Que Consumo Tiene Una Cocina Electrica?

Que Consumo Tiene Una Cocina Electrica
La mayoría de los hornos eléctricos utilizan entre 2.000 y 5.000W, y la cocina eléctrica media tiene unos 3.000 vatios.

¿Cuánto es el consumo de una cocina electrica?

El uso desmedido de los electrodomésticos puede incrementar sustancialmente los recibos que pagamos por el servicio de luz cada mes, y con ello se afecta nuestra economía personal. Pero la historia puede ser otra. Si tienes el interés de evitar mayores pagos por el suministro de energía, un aspecto fundamental es identificar cuáles son los artefactos eléctricos que generan mayor consumo en tu hogar.

Con esto, se podrá regular el uso de estos aparatos. A continuación, Sergio Parco, especialista de Servicio Técnico de Indurama, enseña cómo calcular el consumo de energía de los electrodomésticos y brinda algunas recomendaciones de uso. Para lograr un cálculo de nuestro recibo de luz a fin de mes podemos revisar la potencia en kilowatts (KW) de cada artefacto, o watts (W) y dividirla entre 1,000.

Luego se calculará la cantidad de horas de uso por día al mes. Finalmente, solo tenemos que multiplicar por la tarifa de luz de la compañía eléctrica. Así que, si contamos con un artefacto con un consumo de 700 watts, que se usa a diario, por aproximadamente 1 hora, el monto mensual sería: 700/1,000 x 1 (horas de uso) x 30 (días del mes) x 0.66 (tarifa) = 13.86 soles.

  • Aunque el resultado dependerá del tamaño, eficiencia y uso, un consumo aproximado de los electrodomésticos más usados en casa es el siguiente: 1.
  • Cocina eléctrica de cuatro hornillas.
  • Es el electrodoméstico que más consume, necesita unos 4,500 watts de potencia.
  • Usarla entre una a dos horas por día te traería un gasto de S/ 65 mensuales aproximadamente.
You might be interested:  Matambre De Que Lado Se Cocina Primero?

Ahora también hay cocinas eléctricas de inducción que con la tecnología pueden reducir el consumo hasta en 30% y son mucho más seguras.2. Refrigeradora : Consume 350 watts, gasto en dinero de S/ 40 mensuales. Ahora las refrigeradoras vienen con etiquetas de consumo que nos indican su eficiencia energética.

No es recomendable dejarla abierta o abrirla constantemente porque genera un gasto adicional.3. Lavadora : Consumo 500 watts, gasto en promedio S/ 5 mensualmente. Primero hay que considerar la etiqueta de eficiencia. Y en segundo lugar debemos tener en cuenta la duración de los ciclos y la temperatura del agua.

Lavando con agua fría ahorramos casi el 80% de energía comparado con poner un ciclo de agua caliente.4. Otros, El microondas consume 1000 watts (S/ 5 mensuales), el televisor de 100 a 129 watts (S/ 10 mensuales) y la plancha 1000 watts (S/14.5 mensuales).

¿Que gasta más una cocina a gas o eléctrica?

¿Ya sabes qué es más barato cocinar con gas o electricidad? – Sabemos que sí, que ya conoce la respuesta a qué es más económico cocinar con gas o electricidad. De todos modos, te recordamos por si acaso que es el gas, Ahora solo te queda valorar otros aspectos como el precio de cambiar una cocina de gas por vitrocerámica o inducción o al revés, así como las ventajas de cada sistema que hemos explicado detenidamente en el post.

¿Cuál es la potencia de una cocina electrica?

¿Cuánta energía consume una cocina eléctrica? – Depende, Esta cuestión es más difícil de responder cuanto mayor sea el número de hornillas que posea la cocina eléctrica. Por ejemplo: – Cocinas eléctricas de una hornilla, Es el caso más sencillo. Generalmente, oscilan entre los 1500 W y los 2500 W de potencia.

You might be interested:  Como Eliminar Las Polillas De La Cocina?

Esto, generalmente, implica un consumo de 1500-2500 kWh. Al disponer de un solo fogón, toda la energía se concentra en él, por lo que el consumo dependerá de cómo regules el termostato. – Cocinas eléctricas de doble hornilla o más, En este caso hay que diferenciar entre la potencia de cada hornilla y la total del dispositivo.

Por ejemplo, hay parrillas eléctricas de 2500 W que cuentan con dos fuegos de 1500 W. ¿Cómo es posible si, entre ambos, suman 3000 W? Es fácil. Los dos no pueden funcionar a máxima potencia a la vez, pero por separado sí. Pero hay otros factores a considerar.

¿Qué tipo de cocina gasta menos?

Ventajas de las cocinas de inducción –

Las cocinas de inducción consume hasta un 20% menos de electricidad que la vitrocerámica, por lo que es más eficiente y nos ayudará a ahorrar energía. Se calientan rápidamente, Son más seguras al utilizar tecnología más fría, sobre todo en casas con niños. Por su sistema de calentamiento mediante electroimán, es la propia sartén la que se calienta. Son fáciles de limpiar

La gran desventaja de este sistema es la inversión inicial, ya que adquirir una cocina de inducción es más caro que comprar placas vitrocerámicas o una cocina de gas. Aún así, la oferta cada vez es mayor y, por tanto, los precios algo más económicos.

¿Qué es más económico para cocinar?

Cocina de gas – La cocina de gas es la más tradicional y conocida por todos.

La ventaja más clara de elegirla es el precio. El gas es más barato que la electricidad y por ende es la opción más económica. Tienes la posibilidad de cocinar con cualquier tipo de recipiente: barro, hierro, acero, cerámica, etc. Permite el control de la temperatura de forma directa al poder graduar la llama Son de mayor utilidad para aquellas personas que tardan más en la cocina ya que, consumen más a un precio más económico que las cocinas de luz.

You might be interested:  Que Es Grillar En Cocina?

¿Cómo calcular el consumo eléctrico por hora?

La energía consumida por los aparatos eléctricos se mide en KWh, y se lee kilovatios hora, no kilovatios por hora. Es la unidad de medida que utilizan las empresas eléctricas para cobrar lo que consumen los usuarios. Se calcula: consumo = potencia * tiempo.

Haciendo cálculos : al comprar una bombilla se debe tener claro qué voltaje y qué potencia se quiere ¿A mayor potencia más luz?, ¿y el tipo de casquillo?, si es de rosca o no y el tamaño de este. Un ejemplo de cálculo de consumo: Una bombilla de 100 W encendida 10 horas consume 100 watios (0,1 KW). Si multiplicamos 0,1 KW * 10 h = 1KWh. Si el coste de KWh es de 0,1 ¿ ¿precio aproximado establecido que varia según la tarifa vigente, mas gastos e impuestos¿, tener encendida una bombilla de 100 W durante 10 horas diarias un mes tendrá un consumo de 0,1 KW* 10 h * 30= 30KWh. Y un coste de 30 kWh * 0,1 ¿/KWh = 3¿. Cuadro explicativo : se puede hacer un cálculo el consumo medio mensual de una familia:

CONSUMO ILUMINACIÓN O ELECTRODOMÉSTICO POTENCIA EN VATIOS HORAS DE USO DIARIO ENERGÍA CONSUMIDA
Iluminación cocina 40 6 240
Comedor 40 6 240
3 Habitaciones y baño 60 3 180
Frigorífico 150 12 1800
TV 250 4 1000
Lavadora 1500 1 1000
Plancha 1500 0,5 750
Varios 200 1 220
TOTAL DE CONSUMO ENERGÉTICO DIARIO 5910

ul> Energía mensual : La energía consumida al día en este caso es de 5910 vatios (5,9 KWh). Y mensualmente tendría un coste de 5,9 * 30 = 177 KWh.

Hogar