En Cuantos Minutos Se Cocina La Papa?

En Cuantos Minutos Se Cocina La Papa
En Cuantos Minutos Se Cocina La Papa Es del divertimento efímero del día, lo que desde esta mañana se trata, con sorna, en corrillos de oficina y alegres grupos de WhatsApp: anoche, un concursante de Masterchef sorprendió a jurado y espectadores con su León come gamba, una creación culinaria tan chistosa como ramplona que le valió al joven chef su expulsión del programa.

  • Una patata (dura como las piedras) emulaba la cabeza del mamífero.
  • Y el propio Alberto explicaba que no había tenido tiempo de cocerla en condiciones, ante el gesto atónito de Pepe Rodríguez (El Bohío),
  • A su favor hay que decir que no es asunto sencillo: cocinar un tubérculo a fuego lento tiene sus pequeños trucos.

Iván Sáez, chef del restaurante Desencaja, Pablo Jiménez, de Ibérica de Patatas, y Luis Pacheco, de Gold Gourmet, los resumen en los siguientes.1. “Escoja la patata adecuada: amarilla y ovalada”, Hay que elegir bien la variedad del tubérculo. Las hay para cocer, freír, asar o preparar al vapor.

  • En concreto, existen más de cien tipos en España.
  • Y las más recomendables para la cocción son la variedad A y B, de carne fina y poco o nada harinosas.
  • Spunta, Kennebec, Baraka o Monalisa pertenecen a esta tipología.
  • Las patatas viejas, recolectadas con hasta 12 meses de demora, aguantan bien las cocciones largas.

Las reconocerá en el mercado por su piel amarilla y forma ovalada.2. “Si va a cocer varias, procure que tengan el mismo tamaño”. Así llegarán al mismo tiempo a su punto ideal. Conviene que sean medianas (entre una pelota de golf y una de tenis). ¿Enteras o partidas? Para mantener los sabores, mejor enteras.

Y en el caso de los guisos, existe un viejo truco: chascar la superficie de la patata con un cuchillo que haga una incisión interna. Según los especialistas, el almidón que brota del alimento hará de espesante natural.3. “Lávelas antes y no quite la piel “. Cocer la patata con la piel evitará que esta se rompa durante el proceso.

Eso sí: lávela antes con agua fría para que se mantenga tersa. También existen cepillos especiales para este fin.4. “Añada la sal al mismo tiempo que la patata”.

¿Cuánto tiempo tarda en ablandarse la papa?

Tiempo de coccin – Como primer paso, seleccionaremos patatas del mismo tamao y forma para que la coccin resulte equilibrada. Aunque muchos expertos recomiendan 45 minutos a fuego lento, son muchos los que prefieren unas patatas cocidas tras 20 o 30 minutos.

¿Cuánto tardan en cocer las patatas cortadas?

¡Trucos útiles! En Cuantos Minutos Se Cocina La Papa Comentar Una de las grandes dudas de todo cocinero amateur es cómo cocer patatas correctamente, siguiendo las directrices de los cocineros profesionales se puede llegar a conseguir el punto perfecto. Cuando unas patatas son ‘de verdad’ se notan, nada de congelados o de formas identificas, de esas que se cuecen enteras o se cortan en trocitos irregulares.

  1. Cocerlas como un chef pasa por saber determinar el tipo de patata y de cocción que necesita.
  2. No todas las patatas son iguales, ni tampoco las formas de cocinarlas para que queden perfectas en todos los sentidos.
  3. La calidad de las patatas es lo que acabará marcando la diferencia, es importante que nos hagamos con una buena materia prima.

Las patatas necesitan altura, por eso las mejores siempre tienen una denominación de origen que denota esta característica. Vamos a cocinarlas con calma y atendiendo en todo momento al proceso que necesitan. Con una simple patata cocida, nuestro oro líquido, aceite de oliva y un poco de sal, disfrutaremos de un placer indescriptible. En Cuantos Minutos Se Cocina La Papa En este caso dependiendo del tamaño de las patatas suele ser entre 12-25 esta variación de minutos depende de las medidas. La patata tardará más o menos en función del tamaño, podemos cocer unas patatas pequeñas de guarnición en 12 minutos y unas patatas para rellenar en 25 minutos. En Cuantos Minutos Se Cocina La Papa Coloca las patatas lavadas y con piel a no ser que la receta te indique lo contrario. La piel además de servir de protección nos asegurará un interior mantecoso que en esencia es lo que buscamos de cualquier patata, una textura suave. Cubre de agua las patatas, agrega media cucharadita de sal y un poco de perejil y enciende el fuego.

¿Cómo hacer que las papas queden suaves?

Ponlas a cocer con la piel en una cacerola con agua fría, sal y una cucharada de vinagre blanco. Si tu papa es mediana, déjala cociendo durante 30-35 minutos aproximadamente. Para asegurarte de que estén en su punto, pícalas con un palillo o tenedor, si están blandas, ¡ya quedaron!

¿Cómo se cocinan más rápido las papas?

6 trucos para hervir o cocer más rápido las papas – 1. Elige del mismo tamaño Cuando las papas son más o menos del mismo tamaño, te aseguras de que quepan bien en la olla y que se cuezan más rápido, porque ninguna queda fuera del agua.2. El agua caliente Antes de poner las papas, pon el agua a calentar, así comenzará a hervir antes el agua y esto ayudará a que la temperatura en el tubérculo las ablande más rápido.3.

Tapa la olla Parece obvio, pero al tapar la olla ayudas a que se mantenga el calor y aumente más rápido al interior de la olla, sólo ten cuidado porque puede subir el agua y derramarse. Lo ideal es dejarla semi tapada o estar al pendiente cuando empiece a hervir.4. Pica la papa Otra forma de acelerar el tiempo de cocción de las papas es picarla con un palillo alargado, como el que se usa para las brochetas, o con un cuchillo delgado.

Hazle varias picaduras para que al estar en el agua, la papa se cocine más rápido por el contacto con el agua hirviendo.5. Corta en trozos la papa Otra forma para acelerar el proceso de cocción de la papa es cociéndola en trozos, ya que así aceleras el proceso en el que cada trozo está en contacto con el agua.

  1. Después de lavar las papas, pela y corta en rebanadas o dados, según para qué las necesites y mete al agua hirviendo, deja por unos 8 minutos para que estén cocidas.
  2. Si quieres evitar que se deshagan, agrega un chorrito de vinagre y retira antes del fuego.6.
  3. En microondas Coloca las papas en un traste apto para el microondas y con tapa (pero debes dejar una esquina abierta para que salga el vapor) o tapar con plástico autoadherible y hacerle unos orificios con un tenedor.
You might be interested:  Que Temperatura Maxima Tiene Un Horno De Cocina?

Para 4 papas medianas, pon 8 minutos en su potencia máxima.

¿Cuánto tiempo dura la patata cocida?

Cómo conservar las patatas cocidas – Si quieres conservar las patatas cocidas puedes guardarlas en la nevera durante tres o cuatro días. Para ello, ponlas cuando estén frías en un plato y cúbrelas con un paño o papel absorbente, Antes de hacerlo, seca bien los tubérculos con papel para evitar la proliferación de moho.

¿Cuánto tiempo hay que hervir la batata?

Batata hervida – La manera más sencilla de preparar la batata, sobre todo para aquellos que no dispongan de horno y quieran evitar el microondas, es cocerla con un poco de azúcar, ¿Cómo cocinar batata hervida? ¡Muy fácil! Tan solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 batatas
  • 2 g de azúcar blanco
  • 2 g de canela

Una vez tengas listos los ingredientes, sigue este paso a paso y prepárate para disfrutar de un plato tan dulce como original:

  1. Lava las batatas. Dado que vamos a cocerlas con piel, es muy importante que retires toda la suciedad del tubérculo.
  2. A continuación, prepara una olla con agua (suficiente para cubrir los boniatos) y sumerge las batatas. Tapa la olla y ponla en el fuego.
  3. Agrega el azúcar y la canela. Si lo prefieres, puedes añadir solo el azúcar y esperar al final de la cocción para darle el toque final de canela.
  4. Espera a que el agua empiece a hervir y, pasados 10 minutos, haz una incisión en la batata para que se cueza bien por dentro. Déjalas en el fuego 20 minutos más.
  5. Pasados los siguientes 20 minutos, pincha el boniato con un cuchillo; si puedes hacerlo fácilmente, tu batata estará lista, de lo contrario, aún tendrás que esperar un poco más.
  6. Escurre bien los boniatos, pélalos y sirve como prefieras.

Así es como se hace la batata hervida. Una opción deliciosa es batir la batata hervida hasta conseguir un delicioso puré de batatas. Puedes tomarlo así o hacer dulce de batata, un rico postre argentino. Echa un vistazo a este otro artículo, donde te contamos Cómo hacer dulce de batata,

¿Qué pasa si se come una papa cruda?

3. Patatas – En Cuantos Minutos Se Cocina La Papa Probablemente no queráis comer patatas crudas, pero en realidad hay una muy buena razón por la que no deberíais comerlas, Las patatas crudas no solo contienen toxinas que pueden dañar vuestro cuerpo, sino que su almidón crudo también puede causar molestias digestivas, como hinchazón.

¿Qué tanto engorda la papa?

Quien está a dieta o ha estado alguna vez en su vida sabe que hay alimentos sobre los que pesa una terrible leyenda negra. Son alimentos que hagas lo que hagas engordan, Y son alimentos que irremediablemente forma parte de nuestra dieta diaria. Renunciar a ellos supone renunciar a una parte muy importante de la gastronomía y, por qué no, también del placer de comer y sentarse a la mesa.

  • El pan, la pasta y la patata son algunos de estos parias de la alimentación sobre los que pesa el cartel de alimentos prohibidos si se quiere perder peso,
  • Sin embargo, hay formas de cocinar algunos de estos productos que convierten un cohete de calorías en una aliado para la dieta.
  • Es el caso de las patata,

Sí, la patata. Exist e una forma de cocinarla para lograr que no engorde, En realidad, este tubérculo no engorda. De hecho, es uno de los alimentos con menor aporte calórico, con apenas 80 calorías por cada 100 gramos, Y entonces a qué se debe esta mala fama.

¿Qué beneficios tiene la papa cocida?

La papa es considerada como un alimento básico y económico, que aporta micronutrimentos como: hierro, calcio, fósforo y vitamina C; cubre el 2% de hierro de la IDR (Ingesta Diaria Recomendada) para la población mexicana, el 8% de fósforo y el 15% de vitamina C. El grupo de cereales, incluidos los tubérculos como la papa, se consideran la base fundamental de la alimentación y aportan aproximadamente el 40% de la energía diaria requerida. Los cereales son hidratos de carbono complejos que contienen almidón como fuente principal de energía. En comparación con otras raíces y tubérculos, la papa tiene un contenido importante de proteínas de alto valor biológico y, al combinarse con leguminosas (frijoles, lentejas, habas, alubias), se incrementa aún más su valor proteínico. Las papas son abundantes en vitamina C: una pieza mediana aporta casi la mitad de la ingesta diaria recomendada en adultos (84 mg/día); dicha vitamina es uno de los principales antioxidantes, además es vital para la síntesis de colágeno, la formación de huesos y dientes, y por su efecto antihistamínico ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico. La papa contiene cantidades moderadas de hierro y vitamina C, que favorece la absorción de este mineral; es una fuente natural de ácido fólico (B9), necesario para la producción y mantenimiento de las células del cuerpo (especialmente importante durante la infancia y el embarazo); y piridoxina o vitamina B6, vital para la formación de anticuerpos. Las papas tienen un contenido mínimo de grasa. Los lípidos poseen una densidad energética elevada, esto significa que aportan mucha energía, por lo que pueden ocasionar ganancia de peso si su consumo excede la cantidad recomendada. Además al existir una sobrecarga de partículas de grasa circulando durante más tiempo, se puede favorecer su depósito en las arterias, lo que representa un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares. Las papas son ricas en almidón, y una parte significativa de éste es resistente a la digestión; es decir, tiene beneficios similares a los de la fibra. La fibra soluble reduce y retarda la absorción de la glucosa y el colesterol. Por su parte, la fibra insoluble incrementa la masa fecal y acelera el tránsito intestinal. La papa contiene 2.5 g de fibra por porción (3/4), por lo tanto, una papa mediana contiene 3.5 g lo que equivale al 14% de la IDR. Las papas congeladas ahorran aceite y evitan la absorción de grasa en las papas hasta en un 50%, ya que en comparación con las papas naturales tienen más sólidos y menos agua. Las papas congeladas de McCain contienen 32.2 mg de sodio por porción, estando muy por debajo de la cantidad establecida (120mg/100g), según publicó American Journal of Clinical Nutrition, considerándolo como un alimento de bajo contenido en sodio.

Tabla Nutrimental de McCain Por porción 100 g Cantidad %Valor Diario Calorías (kcal) 154.43 Grasas 5.17 g 0% Colesterol 0 mg 0% Sodio 32.82 mg 1% Potasio 248 mg 7% Carbohidratos 24.99 g 8% De los cuales: Fibra 1.8 g 7% Azúcares,4 g Proteínas 1.985 g Vitamina A 1RE 0% Vitamina C 5.0 mg 8% Calcio 9.8 mg 0% Hierro,64 mg 5%

You might be interested:  Como Arreglar Horno De Cocina?

¿Cuántas calorías tiene una papa cocida?

Propiedades y valor nutricional de la patata – Las batatas son mejores para tu salud que las patatas porque contienen más nutrientes complejos como pueden ser carbohidratos, vitamina A, betacaroteno, magnesio y manganeso. Las patatas presentan un mayor índice glucémico, y también se ven como algo que engorda ya que, a menudo, se consumen fritas o con ingredientes como mantequilla, sal, crema agria y tocino.

  • Aquí comparamos los distintos tipos de patatas.
  • Una batata mediana horneada contiene 103 calorías, 24 gramos de carbohidratos, 4 gramos de fibra, 2 gramos de proteína, 7 gramos de azúcar y vitaminas y minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio, manganeso, vitamina A y vitamina C.
  • Una patata blanca mediana contiene 164 calorías, 37 gramos de carbohidratos, 4,5 gramos de fibra, 4 gramos de proteína, 1,8 gramos de azúcar y vitaminas y minerales como potasio, vitamina C, magnesio, fósforo, calcio, hierro y zinc.

O, por ejemplo, 100 gramos de patatas cocidas tienen: 77 calorías, 0,1 gramos de grasas totales, 6 gramos de sodio, 421 miligramos (mg) de potasio, 17 gramos de hidratos de carbono, 2,2 gramos de fibra, 0,8 gramos de azúcar, 2 gramos de proteínas, 12 mg de calcio, 0,8 gramos de hierro, 23 mg de magnesio, 19,7 de vitamina C. En Cuantos Minutos Se Cocina La Papa Justin Ong Getty Images

¿Cuánto tiempo se debe cocinar la carne?

Gráficos para asar carne de res, cordero, cerdo y ternera

Temperatura interna mínima = 145 °F. Dejar reposar al menos 3 minutos.
Tipo Horno a °F Tiempo
Lomo entero 4-6 lb 425 de 45 a 60 minutos en total
Carne de cordero
Pata con hueso 5-7 lb 7-9 lb 325 20 a 25 min./lb 10 a 15 min./lb

¿Qué pasa cuando se cocina una papa?

En una papa cruda el almidón se mantiene compacto, pero cuando la papa es sumergida en agua caliente, ésta penetra sus granos y su contenido aumenta de volumen, por lo que se hinchan y revientan, absorbiendo agua y sometiéndose a un proceso llamado ‘gelatinización’, el cual los hace más blandos y fáciles de digerir.

¿Cómo hacer para que no se ponga negra la papa?

Noticias relacionadas –

Tortilla de patatas: el peligro que esconde en verano el pincho más popular De una vez por todas, ¿hay que lavar los huevos antes de cocinarlos? Ésta es la mejor tortilla de patatas envasada que puedes comprar en el supermercado

Es un clásico. Uno acude al supermercado y compra unas estupendas patatas para hacer una ensaladilla rusa, un cocido o cualquier otra obra culinaria magna con la que impresionar a sus comensales. Para ello, elige las patatas más grandes y lustrosas de la estantería (porque siempre está bien elegir el burro grande, ande o no ande), y claro, tras pelarlas y ponerlas a cocer en una olla, nos sobra la mitad.

  • La patata acaba en la nevera y, en cuestión de horas, su aspecto se torna de un color marrón tirando a negro muy poco apetecible.
  • En realidad, ni la patata se vuelve un alimento tóxico, tal y como mucha gente piensa, ni es cierto que no se pueda comer.
  • Como poder, se puede, aunque es cierto que su contenido nutricional no será el mismo y su tacto en la boca será áspero.

Así, el proceso por el que la patata llega a adquirir esta apariencia se llama oxidación y es similar al que sufre la fruta cuando la pelamos y la dejamos en la nevera (o fuera de ella). Esto es: ciertas moléculas, en este caso las de almidón, se exponen al oxígeno y reaccionan con éste, haciendo que su color cambie y que se altere su estructura,

Tal y como explicó Miguel Ángel Lurueña, doctor en Tecnología de los Alimentos y divulgador tras el blog Gominolas de Petróleo, las patatas son organismos vivos que realizan una serie de procesos después incluso de haber sido extraídas de la tierra, de ahí que a muchas les salgan brotes, que pierdan agua y se oxiden, por ejemplo.

Así, muchas bolsas incluyen una serie de recomendaciones para conservar las patatas en las que se suele indicar que lo ideal es guardarlas en un lugar seco y fresco a una temperatura que suele estar entre los 10 y los 15 grados. Según cuenta Lurueña, estos problemas pueden evitarse almacenando las patatas a bajas temperaturas.

“Por ejemplo, una temperatura de unos 3-4 grados centígrados evitaría la formación de brotes y reduciría el desarrollo de organismos alterantes. Sin embargo, una temperatura demasiado baja también puede provocar otros problemas”, explica. “En el caso de la patata, temperaturas próximas al punto de congelación también aumentan la velocidad de respiración, con los consiguientes inconvenientes : pérdidas de peso y de tamaño, y coloraciones negras en el interior del tubérculo”.

Además, tal y como señala la Fundación Descubre, organismo dependiente de la Junta de Andalucía para la divulgación de la innovación y el conocimiento, al cortar estos tubérculos y pelarlos se rompen los tejidos y se libera una enzima llamada polifenoloxidasa (PFO),

¿Cuánto tiempo tarda en crecer la papa?

Desecación de Parte Aérea y Cosecha – La mayoría de las papas están listas para la cosecha entre 80-115 días después de la siembra. Para la cosecha, excave cuidadosamente los tubérculos de las papas y sepárelos de las raíces de la planta. Deseche las semillas si permanece en la planta así como los tubérculos verdes (Figura 22).

Si las papas se almacenarán después de la cosecha, se debe permitir que la planta muera (madure) antes de la cosecha. Coseche los tubérculos aproximadamente dos a tres semanas después de que la planta ha muerto. Si una planta no ha comenzado la fase de maduración por su propia cuenta, puede ser inducida al disecar las partes superiores de la planta.

Para el jardinero de la casa, esto se puede hacer mecánicamente ya sea por el corte de los tallos de las plantas en la superficie del suelo con las tijeras de podar o un cuchillo. La parte superior de la planta de papa puede ser descartada. Deja las papas enterradas en el suelo de dos a tres semanas después de la eliminación de la parte superior para que los tubérculos puedan madurar. Figura 22. Tubérculos verdes deben ser retirados antes de su almacenamiento y descartados. Credit: C. Hutchinson Un tubérculo maduro puede almacenarse mucho más tiempo que un tubérculo inmaduro. La excavación poco profunda puede dañar los tubérculos y limitar el tiempo de conservación. Figura 23. Canastas de papas y un tridente de la papa usado para la cosecha. Credit: C. Hutchinson

¿Cuánto tiempo se tarda en crecer una papa?

Llegó a España como curiosidad botánica desde América del Sur y tardó en convertirse en ese alimento principal, rico en fécula, vitaminas y minerales, hoy presente en todas las mesas. Para cultivarla en casa solo necesitas un rincón soleado. En algunas regiones ya se pueden plantar en febrero, aunque marzo es el mes ideal, con el día de San José como punto de partida. Paso a paso del cultivo de patatas en un tiesto. Abajo, un puado de patatas recin extradas de la tierra. Da a da, este cultivo gana adeptos entre los hortelanos urbanitas. Copyright: Mara Eugenia Mas y Chiots Run Si te has animado a cultivar tomates (Solanum lycopersicum), ¿por qué no intentarlo ahora con su pariente la patata (Solanum tuberosum subespecie tuberosum)? Una sola patata plantada en un tiesto profundo puede proporcionarte una buena cantidad: solo tendrás que esperar unas cuantas semanas para probarlas en ensalada, fritas o como más te guste.

Y es que el segundo gran placer que proporciona un huerto urbano es alimentarse de la propia cosecha. Las patatas tardan entre 90 y 180 das en madurar lo suficiente para poder ser consumidas. Una plantacin escalonada permitir tener una cosecha constante el ao entero. La humilde patata es capaz de crecer en cualquier tipo de suelo, incluso en hidroponía.

¿Por qué no en un rincón de la terraza? Una maceta grande y alta, incluso una bolsa de sustrato, es suficiente. Preferirá, eso sí, una tierra fértil y mullida, bien aireada y sin terrones, que no oponga resistencia a sus finas raíces adventicias. Deberás cuidar el riego y proteger las plantas de las heladas, a las que son muy sensibles.

You might be interested:  Como Se Usa Una Cocina Electrica?

Puedes usar cualquier patata que presente brotes de 4 a 5 centímetros: podría valer alguna de las que has comprado en el supermercado, pero lo mejor es utilizar patatas de siembra, cuya ventaja es que están prebrotadas y preparadas para el cultivo: vegetan enseguida, son más resistentes a las enfermedades y maduran antes.

El cultivo de la patata, paso a paso • El recipiente: Escoge un tiesto (mejor si es de barro) de al menos 30 centímetros de alto por 30 de diámetro, o utiliza una bolsa de sustrato universal o de cultivo dejándola de 50 centímetros de alto. Asegúrate de que el agua sobrante del riego cuente con un orificio de salida, ya que las patatas son muy sensibles a la podredumbre.

En el fondo del tiesto coloca una capa de guijarros. • La plantación (dibujo 1): Llena el recipiente hasta la mitad (20-25 centímetros) con un sustrato rico y suelto y entierra una o dos patatas con los brotes (deben tener entre 4 y 5 centímetros) hacia arriba, en agujeros de unos 8 centímetros de profundidad.

Si vas a plantar directamente en el suelo del huerto, revuelve la tierra hasta unos 25 centímetros de profundidad, practica un abonado de fondo y forma surcos con 75 centímetros de separación; coloca las patatas a unos 30 centímetros unas de otras. • Cubre las patatas con unos 10 centímetros de sustrato.

¿Qué beneficios tiene la papa cocida?

La papa es considerada como un alimento básico y económico, que aporta micronutrimentos como: hierro, calcio, fósforo y vitamina C; cubre el 2% de hierro de la IDR (Ingesta Diaria Recomendada) para la población mexicana, el 8% de fósforo y el 15% de vitamina C. El grupo de cereales, incluidos los tubérculos como la papa, se consideran la base fundamental de la alimentación y aportan aproximadamente el 40% de la energía diaria requerida. Los cereales son hidratos de carbono complejos que contienen almidón como fuente principal de energía. En comparación con otras raíces y tubérculos, la papa tiene un contenido importante de proteínas de alto valor biológico y, al combinarse con leguminosas (frijoles, lentejas, habas, alubias), se incrementa aún más su valor proteínico. Las papas son abundantes en vitamina C: una pieza mediana aporta casi la mitad de la ingesta diaria recomendada en adultos (84 mg/día); dicha vitamina es uno de los principales antioxidantes, además es vital para la síntesis de colágeno, la formación de huesos y dientes, y por su efecto antihistamínico ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico. La papa contiene cantidades moderadas de hierro y vitamina C, que favorece la absorción de este mineral; es una fuente natural de ácido fólico (B9), necesario para la producción y mantenimiento de las células del cuerpo (especialmente importante durante la infancia y el embarazo); y piridoxina o vitamina B6, vital para la formación de anticuerpos. Las papas tienen un contenido mínimo de grasa. Los lípidos poseen una densidad energética elevada, esto significa que aportan mucha energía, por lo que pueden ocasionar ganancia de peso si su consumo excede la cantidad recomendada. Además al existir una sobrecarga de partículas de grasa circulando durante más tiempo, se puede favorecer su depósito en las arterias, lo que representa un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares. Las papas son ricas en almidón, y una parte significativa de éste es resistente a la digestión; es decir, tiene beneficios similares a los de la fibra. La fibra soluble reduce y retarda la absorción de la glucosa y el colesterol. Por su parte, la fibra insoluble incrementa la masa fecal y acelera el tránsito intestinal. La papa contiene 2.5 g de fibra por porción (3/4), por lo tanto, una papa mediana contiene 3.5 g lo que equivale al 14% de la IDR. Las papas congeladas ahorran aceite y evitan la absorción de grasa en las papas hasta en un 50%, ya que en comparación con las papas naturales tienen más sólidos y menos agua. Las papas congeladas de McCain contienen 32.2 mg de sodio por porción, estando muy por debajo de la cantidad establecida (120mg/100g), según publicó American Journal of Clinical Nutrition, considerándolo como un alimento de bajo contenido en sodio.

Tabla Nutrimental de McCain Por porción 100 g Cantidad %Valor Diario Calorías (kcal) 154.43 Grasas 5.17 g 0% Colesterol 0 mg 0% Sodio 32.82 mg 1% Potasio 248 mg 7% Carbohidratos 24.99 g 8% De los cuales: Fibra 1.8 g 7% Azúcares,4 g Proteínas 1.985 g Vitamina A 1RE 0% Vitamina C 5.0 mg 8% Calcio 9.8 mg 0% Hierro,64 mg 5%

¿Cómo hacer que brote una papa?

En Cuantos Minutos Se Cocina La Papa La papa es un cultivo de clima templado, las temperaturas inferiores a 10° centígrados y superiores a 30° inhiben decididamente el desarrollo del tubérculo, por eso la mejor temperatura para su producción es la que se mantiene en promedio de 18° a 20° C.

Por ese motivo la papa se siembra a principios de la primavera en las zonas templadas y a fines del invierno en las regiones más cálidas. Para germinar las papas es necesario colocar los tubérculos dos o tres días en un vaso con agua y luego colocarlas en un lugar aireado y con mucha luz durante aproximadamente un mes o hasta que salgan los brotes.

Al momento de la siembra, que por lo general se lleva a cabo con “papas semillas”, que son pequeños tubérculos o fragmentos de éstos, se introducen a una profundidad de 5 a 10 centímetros en la tierra y con una distancia de 25 centímetros. En Cuantos Minutos Se Cocina La Papa Cómo germinar una papa en agua y luego plantarla.