De Donde Salen Las Mosquitas De La Cocina?

De Donde Salen Las Mosquitas De La Cocina
23/04/2022 13:00 Actualizado a 25/04/2022 16:38 Seguro que alguna vez has visto revolotear pequeñas mosquitas en la cocina y te preguntas de dónde habrán salido. Pues bien, estos molestos insectos suelen aparecer por la humedad del ambiente, la presencia de ciertos alimentos como frutas que empiezan a estar pasadas o la presencia de platos con restos de comida en el fregadero.

  1. Además de ser molestas, hay que tener cuidado, porque pueden convertirse en una plaga fácil y rápidamente.
  2. Por eso es mejor combatirlas cuanto antes.
  3. Lo primero que se debe hacer es encontrar la causa de su aparición.
  4. Si es por fruta o comida en descomposición, tira los alimentos y limpia la zona en la que estuvieran para que no queden restos que las atraigan.

Hay varios productos que venden en establecimientos con los que acabar con estos insectos, pero existen también alternativas que puedes preparar en casa de forma sencilla para ahuyentarlas o eliminarlas.

¿Dónde se crian las mosquitas de la cocina?

Las moscas pequeñas se reproducen en rejillas, floreros húmedos, recipientes de basura, frutas maduras o cerca de áreas mojadas generadas por fugas de agua.

¿Por que aparecen mosquitas en la cocina?

Las mosquitas de la fruta se multiplican en días de humedad, mirá algunas opciones para ahuyentarlas y eliminar estas pequeñas y molestas plagas de tu hogar. – La humedad, la cuarentena o la ausencia de sapos. Ya no importa el motivo, las mosquitas de la fruta invaden nuestras casas y es momento de ponerles fin a estos molestos insectos antes de que el asunto se desmadre.

  • No es una exageración: en una semana una mosca puede ovar 120 veces.
  • Mirá algunas medidas para evitar una superpoblación en tu cocina.
  • No atraerlas.
  • Lo primero es evitar tener “llamadores”.
  • Platos sucios en la pileta, restos de comida sobre la mesada, tachos de basura sin tapa y frutas en proceso de descomposición hacen que se instalen en tu cocina.

El consejo es claro: nada sucio en la pileta, mesada limpia y las frutas antes de colocarse en sus canastas o cestos deben lavarse. Siempre. Repelerlas. ​— Tener plantas en la cocina puede ser una manera de evitar que las mosquitas anden revoloteando por la cocina.

  1. Dos aromáticas son especialmente indicadas para espantarlas: la albahaca y la menta,
  2. Sus aromas fuertes no les agradan y las espantan.
  3. También son útiles otras plantas, como ser: lavanda, caléndula y citronella.
  4. Colocá en un frasco (sin tapa) hojas de laurel trituradas.
  5. Para ahuyentarlas también vale colgar una rama de laurel en la cocina.
You might be interested:  Como Limpiar El Extractor De La Cocina?

— Cortá a la mitad un limón y pinchá en cada parte seis o siete clavos de olor. Dejalos sobre un plato sobre la mesada de tu cocina. — Encendé velas con aromas, como las de citronella.

¿Cómo eliminar las mosquitas chiquitas de la casa?

Mosquitas de fruta en nuestra cocina: Por qué salen y cómo evitarlos en Hoy Nos Toca a las Ocho

Para acabar con ellas – Azúcar y bicarbonato Getty Images/iStockphoto

Mezclar en un recipiente un vaso de agua, tres cucharadas de vinagre, una de detergente y una de azúcar. Dejar el recipiente en la encimera, las mosquitas acudirán y se ahogarán en el líquido.

Elegir un recipiente alto (frasco, botella, jarrón) y agregar cualquier alimento azucarado (fruta, zumo, gaseosa) que las atraiga. A continuación hay que hacer un embudo con papel de revista para tapar el recipiente, y pegarlo con celo o cinta adhesiva para que no se desmonte. La punta del embudo debe ir hacia abajo, pero sin tocar el alimento que se haya introducido. Las mosquitas se sentirán atraídas por el dulce pero, con el embudo, podrán entrar, pero no salir. Cuando haya moscas en el recipiente, habrá que verter agua caliente con un poco de detergente a través del embudo para que se ahoguen. Repetir el proceso hasta que se acabe el alimento del recipiente.

Preparar un spray. Se mezclará en un pulverizador un cuarto de taza de vinagre de manzana, media taza de agua y un poco de esencia de citronela. Rocíar sobre las mosquitas.

Lee también

¿Cómo se reproducen las moscas de la humedad?

Cómo prevenir la aparición de moscas en zonas húmedas del hogar – También llamadas moscas palomillas o moscas de drenaje, las moscas de la humedad suelen pulular donde hay aguas residuales. Detectarlas no es nada fácil, pues se esconden dentro de las cañerías, pero si las vemos posadas en azulejos, fregaderos, bañeras o cerca del lavabo quiere decir que hay muchas más aunque no puedas verlas.

  1. Además, se reproducen de forma vertiginosa poniendo miles de huevos en aquellas zonas donde hay humedad.
  2. Para que te hagas una idea, una pareja de moscas puede llegar a convertirse en un millón de insectos en 6 u 8 semanas.
  3. Por lo tanto, y aunque solo viven alrededor de 4 semanas, unas cuantas de estas moscas pueden llegar a convertirse en una auténtica plaga.

El cuarto de baño es especialmente atractivo para que habiten las moscas en la humedad, ya que todo lo que hay en este habitáculo contribuye a que la humedad generada durante el aseo no se disipe enseguida. Por ello, las moscas de la humedad pueden resultar muy peligrosas para nuestra salud, pues sobreviven en aguas contaminadas o residuales y pueden generar alergias o transmitir incluso enfermedades, sobre todo en los niños.

  1. Antes de presentarte unos trucos para eliminar moscas sin utilizar productos químicos, debes saber que si actúas de forma correcta, puedes prevenir su aparición con estas sencillas recomendaciones: 1.
  2. Limpia las tuberías de forma periódica con cualquier producto específico para ello.
  3. Algunos son muy corrosivos, así que protégete de forma adecuada y sigue las instrucciones de uso al pie de la letra.
You might be interested:  Como Organizar Mi Cocina Pequeña Sin Muebles?

Estos productos desinfectan las tuberías y destruyen huevos y larvas de todo tipo de insectos, evitando que las moscas en la humedad se reproduzcan. Además, dejarán un agradable olor.2. Frota muy bien los desagües con la ayuda de un estropajo o cepillo, pues sus ranuras y agujeros son los lugares preferidos por estos insectos.

  1. Para ello, puedes utilizar productos de limpieza antibacterianos o desinfectantes.
  2. Es preferible que repitas esta operación durante varios días consecutivos para eliminar moscas de la humedad y larvas por completo.3.
  3. Friega alrededor de las zonas afectadas, pues las moscas de la humedad no suelen desplazarse lejos de su origen.

Sobre todo, haz hincapié en los sanitarios, sus bordes y las juntas y revestimientos cercanos. Para ello, puedes emplear los mismos productos mencionados antes, y lo ideal es repetir su aplicación durante varios días consecutivos.4. En caso de tener moscas de la humedad en otros lugares con altas concentraciones de humedad, como la cocina, debes hacer lo mismo en cañerías y fregaderos,

¿Qué comen las moscas de la humedad?

Ecología – Los huevos son pequeños, cilíndricos y con un diseño marcado en su superficie que permite la identificación de algunas especies por este medio. Las larvas son acuáticas o terrestres especialmente en suelos húmedos donde abunda la hojarasca; éstos son los sitios preferidos por sicódidos para la oviposición.

  • Los machos adultos surgen un día antes que las hembras, a continuación giran su genitalia 180º madurando así sexualmente.
  • Luego eclosionan la hembras, los machos las buscan por sus feromonas o por mediación de un huésped al cual éstas se sientan atraídas.
  • Generalmente se alimentan de noche.
  • En las especies hematófagas, únicamente las hembras pican buscando sangre, requiriendo de las proteínas de ésta para el desarrollo de sus huevos.

Los machos por el contrario se alimentan únicamente de azúcares que obtienen del néctar de las plantas. En el día buscan lugares de descanso oscuros y frescos, como troncos huecos de árboles, grietas en las piedras y hojarasca en el suelo. Presentan fototaxia positiva, por lo cual muchos investigadores utilizan trampas con luz (CDC, Shannon, etc.) para capturarlas y estudiarlas.

¿Cómo se reproducen las moscas de la humedad?

Cómo eliminar las moscas de la humedad del baño y la casa – Las moscas de la humedad, también llamadas moscas de drenaje o moscas palomillas, pululan por donde hay aguas residuales. Detectarlas no es fácil, ya que se esconden en el interior de las cañerías.

You might be interested:  Como Colocar Ceramicos En La Cocina?

Solemos verlas posadas en los azulejos, cerca de lavabos, fregaderos o bañeras, y esto quiere decir que hay muchas más que no podemos ver. Se reproducen rápidamente, poniendo miles de huevos en cualquier resquicio en el que haya humedad. Una única pareja de moscas puede convertirse en 1 millón de insectos al cabo de 6 u 8 semanas.

Por tanto, aunque su vida es corta -sólo viven unas 4 semanas-, unas pocas de estas moscas pequeñas pueden llegar a crear una auténtica plaga. El cuarto de baño es un lugar especialmente atractivo para las moscas de la humedad: los revestimientos de azulejo, espejos, los materiales de sanitarios, bañeras y lavabos, las mamparas o cortinas de ducha todo contribuye a que la humedad que generamos durante nuestro aseo no se disipe con rapidez.

Por este motivo, las moscas de la humedad resultan potencialmente peligrosas para nuestra salud cuando se encuentran en los cuartos de baño. No hay que olvidar que las moscas de la humedad sobreviven en aguas residuales o contaminadas, por lo que pueden producir alergias o incluso transmitir enfermedades, especialmente a los niños.

Entender cómo matar a las moscas de la humedad no es tan difícil si sabemos lo que hay que hacer. Fundamentalmente hay que atacar 3 campos: tuberías, desagües y sus alrededores.

  • Limpia las tuberías : podemos limpiar las tuberías con cualquier gel específico para ello (drenante, desatascador, etc.). Algunos son más corrosivos que otros: los hay con lejía, con amoniaco, y con químicos menos agresivos, pero para utilizar cualquiera de ellos deberemos protegernos adecuadamente y seguir fielmente sus instrucciones de uso. Estos geles desinfectan las tuberías, evitando que las moscas de la humedad se alimenten y reproduzcan. Además, destruyen huevos y larvas de cualquier insecto que se haya establecido en ellas y dejan un agradable olor.
  • Frota bien los desagües : debemos frotar bien los desagües, ayudándonos con un estropajo o cepillo, ya que sus ranuras, huecos y agujeros son algunos de los lugares preferidos de las moscas de la humedad. Para ello, utilizaremos geles de limpieza anti bacterias o desinfectantes. No bastará hacerlo una única vez, es preferible repetir la operación varios días consecutivos para erradicar por completo la presencia de larvas.
  • Limpia los alrededores de las zonas afectadas : como las moscas de la humedad no se desplazan muy lejos de su origen, deberemos poner especial atención en la limpieza de las zonas afectadas, sobre todo las piezas sanitarias, sus bordes y juntas y los revestimientos próximos. Para ello podemos utilizar los mismos productos que usamos para las bocas de los desagües y, al igual que con ellos, repetiremos el aseo de las zonas durante varios días consecutivos.

Si tienes moscas de la humedad en la cocina o en otros sitios de la casa con altas concentraciones de humedad, deberás atacar también las cañerías y los fregaderos.