Hormigas En La Cocina Como Acabar Con Ellas?

Hormigas En La Cocina Como Acabar Con Ellas
Cómo eliminar las hormigas de la cocina – En ocasiones, las cosas más pequeñas pueden traer grandes problemas. Las hormigas son un claro ejemplo. Si bien son chiquitas, son muy problemáticas y molestas. A continuación, te damos algunos ejemplos de remedios caseros para eliminar hormigas.

  • Jugo de limón: Exprimí un poco de jugo de limón y colocalo cerca de los nidos de las hormigas o por los lugares donde no querés verlas.
  • Lavandina: Humedecé un paño con lavandina y limpiá los caminos por donde pasan las hormigas. Usá productos como Vim Lavandina en Gel para garantizar una completa desinfección y no preocuparte por las salpicaduras.
  • Granos de café: Podés colocar algunos granos en esquinas para ahuyentar a las hormigas.
  • Vinagre: Limpiá el piso con una mezcla de agua y vinagre blanco.
  • Talco para bebés: Espolvoreá talco de bebés por las ventanas o cualquier otro lugar por donde pasan las hormigas.

Encuesta ¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos? 0 Respuestas Ya sabés todos los secretos sobre cómo eliminar hormigas en casa. Dado que llegan en busca de alimentos, es importante que sigas los consejos para prevenir que ingresen en tu casa.

¿Qué aleja a las hormigas?

Las hormigas pueden parecer una plaga dócil y poco dañina, pero si las dejas avanzar pueden invadir tu hogar sin que te des cuenta. Afortunadamente, existen remedios naturales, fáciles y económicos para ahuyentar esta plaga sin tener que llamar a un fumigador o pagar por productos químicos tóxicos para tu salud y la de tu familia.

  • El verano es la época del año en que proliferan más plagas en casa y entre ellas, las hormigas son las más perseverantes, sobre todo si tenemos jardín o vivimos en una zona verde.
  • Aunque son una plaga relativamente limpia e inofensiva, si se les permite avanzar pueden ser muy organizadas y perseverantes a la hora de ocasionar daños domésticos en su intento por recolectar materiales para su propia colonia.
You might be interested:  Como Limpiar El Extractor De La Cocina?

Las hojas de las plantas, por ejemplo, resultan perjudicadas por las mordeduras de hormigas que buscan alimentos, y si no tomas las medidas necesarias, pasarán al resto de plantas del jardín y causarán estragos mayores. Cuando se trata de control de plagas y otros males, tu seguro de hogar es una buena guía para encontrar profesionales que puedan ayudarte.

La fumigación es necesaria cuando se trata de invasión de plagas perjudiciales para la salud como los roedores o las cucarachas, pero en el caso de las hormigas el plan de contingencia no requiere de tantos productos químicos y puede ser llevado cabo con productos domésticos que incidan mucho menos en tu salud y en la de los miembros de tu hogar.

La ventaja de los remedios caseros naturales es que son ecológicos y por tanto nadie saldrá herido en el proceso de ahuyentar a la plaga. Cuando se trata de hormigas, matarlas a todas es una tarea imposible, pues volverán a aparecer en un par de días.

Para aturdirlas y espantarlas podemos poner zumo de limón en un rociador y aplicarlo en todos los lugares de la casa donde veas hileras de hormigas. El cítrico del limón las confunde y perturba su sentido de orientación. En el mismo rociador puedes mezclar vinagre y agua a partes iguales y seguir el mismo procedimiento que con el limón.

El olor del vinagre repele a las hormigas inmediatamente y elimina los rastros de olor que suelen dejar para orientarse. Otros ingredientes naturales buenos para espantar hormigas son la canela (en polvo o en aceite), talco o tiza, bicarbonato de sodio mezclado con azúcar, granos de café (puestos en lugares estratégicos de la casa), harina de maíz esparcida por el camino habitual de los insectos, hojas de laurel y especias en general que desprendan olores fuertes.

You might be interested:  Que Es Un Canister De Cocina?

Remedios caseros químicos Si no confías demasiado en los productos naturales, los químicos más leves que tenemos en casa nos pueden ayudar en esta cruzada de espantar a las hormigas que nos están invadiendo. El cloro o la lejía son productos útiles: puedes aplicarlos donde veas hileras de hormigas caminando, humedeciendo un paño y limpiando esas zonas.

La lejía eliminará el rastro químico que dejan para poder volver al nido, con lo cual se ven forzadas a emigrar a otra parte. Se puede realizar el mismo procedimiento con detergente en polvo o con bicarbonato.

¿Que le hace el talco a las hormigas?

¿Cómo ahuyentar a las hormigas de nuestro hogar ? – Despiertas tranquilamente en una mañana de verano, te diriges a tu cocina por una deliciosa taza de café y mientras bebes de ella, notas algo en el piso ¿Una hormiga?, probablemente no sea la gran cosa, pero ¿Qué sucede? dos, cuatro, seis, ocho ¡Muchas hormigas! Quizá lo primero que pienses hacer es en deshacerte de ellas con veneno, pero esto puede ser peligroso para tu salud y la de los que habitan en tu casa, por eso te damos estos sencillos consejos para ahuyentar las hormigas de tu casa.1.

Vinagre (mezclado con agua a partes iguales): El vinagre difunde un fuerte olor que repele a las hormigas inmediatamente ya que estos insectos odian el olor a vinagre. Además este líquido elimina los rastros de olor que utilizan para moverse, por lo que es muy eficaz. Cubre los caminos de entrada de la hormiga y todos los rincones y zonas, incluidas las encimeras, fregadero y ventanas.2.

Polvos de talco o tiza: Un ingrediente de la tiza y los polvos de bebé es el talco, que es un repelente natural de hormigas. Colócalos en todo el lugar donde las hormigas están entrando en tu casa.3. Bicarbonato de sodio, azúcar y agua: Es una mezcla nociva para el cuerpo de las hormigas, normalmente se utiliza con cucarachas, sin embargo resulta muy efectivo para las hormigas también por lo que huirán de ella.

You might be interested:  Como Organizar Un Cuarto Pequeño Con Cocina?

¿Qué significan las hormigas en la casa espiritual?

1- SIGNIFICADO DE MUCHAS HORMIGAS EN MI CASA: A VECES BUSCAN ENSEÑAR – Se dice que las hormigas poseen grandes significados espirituales, aún siendo animales muy pequeños. Son súper fuertes, poseen una tenacidad y organización increíble que ha sido que ha sido admirada por muchos al grado de decir que simboliza unidad, determinación, resistencia, ímpetu, esfuerzo, seguridad, paciencia, entre otros.