Como Sacar La Grasa Pegada De La Cocina?
Anuncio
- Disolvé tres cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia.
- Colocá el preparado sobre la superficie manchada y fregá un poco para sacar la grasa.
- Una vez que hayas eliminado la mancha, enjuagá con agua limpia.
¿Cómo quitar la grasa pegada de la vitrocerámica?
Cuando estrenamos vitrocerámica, uno de nuestros mayores temores es que, poco a poco, se le vaya quitando ese brillo tan singular, No obstante, eso pasará de forma inevitable quieras o no, pues sabes que se manchará, caerá comida sobre ella, salpicará aceite, etc.
No obstante, se puede eliminar la grasa incrustada de la vitrocerámica sin dañarla, Para ello, debes limpiarla de forma apropiada, con productos y utensilios de calidad. Además, te mostramos unos consejos básicos sobre cómo quitar la grasa pegada de la vitrocerámica y que dure mucho tiempo en perfecto estado.
¡No te lo pierdas!
¿Cómo deshacerse de la grasa adherida en la cocina?
Las grasas de los alimentos y otras sustancias que se despiden al cocinar se van quedando impregnadas en la cocina, ya sea esta de gas o eléctrica. Muchas veces resulta difícil retirarlas. Para esta tarea de limpieza existen productos químicos especiales y algunos trucos en los que se utilizan productos o ingredientes naturales, muchos de ellos probablemente los tienes a la mano en casa.
¿Quieres saber cuáles son?, descúbrelos a continuación. -Jugo de limón Gracias a sus ácidos y acción astringente, este ingrediente es uno de los quitagrasas más poderosos que ofrece la naturaleza. Diluye el jugo de uno o dos limones en un litro de agua caliente, luego sumerge una esponja en la mezcla y frótala sobre la superficie que quieras limpiar de la cocina.
Repite esta acción todas las veces que sea necesario y recuerda que al final de este proceso debes limpiar con una toalla seca la cocina. -Bicarbonato de sodio Este producto tiene un efecto abrasivo que puede ser utilizado para despegar la grasa adherida en electrodomésticos, uno de ellos la cocina.
- Para esto, esparce bicarbonato de sodio sobre la superficie la cocina (la cantidad que consideres necesaria) y luego frota con una esponja para remover la grasa.
- Es muy probable que la debas humedecer para facilitar la tarea.
- Para esto puedes usar un poco de agua o jugo de limón.
- Vinagre de manzana o blanco Uno de los grandes aliados de la limpieza para las diferentes áreas del hogar es este producto, ya que facilita la eliminación de manchas causadas por los alimentos y sus ácidos actúan contra la grasa para removerla con facilidad.
Diluye el vinagre ya sea de manzana o blanco, en partes iguales con agua y llévalo a ebullición. Cuando esté listo, déjalo reposar y humedece la esponja o el trapo con el que vayas a limpiar y luego limpia con un paño con agua fría. -Posos o restos de café Es una de las soluciones más efectivas y ecológicas para deshacerse de la grasa adherida a los platos y superficies, por lo que también es perfecto para retirar la grasa de la cocina.
¿Cómo quitar la grasa de la cocina con aceite?
Aunque parezca imposible de creer, ¡existe un método para quitar la grasa de la cocina con aceite! Claro, necesita otros ingredientes, ¡pero seguro que no te lo esperabas! Para lograr la mezcla, llena un vaso pequeño de aceite y agrega unas cucharadas de bicarbonato de sodio.