Que Es Un Sifón De Cocina?

Que Es Un Sifón De Cocina
Qué es un Sifón de Cocina – Bien. El sifón de cocina es un instrumento inventado por Ferrán Adriá para hacer espumas en 1985 partiendo del invento ya creado del sifón de bebidas que servía para gasificar líquidos.

¿Qué es sifón en cocina?

Este aparato de cocina sirve para crear espumas, un tipo de emulsión, como la mayonesa, solo que de gas -óxido nitroso- en agua. Si se usa bien, no hay riesgo de explosiones.

¿Qué es un sifón botella?

Cómo usar un sifón de cocina y cómo hacer espumas

Tipos de sifón de fregadero de cocina – Como ya hemos visto en un artículo anterior, existen básicamente 2 modelos de sifones de fregaderos de cocina:

El modelo de codo 180º, que es bastante común, y tiene bastantes ventajas.Y el modelo de botella, que es en realidad más utilizado en otros lugares, especialmente bidés u otros que dejen poco espacio debajo de ellos.

Las ventajas del modelo de botella es su reducido tamaño, por lo que se puede instalar en estos lugares sin mayores problemas. En el modelo de sifón de botella el sifonamiento se produce por el mismo mecanismo que en el caso del sifón de tubo-codo de 180º.

  1. En concreto se trata de 1 tubo vertical que se introduce en una especie de botella de plástico.
  2. El tubo no llega hasta el fondo, sino que deja un pequeño espacio, permitiendo que el agua que circula por el tubo se introduzca por la botella.
  3. La botella tiene una salida en un lateral, de tal forma que el agua finalmente se va por esta hasta el desagüe.
You might be interested:  Temporizador De Cocina Para Que Sirve?

El agua que entra por el tubo vertical va saliendo por el tubo de salida de la botella. Si el nivel del agua sube por encima de esta cota de salida, el agua saldrá por el tubo de salida. Y si no llega, pues no saldrá. El agua se queda ahí, con ese nivel.

  1. Como vemos, lo que ocurre en todo caso es que el agua rellena totalmente los conductos y no deja pasar aire de un lado del sifón al otro.
  2. Es decir, se forma un tapón hidráulico.
  3. El funcionamiento del sifón tipo codo a 180 º es exactamente igual.
  4. Pero es mucho más intuitivo, ya que su forma exterior nos muestra lo que hará el agua en el interior.

Se acumula el agua hasta que sale por el otro lado del sifón. Todo el codo está siempre lleno de agua. Podemos verlo en la siguiente imagen: Que Es Un Sifón De Cocina Funcionamiento de sifón de cocina tipo codo 180º. El agua en el codo está ahí siempre. Impide, de ese modo, que suban olores de las bajantes. Como hemos visto, el funcionamiento de un sifón de fregadero de cocina es sencillo, y muy similar en un caso y en otro.