Como Sacar Rayas De Cocina De Acero Inoxidable?
El aceite vegetal es una muy buena solución si necesitas saber cómo quitar arañazos del acero inoxidable. – Solo necesitas colocar aceite vegetal sobre la raya y frotar con un paño seco, desparramando el aceite. Esto ayudará a disimular los rayones en el acero inoxidable. Luego secá la zona con una servilleta de papel.
¿Cómo eliminar las rayas de la cocina?
Te recomendamos este video –
- Usa un pulidor especial para metales.
- Aplica pasta de dientes en la zona afectada y con un trapo talla; retira con una ayuda de una toalla desechable. Aplica pulidor en ayuda de un trapo y talla la zona rayada con movimientos circulares y repetitivos, revisa que el rayón haya desaparecido completamente y limpia con una toalla desechable limpia.
- Si el rayón es demasiado profundo, tendrás que llevarlo a servicio especializado.
¿Cómo quitar las manchas en el acero inoxidable?
Utensilios e ingredientes ya presentes en nuestros hogares son suficientes para hacerlo – Según los expertos, el mejor modo de mantenerlo limpio es pasarle todos los días una bayeta de microfibra con agua caliente y jabón. Para las manchas más rebeldes puedes servirte de una esponja, pero es imprescindible no usar estropajos ni lejías o limpiadores en polvo potentes.
¿Cómo se le da brillo al acero inoxidable?
¿Quieres que tus piezas de acero inoxidable brillen y luzcan radiantes? Si la respuesta es afirmativa, apunta estos trucos infalibles para limpiarlas y conseguir que queden resplandecientes. El acero inoxidable es un material muy resistente que se utiliza en muchos artículos del hogar.
Se trata de una aleación de acero con un mínimo de entre el 10 y el 12% de cromo, y también puede contener otros metales, por ejemplo níquel, tungsteno y molibdeno. Al tratarse de un metal muy resistente a la corrosión, infinidad de herramientas de cocina, aparatos y otros productos para el hogar están fabricados con acero inoxidable.
Seguro que tienes muchas cosas de acero inoxidable en tu hogar. Superficies y carcasas de electrodomésticos, ollas, sartenes, salpicaderos, fregaderos, campanas extractoras, superficies y cubiertas de los fogones, cazos y cucharones, entre otros muchos objetos, pueden estar hechos de este material.
Pero, aunque tiene excelentes cualidades, esta material también tiene inconvenientes, y seguro que ya conoces su principal desventaja: es un imán para las huellas, se ve sucio con gran facilidad y resulta complicado que luzca brillante. Si te preguntas cómo sacar brillo al acero inoxidable para que se vea resplandeciente, has llegado al lugar indicado.
Vamos a explicarte algunos trucos para eliminar la suciedad y pulir este material, de una forma sencilla y con poco esfuerzo. Un remedio infalible para que el acero inoxidable brille consiste en aplicar bicarbonato de sodio y vinagre, Espolvorea un poco de bicarbonato sobre la superficie seca y luego humedece un paño para extender el producto por toda la zona a tratar.
A continuación, rocía vinagre blanco de limpieza sobre el bicarbonato y deja que actúe durante 10 minutos. Por último, enjuaga con agua y seca bien con un paño, y verás cómo brilla. Otro ingrediente natural excelente para que el acero inoxidable brille es el aceite cítrico, Limpia primero la superficie con jabón, seca bien y después aplica el producto (puede ser aceite de limón, de naranja o de otro cítrico).
Extiende bien con un paño de microfibra haciendo movimientos circulares hasta que resplandezca. El aceite de oliva también te ayudará a pulir el acero inoxidable, Aplícalo igual que el aceite cítrico para sacarle brillo a tus piezas. Otro producto eficaz para dejar impecable el acero inoxidable es la pasta de dientes, Extiende un poco sobre la superficie a tratar, extiéndela con un trapo y luego enjuaga y seca.
¿Cómo se usa el CIF crema?
Modo de empleo: aplique una pequeña cantidad de Cif crema sobre un paño húmedo o directamente sobre la superficie a limpiar. Luego simplemente, limpie la superficie y enjuague; cierre bien la tapa después de usar. Para obtener resultados más brillantes, repase con un paño seco luego de enjuagar.
¿Qué tipo de lija usar para aluminio?
Que herramientas necesitamos para lijar aluminio? – No os volváis locos, solamente necesitamos un lija, de grano mínimo 150 hasta el que queráis, según acabado. Conforme mas queráis un acabado pulido/espejo, mas alto deberá ser el numero. Recordar que a partir de 600-800, es necesario usar agua con la lija.
En mi caso, suelo usar directamente lija 280 o 360. Por ejemplo, si queréis dejar unos cantos muy bien terminados, podéis recurrir a lijas de 800-1000, siempre pasando por varias antes de los números mas altos. A veces es necesario hacer un desbaste mas agresivo si las marcas a eliminar son mas profundas.
Aunque sean números bajos, siempre suelo usar algo de agua o alcohol, da mejor resultado. Eso si, lo vais a dejar todo sucio, así que dejaros las lijas para solo aluminio y proteger la zona donde lo hagáis, es bastante incordio ir limpiando el polvillo residual.
- Recordar que para un acabado estético mejor, hay que hacer el lijado en una dirección, para que las líneas que quedan en la pieza, sean rectas.
- Acabado el lijado, pasar las piezas por agua para limpiarlas, quedan muy sucias.
- Podéis encontrar lijas finas en la sección de herramientas taller del blog.
- Os dejo el bloque de lijas que considero mas útiles, para que las tengáis como referencia.
Si algún día vais a sitios tipo Leroy Merlin, no olvidéis llevaros unas cuantas hojas de cada grano que tengan. Los granos mas finos es mas difícil encontrarlos, pero en ferreterías tenéis. Y nada mas, entrada para que podáis ver que podemos cambiar el acabado de las piezas de aluminio, que queda muy bien y es sencillo de hacer.
¿Cómo se puede dañar el acero inoxidable?
¿Cómo quitar lo rayado de la cerámica?
¿Cómo quitar rayones en el porcelanato? – Los defectos más notorios en el porcelanato y quizá uno de los que creemos más difíciles de sacar son los rayones; no obstante, hay muchos trucos para lidiar con ellos. Estos son dos de ellos:
Una forma de quitar los rayones es con un chorro de vinagre blanca y sal luego de limpiar el piso. Debes dejar actuar esta mezcla por unos minutos. Después hay que esparcirla con un cepillo de cerdas un poco duras y listo, poco a poco los rayones habrán desaparecido. Ten en cuenta que este procedimiento solo funcionará para rayones que no sean profundos. Una segunda forma de quitar los rayones del porcelanato es con el uso de lijadoras. En vista de que no muchos las tienen en casa podrías alquilarla, aunque también hay profesionales que ofrecen mantenimiento de porcelanato que las usan junto con pulidores para devolver el brillo perdido a tus recubrimientos.
En el caso de que los rayones sean demasiado profundos o las piezas ya estén quebradas será mejor reemplazar aquellas que estén afectadas.
¿Cómo quitar las rayas del granito?
Granito – Para eliminar los rayones de una encimera de granito, también sirve la mezcla de bicarbonato de sodio y agua, Frota los rayones con movimientos circulares y enjuaga con agua. Si el arañazo sigue siendo muy visible, utiliza una almohadilla de lana y realiza movimientos circulares.
¿Cómo quitar las rayas de la porcelana?
Con bicarbonato de sodio – En los casos en que los arañazos son relativamente menores, se puede usar bicarbonato de sodio para eliminar los rasguños del fregadero de porcelana. Simplemente espolvorea bicarbonato de sodio cubriendo el arañazo por completo e intenta pulir la superficie con un paño suave y húmedo.
detector