Que Hago Si Mi Perro Come Aceite De Cocina?

Que Hago Si Mi Perro Come Aceite De Cocina
¿Qué hacer cuando un perro come aceite de cocina? – Si el perro ha ingerido el aceite, no induzcas el vómito. Envuelva a tu perro en una toalla y llévalo al Médico Veterinario, ya que la situación es urgente. Si el perro únicamente quedo cubierto con aceite, será necesario bañarlo bien con agua tibia y jabón suave, y luego envolverlo en una toalla.

¿Qué pasa si un perro se toma aceite de cocina?

Qué pasa si un perro toma demasiado aceite de oliva – efectos secundarios – Aunque es un producto muy beneficioso, como sucede con todo, no es bueno abusar ni de su consumo ni de su uso en la piel y el pelaje. Por ello, es bueno ajustarse a las dosis recomendadas así como conocer cuáles son los efectos secundarios del exceso de aceite de oliva en perros :

Produce vómitos a los perros si lo consumen en exceso.Asimismo, si un perro toma demasiada cantidad puede tener diarreas, ya que su efecto laxante se verá potenciado por la cantidad tomada.Si se aplica mucho o demasiado a menudo en el pelaje del can, este terminará por tener piel y pelo grasos.Si un perro lo toma con demasiada frecuencia y el resto de su alimentación no es adecuada, lo más probable es que aumente de peso poco a poco.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es bueno el aceite de oliva para los perros? – descubre sus beneficios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas,

¿Qué pasa si un perro come gasolina?

Cómo tratar una intoxicación en perros

Los perros son animales curiosos por naturaleza y suelen meterse en problemas por su curiosidad con demasiada frecuencia. Si además se trata de un cachorro o un perro adulto juguetón, exploraran e investigan con mayor energía. Además hay que tener en cuenta que son de naturaleza carroñera y depredadora por lo que todo lo que sea de su interés y este a su alcance lo comerán sin evaluar en primera instancia si es o no perjudicial para su integridad física, por lo tanto los dueños deben tomar precauciones y vigilar a su perro para evitar que corra peligro o encuentre algo dañino para su salud.

  1. Debe acudirse al veterinario en todos esos casos en que un perro sano, durante o después del paseo comience a tener síntomas raros.
  2. Recuerde que nunca sabremos el tipo de veneno con el que ha sido intoxicado, y en la mayoría de los casos puede que sea tarde.
  3. Síntomas de Envenenamiento: Los Síntomas pueden variar dependiendo en cada caso de la sustancia ingerida, pero existen signos generales que podemos fácilmente identificar como: Dolor intenso, vómitos, nauseas, temblores, parálisis y convulsiones, presentar delirio, sangrado de repente por la boca, colapso o inconsciencia, problemas respiratorios, etc.
You might be interested:  Como Instalar Un Extractor De Cocina En La Pared?

Medidas a Tomar: Si sorprendemos a nuestro perro comiendo alguna sustancia tóxica deberemos:

Ubicar la sustancia ingerida e identificar los componentes en el envase (mientras más rápido se sepa que fue lo que se ingirió, más rápido se podrán tomar las medidas de auxilio).

Llamar de inmediato al veterinario por si debemos aplicar alguna medida de primeros auxilios, como inducir el vómito, dar de beber algo, etc. Es importante recalcar que cualquiera de estas medidas varían mucho dependiendo del tóxico ingerido por lo que no se pueden aplicar si se desconoce la causa del envenenamiento. En algunos casos el vómito retardaría la absorción, en otros podría causarle la muerte.

Llevarlo rápidamente al veterinario, junto con una muestra del tóxico y el envase del mismo.

Que no hay que hacer:

Dar agua, leche o un lavados gástrico sin antes conocer el tóxico (ello podría agravar las lesiones y la intoxicación al facilitar su absorción).

Hacer vomitar en caso de ingestión de productos corrosivos, de petróleo y sus derivados, en caso de coma, convulsiones, trastornos respiratorios gravesellos podría agravar las lesiones o extenderlas a otros órganos por una falsa deglución.

Dar un purgante sin conocer el tóxico; algunos purgantes facilitan la absorción digestiva o tienen propiedades parecidas por lo que agravarían los síntomas.”Pero a un perro con un cuadro de intoxicación grave de origen digestivo se puede recurrir al agua oxigenada para provocar el vómito y expulsar así la sustancia tóxica”.

Limpiar o lavar el pelaje del perro impregnado de gasolina o petróleo con un disolvente orgánico, lo que facilita la absorción.

“Si el perro se ha intoxicado por inmersión en sustancias químicas, se le lavará con agua abundante y aclarará para evitar que los elementos nocivos sean absorbidos por vía cutánea”.

You might be interested:  Como Prevenir Quemaduras En La Cocina?

Medidas de Prevención: Para ayudarte a prevenir accidentes de tu perro, te presento una lista de cosas habituales en cualquier hogar que pueden tener consecuencias nefastas para tu perro.