Que Es Un Abatidor En Cocina?

Que Es Un Abatidor En Cocina
El abatidor de temperatura es una máquina refrigeradora capaz de disminuir rápidamente la temperatura de alimentos recién cocinados o frescos, evitando así la aparición de bacterias. Este proceso de abatimiento permite mantener las propiedades íntegras de los alimentos, tales como su frescura, calidad, textura, sabor u olor.

¿Cómo se usa el abatidor?

Funcionamiento de un abatidor de temperatura – El funcionamiento del abatidor de temperatura es sencillo. Debes colocar los productos que quieres conservar en su interior, y elegir si deseas una conservación a temperaturas positivas (entre los 0° y los 5°) o si quieres reducirla a temperaturas negativas (hasta -18°).

  • El abatidor de temperatura, conocido como blast chilling, te permite llevar de 90° a 3° los alimentos en tiempos de máximo 90 minutos.
  • El ciclo soft chilling es el más recomendado para porciones pequeñas y también para aquellos alimentos que son más delicados.
  • Hard chilling es el ciclo que permite el abatimiento de grandes cantidades, de productos grasos o densos.

Para que puedas reducir la temperatura del producto hasta los -18° necesitarás un tiempo de máximo 270 minutos. Que Es Un Abatidor En Cocina

¿Qué es la Retermalización?

El último paso consiste en la retermalización del alimento, previamente congelado, hasta una temperatura adecuada para servir, que ronda entre los 60ºC y los 70ºC. Esto no significa recalentar el alimento, sino en restaurar con vapor y temperatura las condicones en las que se cocino el producto.

¿Cómo es el funcionamiento de un congelador?

Funcionamiento del congelador horizontal – Antes de adentrarnos en conocer cómo funciona un congelador horizontal es importante que sepas que los congeladores horizontales no enfrían el interior, sino que trabajan eliminando el calor. Para ello utilizan un gas refrigerante que circula dentro de una serie de bobinas en un circuito cerrado.

  • El funcionamiento de esta clase de equipos se da en ciclos que se repiten una y otra vez.
  • En primera instancia, el refrigerante comienza a circular dentro de las bobinas en forma de gas hasta llegar al compresor.
  • Una vez que atraviesa esta zona el proceso de compresión calienta el refrigerante.
  • Posteriormente, circula hacia otras bobinas donde se enfría y pasa de estado gaseoso a líquido.
You might be interested:  Como Eliminar Mosquitas Negras De La Cocina?

En este nuevo estado, el refrigerante circula hasta la válvula de expansión y se transforma en un vapor más frío. Este vapor, también llamado neblina, se conduce hacia otras bobinas y en ese tránsito se evapora. Luego se transforma nuevamente en gas. A medida que aumenta la temperatura, el gas se dirige otra vez al compresor y el proceso comienza de nuevo.