Como Sacar Las Hormigas De La Cocina?

Como Sacar Las Hormigas De La Cocina
Cómo eliminar las hormigas de la cocina – En ocasiones, las cosas más pequeñas pueden traer grandes problemas. Las hormigas son un claro ejemplo. Si bien son chiquitas, son muy problemáticas y molestas. A continuación, te damos algunos ejemplos de remedios caseros para eliminar hormigas.

  • Jugo de limón: Exprimí un poco de jugo de limón y colocalo cerca de los nidos de las hormigas o por los lugares donde no querés verlas.
  • Lavandina: Humedecé un paño con lavandina y limpiá los caminos por donde pasan las hormigas. Usá productos como Vim Lavandina en Gel para garantizar una completa desinfección y no preocuparte por las salpicaduras.
  • Granos de café: Podés colocar algunos granos en esquinas para ahuyentar a las hormigas.
  • Vinagre: Limpiá el piso con una mezcla de agua y vinagre blanco.
  • Talco para bebés: Espolvoreá talco de bebés por las ventanas o cualquier otro lugar por donde pasan las hormigas.

Encuesta ¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos? 0 Respuestas Ya sabés todos los secretos sobre cómo eliminar hormigas en casa. Dado que llegan en busca de alimentos, es importante que sigas los consejos para prevenir que ingresen en tu casa.

¿Cómo evitar las hormigas en la cocina?

Cubos de basura y restos de comida – La principal recomendación a seguir si se quieren evitar las hormigas en la cocina es mantener todos los espacios libres de alimentos y restos de comida, incluyendo el cubo de basura, un foco donde se acumula muchos restos, lo que produce olores por los que las hormigas se sienten atraídas.

You might be interested:  Que Es Xantana En Cocina?

Además, como recomendación adicional, lo mejor es contar con un cubo de basura con tapa, es decir, que pueda cerrarse. Esto evitará que los olores se propaguen por la cocina y el resto de la casa. También es conveniente cambiar las bolsas de basura cada día, aunque no estén llenas del todo, para evitar grandes acumulaciones.

Igualmente, barrer bien el suelo del patio, de la cocina o del resto de las estancias donde se manipulen o consuman alimentos es fundamental. Las posibles migas o restos de comida que se caigan al suelo se convierten en uno de los atractivos para estos insectos.

¿Cómo eliminar hormigas chiquitas de la cocina?

Cómo eliminar las hormigas chiquitas de la cocina – Para eliminar hormigas pequeñas, lo ideal es tener a mano algo que ya tenemos en nuestra cocina: agua, jabón (detergente) y un rociador. Vierte en el rociador el agua con jabón, y cuando veas hormigas chiquitas rocía encima la preparación. Sólo con esto, lograrás matarlas ya que mueren con el detergente.

¿Cómo matar a las hormigas?

Descargar el PDF Descargar el PDF Existen más de 12 000 especies de hormigas en el mundo, pero son solo algunas de ellas las que constantemente te encuentras deambulando por tu casa. Para estos casos, existen métodos naturales, fáciles y efectivos de mantenerlas a raya o eliminarlas del todo.

Por ejemplo, puedes deshacerte de las hormigas exploradoras haciendo una limpieza exhaustiva de la cocina y asegurándote de que la comida esté guardada en recipientes cerrados. También puedes usar masilla para bloquear los puntos de entrada de las hormigas, usar productos caseros (como la canela) para crear barreras o como agentes disuasivos, o incluso elaborar carnadas para atraer a las hormigas y matarlas, como espolvorear ácido bórico sobre jarabe de arce.

Finalmente, si todo lo demás falla, siempre puedes llamar a un exterminador para solucionar el problema.

  1. 1 Mantente alerta a las hormigas exploradoras. La primera advertencia que recibirás sobre una infestación será notar a algunas hormigas sueltas deambulando por tu cocina. A estas se les conoce como hormigas exploradoras y suelen movilizarse ya sea de forma individual o en grupos pequeños.
    • Limpia tu cocina,
    • Guarda toda la comida en recipientes sellados y coloca todos los alimentos pegajosos, dulces, grasosos o jugosos fuera del alcance de las hormigas.
  2. 2 Lava los platos después de usarlos.

    ¿Cuáles son los remedios caseros para las hormigas?

    El vinagre, remedio natural – Si ya has observado en tu hogar algunas hormigas, lo mejor es tratar de ahuyentarlas. Aunque existen en el mercado algunos productos específicamente diseñados contra las hormigas y otros bichos, lo cierto es que también hay remedios caseros.