Que Es Una Isla De Cocina?

Que Es Una Isla De Cocina
Una cocina con isla. Ese es el verdadero sueño americano. Si nos pidiesen que imaginásemos cómo sería la cocina perfecta, es muy probable que la mayor parte de nosotros proyectásemos una una cocina con isla. Pero claro, el motico por el que no disponemos de uno de estos elementos a los que nos hemos cansado de ver en las casas de películas americanas, son los metros.

  • Sí, hace falta una cocina grande.
  • Sin embargo, existe otro elemento parecido y fácilmente confundible que puede cumplir nuestro sueño al adaptarse a cocinas más pequeñas: la península.
  • ¿Cuál es la diferencia? Parece evidente si pensamos en la definición de cada uno de estos accidentes geográficos.
  • Pero para dejarlo muy claro vamos a definir cada una de ellas.

© Efecto Niepce Isla de cocina : conjunto de muebles que sirven como elemento organizador, almacenaje y superficie de trabajo a la que se puede acceder por los cuatros lados -no está anclado a ninguna pared- situándose, generalmente, cerca de la zona de trabajo.

¿Qué es una isla para la cocina?

¿Qué son y para qué sirven las islas de cocina? Es un módulo dentro de la cocina separado del resto del mobiliario. Puede estar fijo o ser movible. La isla de cocina es una extensión y sirve para preparar alimentos, comer, desayunar, también para almacenar trastes y otros objetos.

Es un mueble que desde hace varios años es tendencia y seguirá así, ya que es práctica y funcional. ¡Una isla de cocina se adapta a todos los estilos y espacios! En este libro de ideas, te compartimos siete propuestas de modernas islas de cocinas en donde te mostramos su gran versatilidad a fin de que si estás pensando en diseñar tu cocina, ¡no dudes en incluirlas! Todas estas islas de cocinas fueron diseñadas por expertos mexicanos, ya sea porque se dedican a su diseño y elaboración o porque las han incluido en proyectos residenciales.

¡Toma nota e inspírate!

¿Qué tamaño debe tener una isla de cocina?

Aprovechar el espacio central con este mueble es la mejor manera de sacarle partido a una cocina. Al ser un módulo aislado, que cuenta con sus cuatro lados libres, ofrece una flexibilidad única. Se aprovechan todos sus costados, se propicia una circulación fluida y completa por la estancia a su alrededor y supone un magnífico elemento distribuidor y separador de ambientes.

Es viable si se cuenta con una sala de dimensiones medianas-grandes, ya que lo ideal es que la isla tenga un tamaño generoso de al menos 2,5 metros. Además, es una pieza clave para fomentar participación y comunicación. Y es que disponer de la cocina en la isla nos permite cocinar de cara a los comensales, una manera perfecta de generar un clima de diálogo y complicidad.

Los tres elementos que debería aglutinar son: placa de cocción, punto de agua y plano despejado para la preparación de alimentos. Si además ponemos una zona de office, ¡chapó! Las barras de 90 cm de altura pueden servir para asientos intermedios entre el típico taburete de bar y las sillas de mesa.

  1. No permiten tanta flexibilidad en el diseño, pero pueden ser una buena opción para definir bien la zona de comer.
  2. Se debe dejar un saliente en voladizo de al menos 30 cm para la barra, aunque lo más cómodo para poder mover bien las piernas es de 38 a 45 cm.
  3. Lo fundamental a evitar en una isla es que carezca de espacio para cocinar y preparar los alimentos en los laterales.

Esto obliga a girarse de un lado para otro constantemente, algo muy poco práctico. Es importante dejar un buen espacio lateral para poder tener los utensilios que usamos mientras trabajamos. La isla es un complemento esencial para la preparación de los alimentos, una de las actividades más importantes que se realizan en la cocina. Disponer de un punto de agua aquí es esencial. El espacio idóneo que hay que dejar entre la isla y las encimeras adosadas al muro es de 90 cm.

Puede ser algo menos, 80 cm, o llegar hasta 110 cm. Más no es necesario ni cómodo, porque entonces las distancias son demasiado grandes y necesitaríamos un patinete para ir de un lado a otro. Las medidas ideales para una isla son entre 250-270 cm, lo que permite colocar los fogones, preparar alimentos con una tabla de cortar y un cubo de basura inferior, así como disponer de un punto de agua.

Detrás, podremos instalar el frigorífico, los armarios de almacenaje, etc. La campana puede ir al techo, pero también se pueden poner otros modelos de sobre-encimera o empotrados directamente en el techo para dejar todavía más despejado el espacio superior.

You might be interested:  Como Instalar Una Cocina Semi Industrial?

¿Qué puedo guardar en una isla de cocina?

Pueden incorporar los electrodomésticos – La campana, la vitro, el horno, el microondas, la cafetera. A veces tenemos tantos aparatos en la cocina que encontrarles un espacio es un verdadero drama. Una isla amplía el espacio en la cocina para ellos y, además, de una manera discreta y práctica. Si antes no tenías hueco para el lavavajillas, ahora lo tendrás.

¿Cuándo se utilizan islas para disponer los alimentos?

La tendencia actual es tener cocinas asépticas, muy ordenadas y de gran estética (Madeval). Cortesía Madeval y Julio Estrella / EL COMERCIO Si su cocina es amplia y espaciosa y el mobiliario ( muebles bajos, cajoneras y alacenas ) no se da abasto para tantos enlatados y conservas, la respuesta es una sola: póngale una isla a ese ‘Titanic’ gastronómico. Una isla (un mobiliario o una construcción habilitada en el espacio vacío de la cocina) pone fin al problema de almacenamiento y a otros -típicamente culinarios- como la cocción, la preparación de alimentos y el lavado de la vajilla.

  1. Y, aunque usted no lo crea, esta isla hasta puede servir para la interacción familiar, pues muchos modelos llevan incorporados un desayunador o una pequeña mesa de comedor,.
  2. El único freno para el diseño de una isla es la imaginación.
  3. Solamente hay que anotar algunos aspectos técnicos que le permitirán tener una cocina atractiva, útil y organizada, afirma el arquitecto y diseñador de interiores Jorge Bailón.

Lo cierto, explica Milton Vallejo, de Madeval, es que este tipo debe cumplir con los cinco requisitos que tienen las cocinas actuales: la despensa, las estanterías de almacenaje, el área de lavado, la zona de preparación y el área de cocción. Lo novedoso de esta isla, recalca Vallejo, es que todos esos cinco elementos pueden estar localizados dentro de este equipamiento.

Todo depende del área de cocina existente. ¿Cuál es la superficie más idónea? Para que las diversas operaciones se realicen de forma cómoda, rápida y segura, explica Bailón, el área mínima debe ser de 12 m². Hay que considerar que en esta estancia las circulaciones deben ser más amplias que el 1,20 metros que se usa normalmente entre mobiliarios, equipamientos y electrodomésticos.

Bailón afirma que esa superficie permite una circulación fluida y la manipulación cómoda de artefactos electrodomésticos, ollas, vajilla y cajones. No obstante, también se pueden habilitar islas chicas. La más pequeña debe medir mínimo 80 por 120 centímetros (0,96 m2).

¿Por qué? Porque esa dimensión le permitirá colocar el fregadero o la estufa eléctrica, o la cocina de inducción en la parte superior, o el horno, la lavadora o el lavavajillas en la zona interior. Los 0,96 cm2 son, también, los adecuados para incorporar un mesón de trabajo o un pequeño desayunador. Si quiere aprovechar más el espacio cuelgue sobre ella un estante de acero inoxidable para tener a mano botes, compotas y utensilios.

Si lo que quiere es una isla con desayunador ( mesa de diario ) incorporado, la superficie no debe ser menor a 16 m², Y si se instala el horno y la cocina de quemadores, es imprescindible colocar una campana extractora de olores en la parte superior, explica Vallejo.

¿Qué es una isla dentro de una casa?

El nuevo objeto de deseo en la cocina es la tener una isla. Contar con una isla de cocina es algo aspiracional y significa para muchos más que un simple mueble que se puede rodear. La isla de cocina se ha convertido en todo un símbolo para quienes ven en ella un cambio de estilo de vida.

  1. La isla de la cocina significa, la mayoría de las veces, abrir la cocina al resto de la casa.
  2. Implica siempre la intención de una mayor sociabilización mientras se cocina y se hacen otros trabajos en casa, la mayoría de los cuáles se concentran en la cocina.
  3. En definitiva tener una isla de cocina significa derribar muros y abrir nuevos espacios a la luz.

Esto de que la isla sea un símbolo puede parecer un poco exagerado, pero no es de extrañar que el deseo de tener una isla haya arraigado tan fuerte en nosotros. No digo que no hayan tenido algo de culpa en esto los hermanos Scott y los programas americanos, pero yo culpo también a nuestra herencia, Imagen y proyecto de Laura Martínez Interiorismo. Pero para tener una isla de cocina hay que tener en cuenta las medidas y los condicionantes que supone tener una isla de cocina. Hay que conseguir que esta se integre en el salón y que sea una transición natural.

You might be interested:  Como Sacar La Grasa De Los Azulejos De La Cocina?

¿Qué es la isla en una casa?

Las islas son elementos muy útiles en las cocinas, ya que al estar justo en el área central como un sitio dispuesto ahí para usarse en lo que se crea necesario, se vuelven una superficie favorita. Puede ser una encimera más, el soporte del lavabo, la base de electrodomésticos, incluso el lugar para los quemadores de la estufa.

¿Cuánto espacio debe haber entre la isla y la estufa?

LAS MEDIDAS PERFECTAS PARA DISEÑAR UNA ISLA DE COCINA – Si dispones del espacio adecuado, podrás instalar una isla de cocina de entre 250 y 270 cm de largo, la medida perfecta para la isla. Con un elemento de estas características podrás colocar los fogones y un fregadero en la misma pieza, para diseñar una superficie de trabajo amplia, ideal para preparar todos los alimentos.

  1. Además, podrás colocar cajones de distintos tamaños para contar con una zona de almacenaje amplia y funcional y armarios para el sistema de reciclaje, etc.
  2. La altura perfecta de la encimera dependerá, en gran medida, de si va a incluir una zona de office con taburetes, o no: en el caso de que elijas taburetes bajos, tendrás suficiente con una altura de 90 cm, pero si los escoges altos, necesitarás 110 cm.

Puedes diseñar una isla con dos niveles a distintas alturas, la más baja para poder trabajar y cocinar de forma confortable y, la superior para colocar la barra y los taburetes. Si prefieres crear una isla al mismo nivel con espacio destinado para los taburetes, puedes dejar una superficie volada de la encimera, de unos 35 a 45 cm para poder disponer de una buena movilidad de las piernas.

¿Qué distancia debe haber entre la mesada y la isla?

Cocinas pequeñas con isla (o península) – Que Es Una Isla De Cocina Admitámoslo, para que las cocinas con isla sean realmente prácticas y funcionales, en la mayoría de los casos necesitaremos una estancia con unas dimensiones medianas o grandes. Sin embargo, hay una opción intermedia que nos permitirá aprovechar al máximo el espacio y sacar partido de muchas de las ventajas de la isla: la península, Que Es Una Isla De Cocina Otra propuesta es situar una cocina con isla en un espacio pequeño, pero completamente abierto a otras estancias de la casa, Así, además, lograremos crear una atmósfera más ligera y luminosa, evitando la sensación de encierro que en ocasiones pueden transmitir las habitaciones pequeñas. Que Es Una Isla De Cocina Que Es Una Isla De Cocina En estos casos, las penínsulas e islas marcan la transición hacia la zona de estar y ayudan a crear espacios abiertos y diáfanos.

¿Cuántos metros cuadrados necesito para una cocina con isla?

Distancias y dimensiones mínimas – Pasamos a las distancias que tiene que respetar nuestra isla con el resto de los muebles y paredes de nuestra cocina, pues esto también determinará el tipo de isla que podemos elegir. Para poder movernos de manera funcional y cómoda por una cocina, debemos respetar una dimensión mínima de 90cm entre la isla y cualquier lado que haya muebles, electrodomésticos o paredes.

  • Ojo, que estoy hablando de dimensión mínima, porque realmente la distancia más adecuada para pasar sería que quedara 1,20m entre nuestra isla y el resto de muebles y paredes, para que una persona pueda pasar detrás nuestro mientras nosotros estamos trabajando.
  • Ahora con todo lo explicado, podemos saber que dimensiones mínimas tendría que tener nuestra cocina para poder poner una isla.

En el caso de poner una isla de apoyo, las dimensiones mínimas de cocina deben ser de 3,60 x 3,00m, dejando una isla de 1,20 x 0,60m y un paso libre de obstáculos de 90cm. La cocina tendrá que tener alrededor de 11 metros cuadrados, En el caso de incorporar una isla de fregado y cocción, la cocina deberá tener unas dimensiones mínimas de 4,20 x 3,30m, dejando una isla de 2,40 x 0,90m y un paso libre de obstáculos de 90cm.

La cocina tendrá que tener alrededor de 14 metros cuadrados, Si nuestra isla solo fuera de cocinado o fregado, la cocina deberá tener unas dimensiones mínimas de 3,60 x 3,30m, dejando una isla de 1,20 x 0,90m y un paso libre de obstáculos de 90cm. La cocina tendrá que tener alrededor de 12 metros cuadrados,

Para la opción de isla de desayuno con cocinado, la cocina deberá tener unas dimensiones mínimas de 3,60 x 3,30m, dejando una isla de 1,20 x 0,90m y un paso libre de obstáculos de 90cm. La cocina tendrá que tener alrededor de 12 metros cuadrados, Que Es Una Isla De Cocina

You might be interested:  Como Se Cocina La Arcilla?

¿Cuál es la mejor distribución de una cocina?

Tipos de cocinas modernas y su distribución – Comer saludable cada vez está teniendo más protagonismo en nuestras vidas y, por ende, necesitamos modelos de cocinas cómodas, prácticas y funcionales para cocinar con coherencia. Aquí, los diseñadores, interioristas y arquitectos lo saben, y están proyectando cocinas modernas (hay interesantes propuestas) con una serie de técnicas en la distribución modular. Zonas de tareas y trabajo para cocinar El triangulo de trabajo define un tipo de cocina bien diseñada En la división de la cocina debe destacar tres zonas bien definidas; una para almacenamiento de alimentos (despensa – frigorífico – congelador), otra de lavado (Comprende fregadero y lavavajillas) y zona de cocción (El horno, placa, microondas). Así se crea una estructura práctica para cocinar. Ejemplos tipos de cocina y su división en el espacio de trabajo Y ya que conocemos como se distribuyen las cocinas desde una perspectiva profesional, toca ver qué modelos de cocinas hay a la venta

¿Cómo organizar la cocina según el Feng Shui?

Según el Feng Shui la cocina debe ser el centro de la casa. Dominada por el fuego (el Feng Shui se basa en el correcto flujo de la energía, que se consigue ordenando y equilibrando estos cinco elementos: fuego, madera, agua, tierra y metal), la cocina nos nutre y es la base de la supervivencia.

¿Cuánto debe volar la encimera?

La altura de la isla es la misma que la de los muebles bajos (90 cm), aunque si quieres crear una zona de barra puedes elevar la medida hasta 1,10 m. La encimera puede prolongarse 25-30 cm. Y un dato útil es que la distancia entre el asiento del taburete o silla y la barra debe ser de 25 cm.

¿Qué altura tiene una isla?

Dimensiones – El tamaño de la isla de cocina es extremadamente importante por razones estéticas y funcionales. Una isla demasiado grande abrumará el área de la cocina y obstaculizará el movimiento, limitando potencialmente el flujo de trabajo de alguien que cocine o lave los platos y, por lo tanto, reduciendo la funcionalidad del espacio. Que Es Una Isla De Cocina © Haruo Mikami Que Es Una Isla De Cocina © Relja Ivanic En contraste, una isla demasiado pequeña puede indicar que la isla es innecesaria, entregando poco espacio de trabajo y almacenamiento, y pudiendo ser reemplazada por un carrito o una mesa auxiliar. Si la cocina es lo suficientemente pequeña como para que la isla tenga menos de 60 o 90 centímetros de ancho, es más eficiente dejar el espacio libre y abierto. Que Es Una Isla De Cocina © Raphael Thibodeau Finalmente, la altura de una isla es típicamente de 90 o 100 centímetros de alto, la primera es una altura cómoda para trabajar y la segunda permite la incorporación de una barra para asientos elevados.

¿Cuál es el ancho de una barra de cocina?

¿Cuáles deben ser las medidas de una barra de cocina? – Conocer las medidas mínimas que debe tener una barra de cocina es fundamental para saber si podemos instalarla en función de los metros cuadrados que dispongamos. También es importante saber cuántas personas coinciden a la vez para desayunar o comer en la cocina.

En primer lugar vamos a diferenciar tres tipos de barras de cocina: Barra americana Esta barra es similar a una isla de cocina, pues se caracteriza por estar situada en medio y tener espacio alrededor por todos sus lados. De hecho las islas incluyen barras en numerosas ocasiones, teniendo así las ventajas de ambos elementos en un mismo diseño.

Recomendamos que tengan una altura de 92 centímetros de alto y 60 de ancho. Barra en la pared Ideales para optimizar espacio en cocinas pequeñas, El ancho recomendado son 45-50 cm. y en cuanto a la altura, dependerá del uso que vayáis a darle. Si va a ser solo para desayunos, recomendamos colocarla a 90-110 centímetros de altura aprox., mientras que si se va a usar también como comedir, lo ideal es que esté a 75 cm.

¿Cuál es la altura de la mesada de cocina?

Altura mesada cocina – La altura ideal para la mesada de la cocina es entre 85 y 95 cm. Aunque puede variar un poco dependiendo de la altura física de la persona que la vaya a utilizar. Podemos usar nuestro cuerpo para medir. Se recomienda para cualquier mesa de trabajo una altura que vaya desde el piso a la mitad del dedo pulgar de quien la va a usar.

  1. Para las mesadas de cocina, esta altura tiene que ser un poco más alta.
  2. La medida óptima sería la altura de nuestra muñeca.
  3. Recordemos que para nuestros cálculos en la altura quizás tengamos que descontar la altura de la banquina, del cerámico o de las patas si es que le vamos a colocar patas regulables para bajo mesada.

Altura mesada cocina = altura de nuestra muñeca