Como Se Coloca Una Campana De Cocina?

Como Se Coloca Una Campana De Cocina
2. Situación de la zona de cocción – Como Se Coloca Una Campana De Cocina * Las campanas murales inclinadas y las campanas integradas al estar instaladas más cerca de la zona de cocción generan más condensación de vapor por lo que se aconseja secarlas después de cocinar. ** Según la norma UNE-60335-2-31, la distancia mínima de las placas de gas respecto de la campana extractora y/o los muebles debe ser de al menos 65 cm.

Las campanas de pared o murales han de colocarse a una altura máxima de 70 cm y mínima de 60 cm de la zona de cocinado. Las campanas de extracción de pared inclinadas (como la Odissey) han de colocarse a una altura máxima de 70 cm y mínima de 60 cm contando desde el centro de la zona de aspiración Las campanas de cocina de integrables han de colocarse a una altura máxima de 70 cm. Las campanas de isla han de colocarse a una altura máxima de 70 cm y mínima de 60 cm. Y finalmente las campanas de techo deben colocarse a una altura de entre 140 y 160 cm.

¿Cómo van las campanas en la cocina?

La campana debe ser montada directamente sobre la cocina y centrada según su ancho. La altura óptima desde la superficie donde se cocina a la campana es de 65 a 70 cms. No instalar mucho más arriba pues la extracción será menos efectiva. Si fuera posible, sacar la cocina o cubrirla con cartón.

¿Cuál es la altura de la campana de la cocina?

Según el tipo de estufa – Para comenzar hay que tener en consideración el tipo de parrilla o estufa que tengas en tu cocina. Esto debido a que la llama, en caso de que se trate de una parrilla de gas, puede dañar el dispositivo, así que hay que sumarle algunos centímetros extras.

You might be interested:  Como Cambiar Sifon De Cocina?

¿Qué pasa si no tengo campaña en mi cocina?

Prescindir de una campana extractora, ¡imposible! – No solo absorben el humo y los olores mientras fríes, salteas, hierves o cueces, la instalación de una campana extractora también mantiene la salubridad e higiene de la cocina al eliminar la grasa en suspensión y el vapor mediante el filtrado y evacuación de aire.

¿Cuándo se debe usar la campana extractora?

Como Se Coloca Una Campana De Cocina La campana de cocina no solo es un complemento imprescindible en tu hogar, sino que además es obligatorio y puede ayudar mucho a nuestra salud. En nuestros hogares, es imprescindible extraer el aire contaminado a través de lo que se denomina las estancias húmedas, que son el baño y la cocina.

  • Y el cocinado de alimentos, al generar humos y vapores, es quizás la actividad más contaminante que realizamos en casa.
  • Por eso, los extractores de cocina son imprescindibles para evitar problemas con humos y aire contaminado entre paredes.
  • Ante todo, hay que tener en cuenta que la campana de cocina ha de cubrir por entero la sección de los fogones, al menos ha de tener el mismo tamaño para poder extraer el humo con facilidad.

Sin embargo, no es lo único que debemos tener en cuenta. Hay varias acciones que harán que sea un elemento de grandísima ayuda, y evitaremos que el aire de la casa se contamine. Igualmente, si no se dispone en casa de un sistema de ventilación mecánico es imprescindible que, durante el cocinado, abramos las ventanas.

  • El uso de la campana extractora es casi obligatorio si no queremos que se disparen las alarmas por humo -en caso de tenerlas- o que perjudiquemos nuestra salud con los humos, pero abrir las ventanas es también muy importante para así evitar que los contaminantes se concentren en el ambiente.
  • ¿Cuál es la primera recomendación que os podemos dar para maximizar la eficiencia de la campana extractora ? Ante todo, mantenerla limpia, y cuanto más posible mejor.
You might be interested:  Como Eliminar Mosquitas Pequeñas De La Cocina?

Los extractores recogen el aire contaminado, por lo que es imprescindible que estén en buen estado. Justo tras ser extraído el aire y los humos, pasa por unos filtros y también por conductos. Si éstos no están limpios, el aire también arrastrará la suciedad y la grasa, por lo que podría regresar a la cocina.

  • Normalmente, las campanas extractoras de cocina están fabricadas en acero inoxidable, por lo que la mejor opción para su limpieza es pasar un trapo húmedo y luego aplicar productos de limpieza específicos para el acero.
  • ¿No dispones de ninguno de ellos? El aceite siempre es buena opción en casos de duda.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que no se han de usar artículos abrasivos o que puedan dañar las campanas. Por ejemplo, los estropajos están totalmente prohibidos. Igualmente, mucha gente olvida que los filtros de las campanas de cocina también han de recibir un mantenimiento.

  • Primero de todo, hay que saber qué tipo de filtros incorpora el sistema.
  • Si, por ejemplo, son de carbón activo es necesario renovarlos cada cierto tiempo.
  • Aquí entra en juego la calidad de la campana de cocina y las facilidades que otorgue cada uno de los fabricantes.
  • Algunos lo notifican con luces o con señales acústicas.

En la actualidad, cada vez es más común que este tipo de dispositivos cuenten con opciones para conectarse a la tecnología mediante aplicaciones móviles.

¿Cómo funciona una campaña sin salida al exterior?

¿Cómo funciona una campana extractora sin salida de humo? – Esta campana absorbe el aire y lo filtra mediante un sistema de purificación de carbón activo que se lleva a cabo en el interior de la campana, para ser expulsado nuevamente libre de grasa y olores, y de esta forma hace recircular el aire en la cocina.

You might be interested:  Que Altura Debe Tener Una Mesada De Cocina?

¿Cuánto espacio debe haber entre la cocina y la campana?

En las cocinas eléctricas la campana debería estar a 55 o 60 cm de la cocina y, como hemos dicho, si tu cocina es de gas, la altura a la que debe estar la campana es a 65-70 cm de la cocina.

¿Dónde se coloca la campana extractora?

La campanas extractora, es el electrodoméstico que nos ayuda con la extracción de humos, cuando estamos cocinando. Para realizar esta función, cuenta con un ventilador, el cual absorbe el humo. Se coloca encima de la vitrocerámica o placa de gas. La altura a la que hay que poner la campana extractora, se calcula en función de donde esta colocada la vitrocerámica o placa de gas. Como Se Coloca Una Campana De Cocina A qué altura poner la campana La campana extractora se sitúa entre 55 a 60 cm si se ubica encima de una placa de inducción o vitrocerámica. En caso de ser una placa o parrilla de gas, debe situarse a una altura entre los 65 y 70 cm. Estas medidas siempre dependen de la altura que tenga la campana, Pero no puede estar nunca colocada por debajo de los 45 cm de altura.

¿Cuál es la altura de una cocina?

Muebles de cocina superiores o de colgar – Los muebles de colgar suelen tener 35 cm de profundidad, esta medida se ha fijado para que la mayoría de microondas y campanas extractoras de integración puedan instalarse sin problema. En cuanto a la altura, suelen ser de 70,80 o 90 cm, todos estándar, eligiendo una u otra medida según la altura que tenga nuestra cocina, lo habitual es colgar los muebles entre 144 y 150 cm de altura dependiendo de la altura de cada persona. Como Se Coloca Una Campana De Cocina Medidas más habituales en muebles de cocina. La distancia a suelo de los muebles y el grosor de la encimera varían en función de cada persona