderes evangélicos; Permítanme leérselas. “Sugerir que el Dios misericordioso, paciente, compasivo y amoroso de la Biblia inventaría una doctrina terrible como la elección nos haría creer que es un acto de gracia seleccionar solo a ciertas personas para el cielo y, por exclusión, a otras para el infierno.

Se acerca peligrosamente a la blasfemia”. Otro evangélico dijo: “La teología filosófica defectuosa de la predestinación, es un intento por eliminar la capacidad del hombre para ejercer su libre albedrío, lo que reduce el amor soberano de Dios a un acto de un mero dictador “. Otro pastor: “La soberanía divina hace que nuestro Padre celestial parezca el peor de los déspotas”.

El Presidente de una universidad cristiana, dice: “Así es el calvinismo, la soberanía, el esquema de teología más irracional, incongruente, contradictorio, menospreciador del hombre y que deshonra a Dios que jamás haya aparecido en el pensamiento cristiano.

Nadie puede aceptar sus proposiciones contradictorias y mutuamente excluyentes sin una autodegradación intelectual. Sostiene a un tirano egocéntrico, egoísta, despiadado y despiadado para Dios, y nos invita a adorarlo”. Otro evangélico popular dice: “El calvinismo de cinco puntos convierte a Dios en un monstruo que tortura eternamente a niños inocentes”.

¿Por qué hay tantos cristianos que se, que están contentos con dejar que Dios sea Creador, benefactor, consumador de la creación, creador de un cielo nuevo y una tierra nueva, pero se resienten contra Él cuando Él toma Su trono con respecto a la salvación? Ser Dios es ser soberano.

  1. El Creador no le debe nada a la criatura pecaminosa, ni siquiera lo que le es dado con gracia.
  2. La salvación no es cuestión de justicia o equidad; es una cuestión de misericordia y de gracia.
  3. Esto ofende a algunas personas.
  4. Aquí hay otro comentario: “Decir que Dios elige soberanamente a quién va a ser salvo, es la cosa más retorcida que he leído; convierte a Dios en un monstruo”.

Otro: “Esto convierte a Dios en un monstruo diabólico y reduce al hombre creado a imagen de Dios a un mero robot”. Un escritor muy conocido: “La soberanía divina, la tergiversación de Dios ha hecho que muchos se alejen del Dios de la Biblia como de un monstruo”.

Estas son personas que llaman a Dios un monstruo porque Él es Dios. El hombre es el monstruo, no Dios. Ningún pecador es capaz de escoger a Dios, escoger a Cristo, escoger la vida, escoger la salvación. Estamos muertos en nuestros delitos y pecados, muertos y sepultados y ciegos, y doblemente ciegos y triplemente ciegos.

La salvación es una obra de Dios únicamente. Y una y otra vez, la Escritura dice que Dios escoge a quién Él va a salvar. Dice usted: “Bueno, ¿qué pasa con la fe?” Bueno, la Biblia también enseña eso. Dice: “¿Cómo van esos juntos?” Van uno al lado del otro.

  1. No altere ninguno de ellos.
  2. Son como dos pistas, dos pistas paralelas que no se juntan hasta el cielo.
  3. Pero lo que le cuesta a usted entender es sencillez trivial para Dios.
  4. Sabemos que es soberano; por eso oramos por la salvación de las personas, ¿verdad? ¿Por qué oraría usted por la salvación de alguien a menos de que pensara que Dios es el que salva? Y nunca nos sentimos mal cuando ora por alguien y le pide a Dios que lo salve, usted no piensa que está violando su libertad humana.

¿Alguna vez ha tenido ese tipo de duplicidad en sus oraciones? “No sé si debería pedirte que salves a esa persona, Señor, porque podrías Tú estar alterando su libertad personal” El hecho de que Dios escoge es esencial para la esencia misma de quién es Dios; está en toda la Biblia.

  1. Primera de Corintios capítulo 1, versículo 26, “Pues mirad, hermanos, vuestra vocación,” —el llamamiento divino que los llamó a la salvación— “que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles”.
  2. Aquí encontramos que Dios no solo llama a la salvación a ciertas personas, sino que no llama a la gente que usted podría pensar que Él llamaría: los intelectuales y los nobles, como dice en Santiago.

Dios ha escogido a los pobres para que sean ricos en fe. Dios ha escogido a los pobres para que sean ricos en fe. Aquí dice que Él no ha escogido, no ha llamado a un “sabio según la carne, ni poderoso ni noble”, versículo 27, “sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios, y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte, y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia”.

Escogió Dios, escogió Dios, escogió Dios, y estos son los tipos de personas que Él escogió. El versículo 30 lo resume: “Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús”. Usted está en Cristo Jesús porque usted fue escogido, usted fue escogido. Entonces si quiere gloriarse, el versículo 31 dice, gloríese en el Señor.

La obra es de Él. Por cierto, las personas que niegan la soberanía de Dios en la salvación se pierden aquí. Si los débiles y los necios que componen la iglesia escogen a Dios, entonces, ¿cómo termina eso con la jactancia humana? Pablo está diciendo que no hay lugar para gloriarse porque todo esto es la obra de Dios.

Si usted es el que escogió su salvación, entonces, ¿cómo termina eso con la jactancia o la gloria humana? Convierte todo el pasaje en una tontería absoluta. Y usted sabe que usted no puede gloriarse de su salvación. En Romanos capítulo 9, versículo 14, Pablo plantea una pregunta: “¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia”. Dios salva a quien Él quiere. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

  • De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
  • Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?” Si todo es decisión de Él, entonces ¿qué responsabilidad tenemos? En el versículo 20 viene la respuesta: “Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?” —cierre su boca— “¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? porque tiene potestad el alfarero sobre el barro.

¿Y qué, si Dios queriendo hacer esto?” Todo depende de Él. Si lo único que Pablo está diciendo es que Dios escoge a los que lo escogen a Él, entonces ¿por qué la pregunta sobre la injusticia? ¿Por qué plantearía Él la pregunta: “¿Es esto injusto?” Si es solo una cuestión de elección humana, entonces no hay razón para hablar de la injusticia por parte de Dios.

  • Si es una elección humana, no hay razón para objetar.
  • No es necesario defender la justicia divina.
  • No es necesario decirle a la gente que no se jacte; probablemente deberían jactarse, si fuera su obra.
  • Entonces, la negación de la elección soberana convierte estos pasajes en un caos.
  • Hay algunos que dirán: “Bueno, no, Dios no escoge porque no conoce el futuro.

Él no puede saber lo que va a pasar “. A esto se le llama teísmo abierto, en su forma contemporánea. “No puede escoger a nadie porque aún no sabe lo que no ha sucedido; es como el resto de nosotros, Él está leyendo las noticias”. Por cierto, eso no es lo que la Biblia dice.

  • Dios, según la Escritura, es que da a conocer el fin desde el principio, Isaías 46:10.
  • En Isaías 44, Él dice: “No hay Dios como yo, declarando cosas que están por venir, eventos que van a suceder”, Isaías 44.
  • Él predice eventos siglos antes de que ocurran.
  • En Isaías 44:28, nombra a Ciro como el gobernante que edificaría a Jerusalén; sin embargo, el nombre de Ciro, incluso en su existencia como ser humano, dependía de una serie inimaginablemente larga y compleja de decisiones humanas que separaban la profecía de su cumplimiento.

En 1 Reyes 13: 2, Dios predice el nacimiento de Josías trescientos años antes de que naciera. En 2 Reyes 19:25, declara de manera explícita que ha ordenado y planeado las victorias militares de los asirios mucho antes de que se llevaran a cabo. Y es a lo largo de la Biblia que Dios predice la opresión voluntaria de Israel por parte de los egipcios.

  1. Se predice que Faraón endureciera su corazón.
  2. El rechazo del mensaje de Isaías por parte de los israelitas, la rebelión de los israelitas después de la muerte de Moisés, Deuteronomio 31.
  3. Se predice la traición de Judas a Cristo, y así sucesivamente, y así sucesivamente.
  4. Todas estas cosas sucedieron, y al llegar a suceder, hubieron millones de alternativas, miles de millones de partes de la realidad que tuvieron que unirse en la providencia de Dios.

Es absolutamente absurdo decir que Dios no sabe lo que va a pasar. Es una imposibilidad absoluta que Dios esté tratando de entender el futuro. Y lo es más evidente en el hecho de que la Biblia predice con detalle la crucifixión de Jesucristo. Hechos 2:23, “por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios”.

Y lo que le hicieron al crucificarlo, Hechos 4:28, fue hecho por la mano de Dios y el plan que lo predestinó para que sucediera. Si Dios no conoce el futuro, Dios no puede planear el futuro, entonces, ¿cómo podría planear la muerte y resurrección de Su Hijo con cada detalle? La crucifixión del Señor Jesús se presentó en detalle en el Antiguo Testamento, particularmente en Isaías 53, Salmo 22.

Jesús también habló de ello. Incluso comenzó en Génesis que vendría el Hijo al que le herirían en el talón, pero Él aplastaría la cabeza de Satanás. El inmutable, soberano, amoroso, fiel, lleno de gracia, omnipotente Señor del cielo, cuya palabra no puede volver vacía, siempre logra Sus propósitos.

Sus planes son invencibles. Él habla y sucederá. Escuche lo que dijo Isaías, capítulo 43, “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír. Y yo soy Dios. Aun antes que hubiera día, yo era, y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?” Isaías 46: 9 y 10, “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero'”.

Jesús lo dijo de esta manera en Mateo 16: “Edificaré Mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. Ahora nos acercamos al final. Solo hay una cosa que quiero señalarles. En este capítulo de apertura, esta doctrina maravillosa de la elección está ligada a Cristo.

  • Él nos escogió en Él, nos escogió en Él.
  • ¿De qué se trata eso? Simplemente vaya rápidamente a Tito.
  • Tito, capítulo 1 de Tito.
  • Pablo, siervo” o esclavo, “de Dios, y apóstol de Jesucristo”, escuche esto, “conforme a la fe de los escogidos de Dios”, de nuevo, elección soberana: “la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió”, literalmente, “antes del tiempo, antes del tiempo”.

Dios escogió y prometió el conocimiento de la verdad que produciría piedad y vida eterna, e hizo esa promesa antes de tiempo. ¿A quién le hizo la promesa? Estaba solo Dios. Entonces, ¿a quién le hizo la promesa? Solo hay una posibilidad: tenía que hacer la promesa a un miembro de la Trinidad u otro; y la respuesta viene en el capítulo 1 de 2 Timoteo, y es una respuesta tan magnífica.2 Timoteo 1: 9, “Dios nos salvó, nos llamó con llamamiento santo”; de nuevo, cada vez que vea “llamar” en las epístolas, siempre es un llamado eficaz, un llamado real a la salvación, evangelístico.

  • Quien nos salvó” —paralelo a llamarnos con un llamamiento santo— “no conforme a nuestras obras” – no hubo ninguno; no existíamos, “sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de que el tiempo comenzara”.
  • Es exactamente la misma frase que en Tito 1.
  • Se traduce de manera diferente, pero es lo mismo.

Así que Dios prometió antes de que el tiempo comenzara, redimir a los pecadores. Esa promesa aquí fue concedida antes de que comenzara el tiempo, en Cristo Jesús. Entonces, Dios Padre le promete a Dios Hijo que Él va a redimir a una humanidad, de manera simple, que se convertiría en la novia de Su Hijo, la novia de Su Hijo.

El Padre redimiría una novia para su Hijo. Vaya a Juan capítulo 6. Esto se está reduciendo a la realidad más asombrosa, Juan 6:37; solo me encanta esto, simplemente me encanta esto. Juan 6:37, “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí”. ¡Vaya! ¿Quién viene a Cristo? “Todo lo que el Padre le da”. El Padre está reuniendo una novia para Su Hijo a lo largo de la historia de la redención.

Y “todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”. ¿Por qué? ¿Porque hay algo especialmente encantador en el que viene? No, porque el que viene es un regalo del Padre. “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Y esta es la voluntad del que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero”. El padre escoge una novia. El Padre escoge en la eternidad pasada. Con el tiempo, el Padre atrae a los escogidos hacia Cristo. Cada uno de ellos es un regalo del Padre al Hijo, un regalo de amor divino.

El Hijo nunca rechazaría el regalo del Padre. El Padre escoge, el Padre atrae. Ahí en el versículo 44, “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere”. El Padre escoge, el Padre atrae al Hijo, el Hijo recibe y el Hijo —vea el versículo 39— “no pierde nada, sino que lo resucite en el día postrero.

  1. Y esta es la voluntad de Mi Padre, que todo aquél que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna, y yo le resucitaré en el día postrero”.
  2. La novia fue escogida en la eternidad: el Padre atrae a la novia, la novia viene, el Hijo recibe, el Hijo guarda y el Hijo se eleva a la gloria eterna.
  3. El capítulo diecisiete de Juan, solo para concluirlo, el versículo 4, Jesús está orando al Padre: “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese”.

Versículo 6, ¿qué es esa obra? “He manifestado tu nombre” —escuche— “a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran” porque los escogiste antes de la fundación del mundo. “Me los diste y han guardado tu palabra”. Versículo 9, “Yo ruego por ellos, no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son”; escogidos por el Padre, atraídos por el Padre, recibidos por el Hijo, guardados por el Hijo.

  1. Versículo 11, “Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti.
  2. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
  3. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese”—el Judas falso.

“Padre, Tú me los diste, los he guardado, no he perdido ninguno de los escogidos. Y ahora voy a ti, en el versículo 13, y quiero que los guardes. El versículo 15 dice, No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. Versículo 24, Padre, deseo que aquellos que me has dado—esto es una y otra vez—que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado, porque me has amado desde antes de la fundación del mundo”.

  • Amaste al Hijo antes de la fundación del mundo”, y nos amó en el Hijo antes de la fundación del mundo, y antes de la fundación del mundo le hizo una promesa al Hijo de que produciría una humanidad redimida; darle una novia.
  • Y en la historia Él colocó Su amor en los escogidos y los atrajo y los atrajo a la salvación provista por Su Hijo.

El objetivo definitivo, 1 Juan 3, es que cuando lo veamos seremos, ¿qué ?, seremos como Él. Santiago lo expresó de esta manera en Santiago 1:18: “Él de Su voluntad nos hizo nacer por la palabra de verdad”. “En el ejercicio de su voluntad”. Por eso Pablo puede decir, 2 Corintios 2:14, “Siempre triunfamos en Cristo”, ¿verdad? No importa lo que el mundo nos haga, siempre triunfamos en Cristo.

  1. Él nos mantiene para la gloria eterna.
  2. Voy hacer esto realmente breve: la elección aplasta la soberbia, ¿no es así? La elección exalta a Dios, ¿no es cierto? La elección produce gozo; es la esperanza del pecador.
  3. La elección fortalece en medio de la batalla.
  4. Nos dirigimos a la gloria y todo estaba determinado antes de que comenzara el mundo.
You might be interested:  Qué Significa Soñar Que Te Casas?

Esa es la primera y más grande bendición porque abarca todo lo demás. Padre, te damos gracias por Tu Palabra. Es literalmente abrumador para nosotros, asombroso en todo sentido, mientras hablamos de las realidades eternas, verdad cósmica, que se extiende de la eternidad a la eternidad.

  • Y no somos solo un palo flotando corriente abajo; somos hijos de Dios encaminados a la gloria, porque eso fue determinado en la eternidad pasada.
  • Mientras has sido Dios, nos has amado.
  • Mientras has sido Dios, nos has amado porque fue ese amor el que te hizo escoger.
  • Y como no hubo tiempo antes de que hubiera tiempo, mientras que tú eres Dios, nos has amado; y nos amarás hasta la gloria.

Por eso te adoramos, te agradecemos y te alabamos. En el nombre de tu hijo. Amén. Disponible sobre el Internet en: DERECHOS DE AUTOR © 2021 Gracia a Vosotros Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de de Gracia a Vosotros.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el sinonimo de bendición?

1 consagración, glorificación. Ejemplo: El sacerdote bendijo el agua. Gracia: 2 don, dádiva, gracia.
Ver respuesta completa

¿Por qué tengo sueños con mi ex?

Interpretaciones de soñar con tu ex – En función del tiempo que haga que esa relación con la pareja se ha roto puede sorprendernos más o menos soñar con ella. Si es una ruptura reciente, suele ser más habitual tener a dicha persona presente en los pensamientos y también estará en los sueños.

Sin embargo, la sorpresa suele ser mayúscula cuando hace décadas y de pronto sueñas que te encuentras o incluso tienes relaciones sexuales con un ex. Es entonces cuando te dices: ¡pero ¿qué significa soñar con un ex?! Entre los posibles significados tenemos estos que citaba la psicoterapeuta Jenn Mann en,1.

Estás trabajando para superar un trauma: nuestro inconsciente siempre está tratando de resolver problemas no resueltos que es probable que te sigan de relación en relación. Por ejemplo, si tu primer amor te traicionó, puede que sueñes con engañar a tu nueva pareja con tu ex para resolver tus problemas de confianza.

  • Así, tu ex en el sueño podría ser simplemente un elemento para ayudar a tu inconsciente a superar el trauma.2.
  • Estás de luto por la pérdida de la relación: incluso cuando una ruptura es algo bueno, tenemos que llorar la pérdida de la relación y de la persona en nuestra vida.
  • Y lo que no se resuelve durante las horas de vigilia se resuelve mientras dormimos.3.

Estás integrando las lecciones aprendidas de tu relación pasada en la nueva: cuanto más lejos estamos de una ruptura, más conciencia solemos tener de ella. Es normal procesar una ruptura por etapas, incluso mucho después de que creas que lo has “superado”.

  1. A veces, soñar con alguien a quien has amado es una forma de ayudarte a trasladar las lecciones que aprendiste en la relación anterior a la nueva.4.
  2. Tu ex representa algo más significativo: en los sueños, todo suele ser simbólico: las personas, los lugares y las cosas.
  3. Tu ex puede simbolizar una época de tu vida o algo más importante.

Hazte esta pregunta: ¿con qué sentimientos o recuerdos te hace conectar esa persona cuando analizas el sueño? Esto puede darte pistas para entender mejor lo está representando. También puede ayudarte a trabajar y procesar lo que sea que necesites tratar (que probablemente no tenga nada que ver con tu ex).5.

  • Necesitas un cierre: a veces soñamos con un ex porque no nos sentimos en paz con el final de las cosas.
  • Tanto si quisiste terminar esa relación como si no, las rupturas muchas veces no salen como queremos.
  • A veces, un sueño es una forma de intentar conseguir ese cierre deseado por nuestra cuenta.6.
  • Tienes necesidades insatisfechas en tu relación actual.

Aunque seas feliz con tu nuevo amor, es normal que haya cosas que te gustaría que fueran diferentes. Tal vez hay algo que tu ex hizo y que desearías que tu actual pareja te proporcionara, emocional o sexualmente. En este caso, el sueño podría estar ahí para ayudar a iluminar una necesidad insatisfecha para que puedas hablar de ello con tu pareja actual.

  1. Y no, no es necesario que compartas que has tenido un sueño con tu ex para poder hacerlo).7.
  2. No has superado la ruptura: este es el escenario menos probable.
  3. Normalmente, cuando alguien no lo ha superado, lo sabe y habla de ello en sus horas de vigilia.
  4. En ocasiones, hay situaciones en las que alguien está muy desconectado de su proceso emocional y esto se manifiesta en sus sueños.

Si este es el caso, tienes que hacer un examen de conciencia. Ten en cuenta que la gente suele idealizar una relación una vez que ha terminado o se siente sola y desesperada por volver con alguien que le es familiar. : Qué significa soñar con tu exnovio o exnovia: 7 posibles significados
Ver respuesta completa

¿Qué pasa cuando Dios te habla?

¿Cómo se reconoce la revelación? – No hay una manera única de describir la revelación. Dios nos habla a cada uno de manera que podamos entender (véase Doctrina y Convenios 1:24 ). Las personas a veces experimentan sueños y visiones, pero más a menudo, Dios nos habla por medio de sentimientos apacibles del Espíritu Santo, como calidez, paz o gozo.
Ver respuesta completa

¿Cómo podemos hablar con Dios?

Una forma de comunicarse con él es mediante el uso del método ‘ACTS’: adoración, confesión, agradecimiento y súplica. Encuentre un lugar cómodo. Aunque es posible comunicarse con Dios en cualquier lugar, haga todo lo posible para elegir un lugar que es tranquilo y libre de distracciones.
Ver respuesta completa

¿Qué significa soñar con Dios y los ángeles?

¿Qué significa soñar con ángeles volando? – Pronto llegará una recompensa a nivel personal, que hará que comience una excelente etapa en tu vida. Esto te dará la tranquilidad que mereces a nivel personal. Si has soñado con ángeles volando, mientras estás en tiempos difíciles, significa que será el fin de situaciones complejas y el arranque de ciclos de bonanza y buena salud.
Ver respuesta completa

¿Cómo se le da la bendición a una persona?

Llama a la persona por su nombre completo. Declara que la bendición se efectúa por la autoridad del Sacerdocio de Melquisedec. Pronuncia palabras de bendición de acuerdo con lo que le indique el Espíritu. Termina en el nombre de Jesucristo.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia de la bendición?

Génesis 12:1-3 – Pero el Señor le había dicho a Abrán: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Yo haré de ti una nación grande. Te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan; y en ti serán benditas todas las familias de la tierra (Ge 12:1-3).
Ver respuesta completa

¿Quién puede otorgar bendiciones?

Las bendiciones siempre han recorrido las vidas de los fieles con fórmulas antiguas, rituales hechos de gestos que a menudo damos por sentado, pero que en cambio expresan una herencia milenaria, llena de significados (y significantes) que hunden sus raíces en la historia de la religión misma.

  • Las bendiciones que deberían conocerse, algunas notas, otras curiosas.
  • Instrumentos de fe y gracia para invitar al Espíritu Santo a descender sobre aquellos que lo merecen.
  • Si buscamos en el diccionario el término “bendición”, leemos las siguientes definiciones: Acto litúrgico, ceremonia, con la que se bendice alguien o algo: b.

del agua; acto en virtud del cual la gracia divina desciende sobre los fieles: impartir la b. || b. urbi et orbi, solemne bendición papal para la ciudad de Roma y para el mundo. Gesto que, en forma autorizada, simboliza una disposición de buen auspicio y protectora: dar la b.

A los hijos; deseo, invocación del bien: tendrás la b. de todos los beneficiarios Persona o cosa que es origen del bien Por supuesto, nos interesa en particular la primera, que es el significado más importante del término. Para la Iglesia Católica, la bendición es una petición ejercida por alguien, generalmente un ministro religioso, como un obispo, un presbítero o un diácono, para hacer que la gracia de Dios derrame sobre alguien más.

Es una invocación de favor y benevolencia para alguien o algo. La Iglesia incluye la bendición entre los Sacramentales, es decir que son aquellos ” signos sagrados con los que, por una cierta imitación de los sacramentos, se simbolizan y obtienen efectos sobre todo espirituales, por la impetración de la Iglesia ” (Artículo 1677 del Catecismo de la Iglesia Católica).

Estas son principalmente fórmulas verbales, aunque a menudo también contemplan el uso de gestos particulares : un ejemplo para todos es el signo de la cruz, con el movimiento de la mano, o la aspersión con agua bendita, En algunos casos, también puede ser el Cabeza de familia quien las invoca sobre sus seres queridos.

En el Antiguo Testamento, las bendiciones eran pensadas sobre todo como una forma de pedirle a Dios de influir sobre la vida material y terrenal de los que confiaban en Él. Se le pedía garantizar a aquellos que eran bendecidos una familia sana y numerosa, larga vida, prosperidad.

  1. Pero en algunos libros encontramos la referencia a bendiciones mucho más espirituales, como la sabiduría, la paz y la justicia.
  2. Jesús estará conectado a esta visión de bendiciones en el Nuevo Testamento.
  3. Aún en la esfera de la cultura judía, la bendición sigue siendo una prerrogativa divina, incluso cuando es pronunciada por un hombre.

En este caso, es Dios quien usa un intermediario para enviar sus bendiciones (o incluso maldiciones). Estos hombres se convierten, en cierto sentido, en bendiciones para otros hombres, a su vez, elegidos por Dios para llevar su favor o condena entre sus semejantes.

En el Nuevo Testamento, Jesús se convierte en la encarnación de la bendición de Dios, Su instrumento de benevolencia y redención para todos los hombres. Jesús no sólo bendice a sus discípulos, a los enfermos, a los niños, sino que él mismo es una bendición, una fuente inagotable del Amor de Dios, de Su infinita generosidad.

” Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo ” (Efesios 1,3). San Pablo habla de la ” plenitud de las bendiciones de Cristo ” (Rm 15,29). La Iglesia ha reunido todas las bendiciones en un libro litúrgico, el Bendicional,
Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir la palabra bendecido?

1. ‘Alabar o ensalzar ‘, ‘conceder Dios la gracia divina ‘, ‘invocar la bendición divina’ y ‘consagrar al culto divino’.
Ver respuesta completa

¿Qué significa la palabra bendición de Dios?

¿Qué es la Bendición de Dios? ¿Qué nos dice Jesús acerca de ser bendecidos? Series: “Bendecidos son los que son pobres en espíritu, porque el reino del cielo les pertenece. Bendecidos son los que lloran, porque serán consolados. Bendecidos son los humildes, porque heredarán toda la tierra.

Bendecidos son los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Bendecidos son los compasivos, porque serán tratados con compasión. Bendecidos son los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios. Bendecidos son los que procuran la paz, porque serán llamados hijos de Dios” Mateo 5:3-12 Ser bendecidos por Dios significa tener el favor y la bondad de Dios.

Usualmente, pensamos que las bendiciones son riquezas, altas posiciones, salud y felicidad. Sin embargo, las palabras famosas de Jesús sobre las bendiciones, nos demuestran que la definición de Dios de ser bendecido, es distinta.
Ver respuesta completa

¿Dónde proviene la palabra bendición?

La palabra ‘ bendición ‘ viene del latín benedictio, benedictionis. Sus componentes léxicos son: bene (bien), dicere (decir), más el sufijo -ción (acción y efecto).
Ver respuesta completa

¿Cómo se le da la bendición a una persona?

Llama a la persona por su nombre completo. Declara que la bendición se efectúa por la autoridad del Sacerdocio de Melquisedec. Pronuncia palabras de bendición de acuerdo con lo que le indique el Espíritu. Termina en el nombre de Jesucristo.
Ver respuesta completa

¿Cómo dar la bendición a una persona?

Mensajes con bendiciones para la gente que estimamos – ♡ Que en este nuevo día, Dios derrame una generosa lluvia de bendiciones y milagros sobre tu vida, sobre la vida de tu familia, sobre la vida de tus amigos y sobre todos sus hogares. Es mi deseo, es mi bendición para ti.

  • ♡ Porque tú Señor, bendices a los justos y los proteges con tu escudo de buena voluntad, bendice a esta persona, que hoy se encuentra en una situación difícil y necesita de toda la ayuda que puedas darle.
  • ♡ Rezo por ti porque es lo único y lo mejor que puedo hacer ya que no tengo otra forma de ayudarte.

En mis oraciones pido a Dios que te bendiga y te conceda la paz y felicidad que te mereces. ♡ Te deseo y pido para ti muchas bendiciones. Que nunca te falte amor, cariño, salud ni dinero. ♡ Que Dios siempre esté a tu lado. Que ilumine tus noches y endulce tus días amargos. ♡ Le pido al Señor toda la suerte del mundo para ti. Que solo encuentres en la vida cosas buenas, que tanto te mereces, por ser como eres con los demás. ♡ Que en los momentos difíciles de tu vida el Señor este a tu lado y su presencia te acompañe siempre. ♡ Qué DIOS cumpla todos sus propósitos en tu vida y te haga prosperar. Que siempre te acompañe y nunca se vaya de tu lado.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia de bendecir a los demás?

20 versículos de la Biblia sobre ayudar a los demás | veniracristo En la Biblia descubrimos muchos actos de servicio realizados por Jesucristo, nuestro Salvador. Él nos aconsejó que nos esforcemos por seguir Su ejemplo perfecto ayudando a nuestros semejantes. Estos 20 versículos de la nos inspiran a servir a los demás y nos enseñan cómo hacerlo. Incrementa tu fe. Lee la Biblia. Solicita un estudio de la Biblia Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros. Más bien, sed benignos los unos con los otros, misericordiosos, perdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

El que es el mayor entre vosotros será vuestro siervo. Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo. Maridos, amad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 Y cuando vio Jesús a su madre y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre.

Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo ministrado y ministrando aún a los santos.

Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que peregrine entre vosotros; y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo, Jehová, vuestro Dios.13 Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; Servirás, por tanto, a tus enemigos que enviará Jehová contra ti, con hambre y con sed, y con desnudez y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.

Si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer pan; y si tuviere sed, dale de beber agua, 33 Mas un samaritano que iba de camino llegó cerca de él y, al verle, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole sobre su propia cabalgadura, le llevó al mesón y cuidó de él.

Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre vosotros como el que sirve. Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Permítenos ayudarte a estudiar la palabra de Dios Estudia con nosotros Ejemplar gratuito del Libro de Mormón Reúnete con los misioneros Busca un centro de reuniones : 20 versículos de la Biblia sobre ayudar a los demás | veniracristo
Ver respuesta completa

Adblock
detector