Que Significa Soñar Con Escaleras Según La Biblia?

Que Significa Soñar Con Escaleras Según La Biblia
El significado de soñar con una escalera está unido a la idea de subir y bajar, prosperar y fracasar, lograr y perder. Supone inestabilidad, pocas garantías de continuidad de un camino o proyecto, así como altibajos en los sentimientos. En Curio Sfera -Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con escaleras, cuál es su interpretación y su simbología,

¿Qué significa cuando se sueña con escaleras?

Soñar con escaleras – Soñar con escaleras está relacionado a las emociones e inseguridades, Por ejemplo, si una persona sueña que está subiendo las escaleras, quiere decir que está en un buen momento de su vida. Pero, si sueña que las baja, quizás está por sufrir alguna pérdida económica.

¿Qué significo para Jacob El sueño de la escalera y los ángeles?

Bajo las estrellas, Jacob colocó una piedra que le sirvió como cabecera, recogió su manto sobre él y se acostó a dormir. Después soñó. El suyo no fue un sueño común. Dios, que les habló a los antepasados de diferentes maneras (Heb 1:1), se reveló a Jacob.

  • En su sueño, Jacob vio una gran escalera de piedra que se extendía hasta el cielo.
  • Unos ángeles subían; otros ángeles bajaban.
  • En medio de los ángeles estaba el Señor mismo.
  • Él bajó por la escalera y después llegó y se paró sobre Jacob.
  • Seguramente Jacob conocía las torres de los zigurats que se habían construido en Mesopotamia, la tierra natal de su abuelo.

Estas estructuras, construidas en capas como un pastel de boda cuadrado, tenían escaleras de piedras que se apoyaban en ellas y que llevaban al cielo. Los arqueólogos nos dicen que los escalones de esas escaleras eran muy altos para que los hombres los pudieran usar.

Estaban diseñados para los dioses. En la cúspide del zigurat había un pequeño santuario, y en la parte inferior un templo más grande. Aparentemente el santuario en la cúspide del zigurat representaba la morada celestial del dios. (¡Por lo menos podía servir como la sala de recepción de un helipuerto donde el dios aterrizaba!).

El dios, entonces, podía descender los grandes escalones para visitar su templo que estaba en la parte inferior. No sabemos, por supuesto, si la torre de Babel fue diseñada con el patrón de un zigurat. ¿Los orgullosos constructores de Babel buscaron establecer comunicación entre el cielo y la tierra bajo sus propios términos? (El zigurat posterior de Larsa se llamó “La Casa de Enlace entre el Cielo y la Tierra”).

  • En cualquier caso, se nos dice que los constructores de Babel planearon una torre que llegara al cielo (Gn 11:4).
  • Esa misma frase describe la escalera del sueño de Jacob (Gn 28:12).
  • La torre de los hombres no pudo alcanzar el cielo.
  • Los primeros cosmonautas rusos no lo alcanzaron tampoco cuando reportaron desde su cohete que ¡el espacio estaba vacío!).
You might be interested:  Que Significa Soñar Que El Mar Se Te Viene Encima?

Dios sí descendió a la torre de Babel, pero no para santificar la presunción del hombre. Él bajó para juzgar la tierra y para interrumpir la orgullosa unidad de la humanidad, una unidad que amenazaba con encerrar a la humanidad bajo la oscuridad totalitaria.

  1. La torre-escalera del sueño de Jacob fue la respuesta de Dios a la torre de Babel.
  2. La parte de arriba de la escalera sí llegaba al cielo porque Dios era el constructor, no el hombre.
  3. Solo Dios establece la comunicación entre el cielo y la tierra.
  4. La verdadera religión no emana de la búsqueda del hombre, sino de la intervención de Dios.

La humanidad rebelde no ha buscado al Señor. Al contrario, las personas buscan escapar de Él erigiendo torres, templos e ídolos de su propia imaginación. Una pregunta penetrante que va a la raíz de toda clase de idolatría de los hombres es: “¿Qué has hecho con Dios?”.

Adblock
detector