Cual Es La Mejor Grifería Para Cocina?

Cual Es La Mejor Grifería Para Cocina
¿Por qué debería tener un grifo de acero inoxidable? – El material más recomendable a la hora de comprar un grifo de cocina es siempre acero inoxidable. Hay acabados en acero inoxidable de muchas calidades, pero es fundamental porque:

Aporta durabilidad. Hay acabados en los que no se marcan los dedos ni quedan marcas de agua. No se oxida, siempre estará igual. Se limpian rápido y fácil con cualquier producto. El acero da siempre sensación de más limpieza. Este material aportará a tu grifo una gran relación de calidad y precio.

¿Cómo elegir la canilla de la cocina?

Consejos para elegir la grifería para la cocina –

Tomar medidas: El primer paso es saber cuánto espacio vas a destinar en la cocina a la bacha, para poder contrastarlo con las opciones de grifería disponibles. Si el lugar es pequeño, es recomendable elegir una canilla de cocina sin el caño alto, ya que puede ahorrarte salpicaduras de agua en la mesada. Si es grande, se recomienda una canilla extraíble, lo que permite llenar de agua las ollas o recipientes con mucha más comodidad. La altura es algo que siempre debemos tener en cuenta en una grifería de cocina. ¿Monocomando o doble comando?: Las canillas monocomando son las que concentran agua fría y caliente en un único mando, mientras que las doble comando lo dividen. Los monocomando te permiten ganar bastante espacio y permiten regular la temperatura fácilmente. El doble comando es una opción más clásica, y debemos tener en nuestra bacha la cantidad de orificios adecuados. ¿De pared o de mesada?: Debemos considerar las dimensiones del lavabo antes de elegir, ya que la opción de pared necesita menos espacio de profundidad que la opción de mesada. Una grifería de mesada, sea monocomando o clásica, emplea un promedio de 55 cm como mínimo, mientras que la de pared requiere unos 10 cm menos. En casos en que se dispone de menor profundidad y solo se puede utilizar grifería de mesada, una solución es aplicar una grifería monocomando ubicada de costado o a 45º. Diseño, estilo y estética: En materia de estética la cuestión pasa por pensar cómo hacer para que la grifería armonice con el resto de los elementos de la cocina, y por supuesto que vaya a tono con la pileta o bacha. Debemos lograr que todo el estilo esté apuntado en una misma dirección incorporando mobiliario, grifería, decoración y luz. En nuestra sección de grifería podrás encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Qué es un grifo cromado?

En este post te ayudamos a elegir el acabado perfecto para la grifería, y que éste le de ese toque que combine frescor y calidez en tu cuarto de baño. La importancia de la decoración en los cuartos de baño ha ido creciendo considerablemente en los últimos años.

  1. El diseño se ha volcado en la estética de todos sus componentes.
  2. Uno de ellos al que quizás no prestamos la atención que se merece es la grifería.
  3. Los grifos son un elemento imprescindible del cuarto de baño.
  4. Ante todo la grifería debe ser funcional, y por supuesto cada grifo posee unas características que nos ofrecen la máxima comodidad posible.

El estilo del acabado, las propiedades y el consumo de agua te ayudan a que el grifo se ajuste a tus necesidades. En el mercado tienes muchas opciones como pueden ser níquel, cromo, latón, bronce, acero inoxidable, por nombrar algunos, y muchos se presentan en sus variantes claras y oscuras, así como las versiones pulidas y cepilladas (también llamadas satinadas).

  1. Para elegir el acabado perfecto para la grifería de tu cuarto de baño, considera lo siguiente: Acabados más frecuentes: Acero inoxidable.
  2. Fáciles de limpiar y mantener, resistentes a la oxidación.
  3. Compuestos de una mezcla de aleación de acero y cromo, es un material de vida muy larga.
  4. Es el acabado más popular para los grifos de baño.

Cromado. Son grifos comunes, creado por un acabado en cromo electrolítico sobre latón macizo. Mucho más brillantes que los de acero inoxidable y tienen una tonalidad plateada. Es un material muy noble y con larga vida útil, sobre todo teniendo en cuenta que la grifería de la ducha debe ser resistente al agua.

  1. Latón. Es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de las estructuras de la grifería, surge de la fusión de cobre y zinc.
  2. Niquel cepillado o satinado.
  3. Grifo de latón macizo con acabado en galvanoplastia mediante el proceso de electrodeposición, o chapado electrolítico, de fácil mantenimiento.

La galvanoplastia ofrece al material recubierto resistencia a la corrosión y a la oxidación.

¿Qué es el cierre ceramico?

El cierre cerámico en las griferías es el tipo de cierre más perdurable, gracias a su sistema que consiste en discos cerámicos que abren y cierran el flujo del agua en forma suave y precisa, no requiere mantenimiento.

You might be interested:  Como Eliminar Cucarachas Chiquitas De La Cocina?

¿Qué es mejor cierre cerámico o cuerito?

A la hora de elegir tu grifería es importante que sepas que existen dos tipos de cierres, el convencional o al que llamamos “con cuerito” o el cerámico. En este artículo, podrás encontrar las diferencias que te ayudaran en tu proceso de decisión. El cierre cerámico en las griferías es el más duradero, debido que su sistema consiste en que discos cerámicos abren y cierran el paso del agua, y se hace de forma suave y precisa, no requiere mantenimiento. El cierre tradicional, muy comunmente llamado como “cuerito”, está compuesto por una pieza de goma que se va bloqueando cada vez que se cierra el agua y regula la cantidad de líquido que sale por el pico Tené en cuenta que para el correcto funcionamiento del cierre cerámico, es necesaria una presión de agua mayor de lo que necesita un cierre a cuerito. Además, es más sensible a las aguas duras y es de mucha más calidad y refinado que el tradicional, suele ser más caro. El cierre a compresión suele necesitar cambios a lo largo del tiempo pero es más económico que el cerámico. Y ahora que ya sabes las diferencias, ya estas listo para comprar la grifería? Podes mirar aca: Griferias de Bidet->https://delsursanitarios.com.ar/categoria/bano/griferias/bidet/ Griferias de Lavatorio-> https://delsursanitarios.com.ar/categoria/bano/griferias/lavatorio/ Griferias de Ducha-> https://delsursanitarios.com.ar/categoria/bano/griferias/ducha/ Juego Griferias completas para Baño-> https://delsursanitarios.com.ar/categoria/bano/griferias/juegos-completos/ Griferias para Cocina -> Muy Pronto en la web, mientras tanto consultanos!

¿Qué tal es la marca Peirano?

Peirano es una empresa nacional de capital 100% argentinos con más de 80 años de trayectoria en la fabricación de griferías que se caracterizan por su simplicidad funcional, disponibilidad y universalidad de respuestos y por tener procesos de fabricación sustentables. Su fábrica de 14.000 m2 está en Vicente López, Buenos Aires, y cuenta con tecnología de punta para satisfacer las necesidades del mercado más exigente. Todos sus procesos productivos están avalados por la norma de calidad más estricta a nivel internacional, ISO 9001.

¿Qué es mejor monomando o llaves?

Cual Es La Mejor Grifería Para Cocina Cuando decides poner una ducha en tu baño cualquier accesorio es indispensable y el grifo no iba a ser menos. Existen tantas variedades y tipos que es importante que elijas el adecuado a tus necesidades y tus prioridades. Una de las principales elecciones que debes tomar es si quieres un monomando o un binomando.

¿Cuáles son las diferencias? Sigue leyendo y te mostraremos cuáles son las características que debes tener en cuenta para tu elección. ¿Qué diferencia a un grifo monomando de un binomando? La principal diferencia está presente en su propio nombre. Mientras que el monomando cuenta con un mando, en el segundo caso cuenta con dos.

Y esto, ¿en qué marca la diferencia? Pues sobre todo en la capacidad de regular la temperatura. El grifo monomando a partir de un solo mando es capaz de ajustar la temperatura y la cantidad de agua que deja pasar. Esta opción proporciona mayor seguridad, comodidad y ahorro de agua.

  1. Por su parte, el grifo binomando es una de las opciones más clásicas y con un grifo para el agua caliente y otro para la fría.
  2. El problema de este estilo es que es más complicado conseguir la temperatura ideal ya que debes combinar la cantidad de agua de cada una de los lados para lograr los grados que deseas.

Ambos tipos de grifos los puedes encontrar para todo tipo de elementos del baño, tanto para los lavabos, las duchas como los bidés. Lo habitual es que la opción que elijas se mantenga en todo el conjunto del baño. A la hora de escoger entre una opción u otra se suele tener en cuenta el estilo que se quiere seguir.

La opción de los binomando suele estar destinada a los baños más tradicionales para mantener una visión clásica. En cambio, en el caso de los monomandos suele elegirse para aquellas decoraciones más modernas y de diferentes estilos ya que se adapta a cualquier diseño. Actualmente contamos con otras opciones que también consiguen regular perfectamente la temperatura, aunque sean binomanos.

Se trata de los grifos termostáticos. Este tipo de grifo cuenta con dos mandos, pero mientras que uno se encarga de determinar el caudal de agua, el otro se encarga de establecer la temperatura. Este estilo es una opción moderna que te ofrece el mejor mecanismo para regular los grados del agua.

  • A la hora de instalar los grifos en las duchas se puede realizar principalmente mediante dos formas.
  • Puedes optar por empotrar el mando de los grifos en la pared o mediante un mural.
  • Ambas son aceptables pero la que más suele utilizarse es la opción del mural por su simplicidad a la hora de instalarlo y de poder sustituirlo.

En el caso de la instalación empotrada requiere de una instalación más costosa y precisa. Para poder realizarla se deben tener unas características determinadas y necesitarás el visto bueno del fabricante ya que hay casos en los que no se recomienda.

You might be interested:  Como Encender Una Cocina Eléctrica?

¿Dónde poner el grifo en la cocina?

Tener en la cocina el grifo adecuado y además bien instalado nos ahorra varios problemas. Su elección no solo es una cuestión de estética y gusto, sino que también hay que considerar aspectos como la altura de la instalación, cuál será la posición del grifo, por ejemplo pegado a la pared, al fregadero o a la encimera, y, cuál será la opción más práctica considerando el tamaño del fregadero y las comodidades que deseamos.

  • Cuando leemos todos esos aspectos, la elección e instalación del grifo puede parecer una cuestión complicada y confusa, sin embargo, aquí te traemos una guía que deja todo bastante claro.1.
  • La altura del grifo En la elección del grifo es importante estar atento al tipo de caño, ya que si es muy alto salpicará y si es muy bajo será incomodo al momento de colocar una olla debajo de él.

En fregaderos pequeños lo recomendable es que se coloque un grifo de caño bajo.2. Un grifo extraíble Este tipo de grifo es recomendado para fregaderos grandes, ya que resulta cómodo su uso. Aunque en el mercado hay muchos modelos tanto de caño alto como bajo, hay algo que es común a todos, y es que se instalan en la encimera, así que ten en cuenta si esta es resistente al agua en el caso de que desees instalar este tipo de grifo.3.

  1. Grifos horizontales Son una buena opción si las dimensiones del fregadero son amplias, ya que no estará cerca del borde, sin embargo, este modelo tiene algunas limitaciones, y es que resulta incómodo para la manipulación de objetos grandes.4.
  2. ¿Qué instalación es la mejor? No existe una regla universal que establezca cuál es la mejor posición para instalar el grifo, es decir, no hay una sola forma de hacerlo, el lugar donde se decida colocar dependerá de la estética y comodidad de cada quien.

El grifo puede ubicarse en la encimera, directamente en el fregadero o en la pared. Independientemente de la instalación elegida, es importante estar atento a la altura y que el tamaño del caño funcione de acuerdo al tamaño del fregadero. Es recomendable colocar el grifo en el propio fregadero cuando la encimera no es resistente al agua.5.

  • El acabado Existen muchas opciones de acabados como el cromo, acero inoxidable, bronce, cobre y níquel.
  • Si bien este aspecto se relaciona con algo estético, también hay que tener en cuenta la durabilidad del material y cualquier otra característica.
  • Por ejemplo, los grifos de acero inoxidable se caracterizan por ser antibacterianos.

Con esta guía podrás estar seguro de hacer una elección acertada del grifo. También recuerda buscar asesoría para así estar 100% seguro de la opción escogida, así que no lo dudes y pregúntanos. Foto: Jacek Dylag

¿Cuánto mide un grifo de cocina?

¿Cómo quieres colocar tu grifo de cocina? – Tu nuevo grifo de cocina podrá ir encastrado en la encimera o de pared. El tipo de grifo instalado en la encimera es el más habitual en las cocinas. Si eliges un modelo mural, que libera espacio en la encimera, es muy importante que midas la distancia entre las tomas de agua situadas en la pared para escoger un modelo de grifo que se ajuste a esa medida.

¿Cuál es la mejor griferia para ducha?

¿Cuáles son los mejores grifos que puedo encontrar este 2020? – Entre los mejores grifos del mercado destacan el Grohe grohtherm 800 o el Roca A5A2A18C00. Ambos son grandes grifos y de marcas prestigiosas. Los dos modelos tienen sistema anti quemaduras, un mando exclusivo para el caudal del agua y otro para la temperatura.

  1. Son acabados en latón y muy duraderos.
  2. El diseño de ambos grifos es muy atractivo y queda bien en cualquier tipo de baño.
  3. Confirma que las tuberías incrustadas en la pared están correctamente.
  4. El agua caliente debe estar a la izquierda y la fría a la derecha Otras opciones interesantes que debes tener en consideración son los grifos de ducha termostático Amzdeal, los grifos de ducha y bañera termostático DF Grifería o el grifo mezclador termostático Piphishell, entre otros.

Todas estas marcas son sinónimo de calidad y una buena compra siempre que se elijan.

¿Qué griferia es mejor para la ducha?

Para tomar la decisión es fundamental considerar las dimensiones de la superficie del lavabo; la opción de pared necesita menos espacio de profundidad que la de mesada; 5 ó 10 cm. muchas veces son fundamentales a la hora de definir un baño. Una instalación de mesada tradicional (ya sea monocomando o clásica) necesitará por lo menos 55 cm.

  1. De profundidad para resolverse, la opción de pared requiere unos 10 cm.
  2. Menos, situación que puede mejorarse con una inteligente elección de bacha de apoyo.
  3. La elección de una alternativa monocomando ubicada de costado o a 45º requiere también de menos profundidad de mesada; estos recursos son muy usados sobre todo en toilettes donde las dimensiones son muy comprometidas.

El hecho de resolver el lavabo de la misma manera que la grifería de ducha plantea un recurso nuevo y libera ampliamente las superficies de apoyo. En estos casos hay que tener en cuenta que la altura de las mismas obliga de alguna manera a subir el nivel de los espejos embutidos, circunstancia que muchas veces no jerarquiza el efecto de amplitud del espacio general.

  • Con respecto al diseño de la grifería y sus accesorios, tiene mucho que ver con el carácter del baño, las propuestas en monocomando y las líneas mas clásicas son variadas.
  • Conceptos más modernos, lineales y sintéticos comparten posibilidades junto con las líneas más señoriales o aquellas de estilo retro que imitan los grifos de principios de siglo XIX, con largos y curvados caños y roscas.
You might be interested:  Que Temperatura Levanta Un Horno De Cocina?

La variedad en terminaciones es amplia, pero la propuesta más exitosa siempre va de la mano de lo cromado, en su versión brillante o mate. El tema de los accesorios es un párrafo aparte, considerando que hoy tienen casi la misma importancia que las griferías.

Toalleros, portarrollos, perchas, dosificadores de jabón o sales, espejos de apoyo, estantes auxiliares así como dispositivos de guardado son los accesorios que determinan de alguna manera el carácter del espacio. Generalmente son elementos modernos que comparten formalmente el diseño de la propuesta principal.

Para que usted pueda elegir la grifería adecuada es fundamental que tenga o considere las dimensiones del lavabo. El agua es un elemento muy importante en la vida del ser vivo, tanto para el hombre como para los animales. Todos nosotros debemos cuidar y usar el agua de una adecuada.

Por es recomendable que utilicemos o coloquemos grifos de calidad y que nos ayuden a ahorrar agua. La grifería de la línea monocomando es recomendada para las cocinas y para los cuarto de baño, porque ayudan a regular la intensidad y temperatura del agua. En cambio los grifos termostáticos son ideales para ser colocados en las duchas.

Éstos tienen un preselector con escala de grados, para que se pueda regular la temperatura del agua. Para las bañeras de pie hay griferías que se montan al lado de la bañera y la mayoría lleva una teleducha en combinación. Para el lavabo, hay que usar grifos con potenciador de chorro, ideales porque permiten ahorrar agua mientras se los ocupa.

¿Qué tan buena es la marca GROHE?

Envejeciendo Juntos. Disfrute de la calidad GROHE – Todos los productos GROHE tienen un sello de calidad excepcional, así como, todos los componentes de nuestros productos, su facilidad de uso y la superficie, se exponen a las más numerosas y duras pruebas de resistencia en la industria, pasandolas con éxito antes de que los productos salgan al mercado.

En los laboratorios de pruebas ubicados en la Selva Negra, los productos GROHE son expuestos a las condiciones más extremas para probar su durabilidad. Es allí donde las llaves, termostatos y todos sus componentes tienen que soportar duras pruebas simulando 20 años de uso diario y con agua especialmente dura.

Luego con estas pruebas podemos estar seguros de cumplir tanto las normativas internas como los más altos estándares de calidad internacionales. La calidad de GROHE va mucho más allá del ciclo de vida de un producto, cuando ese producto deja de fabricarse, sus repuestos permanecen disponibles durante un período de diez años.

¿Dónde se fabrican los grifos GROHE?

GROHE es el proveedor líder mundial de accesorios sanitarios y una marca global, dedicada a proporcionar productos de agua innovadores. Durante muchas décadas, GROHE se ha comprometido con los valores de la marca: tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad, que ilustran el compromiso de GROHE de crear experiencias excepcionales y ofrecer el lema “Pure Freude a Wasser”.

Con sus actividades de ingeniería, innovación y diseño firmemente arraigadas en Alemania, los productos de GROHE llevan la insignia de calidad “Made in Germany”, consolidando la confianza de los clientes dipositada en la marca. Todas las plantas de fabricación de GROHE hacen uso de la ingeniería de producción de alta precisión para garantizar el cumplimiento de las normas GROHE.

De este modo, GROHE garantiza que los productos cumplan con las exigencias en términos de mano de obra y funcionalidad. En los últimos diez años, el éxito de GROHE ha sido confirmado por más de 240 premios de diseño e innovación, así como el premio otorgado de “las empresas más sostenibles de Alemania en 2015”.

Numerosos proyectos de alto perfil en todo el mundo están equipados con productos GROHE, lo que hace constancia de la preferencia de los arquitectos, diseñadores y por la marca. En 2014, GROHE pasó a formar parte de la sociedad LIXIL Group, una compañía cotizada en Bolsa de Tokio. LIXIL es el líder mundial en el mercado de la industria sanitaria y también el principal proveedor japonés de materiales de vivienda y construcción.

Presencia: en más de 130 países Volumen de negocios 2013: Grupo GROHE 1,45 mil millones de euros (+ 3%) EBITDA 2013: Grupo GROHE 286 millones de euros (+ 5%) Número de empleados: Grupo GROHE 9.300 Grohe, AG 5.800 El grupo GROHE tiene tres plantas de producción en Alemania, así como otras plantas en otros países, como Portugal, Tailandia, Sudáfrica (DAWN) y China.