Como Organizar Los Cajones De La Cocina?

Como Organizar Los Cajones De La Cocina
Descargar el PDF Descargar el PDF Un cajón de la cocina es una forma fácil de esconder un desastre, pero no tiene que ser así. Un poco de limpieza y organización te ayudarán a encontrar lo que necesitas cuando lo necesites. Unos cuantos trucos simples de organización pueden mantener todo tipo de objetos en su lugar, incluyendo utensilios de cocina y ollas.

  1. 1 Divide los cajones en zonas. Estas zonas se basarán en lo que hagas en dicha parte de la cocina. Si tienes una cocina pequeña, solo podrías tener 2 zonas. Las cocinas más grandes podrían tener 3 o 4 zonas. Estas podrían incluir:
    • Zona de cocina: esta zona contiene los cajones inmediatamente cercanos a la estufa, el horno y el microondas. Aquí es donde deben almacenarse las ollas, sartenes y utensilios de cocina.
    • Zona de preparación de comida: estos son los cajones ubicados justo debajo del área más grande de la encimera. Estos cajones deben contener tazones, utensilios de repostería, tablas de cortar y herramientas para cortar.
    • Zona de vajilla: estos cajones están cerca del lavadero o lavaplatos. Esto te ayuda a guardar la vajilla y los cubiertos después de limpiarlos. Aquí también podrías guardar secadores.
  2. 2 Asigna un tema a cada cajón. Una vez que hayas restringido la zona de cada cajón, decide el tipo de objeto que irá en cada cajón específico. Mantén objetos similares juntos en un cajón.

    ¿Qué va en cada cajón de la cocina?

    En el primer cajón, en la parte superior, se colocan los cubiertos. Así los tendrás siempre a mano cuando los necesites. En el segundo cajón puedes colocar los utensilios más grandes: cucharones, tenedores de madera, paletas para cocinar, etc.

    ¿Cómo organizar los cajones de mi pieza?

    Una de las mejores estrategias para organizar el interior de los cajones y mantener el orden, sobre todo cuando estos son muy grandes, es dividir el espacio. De esta manera evitas que las cosas se mueven y se descoloquen. La mejor solución es poner cajas de diferentes tamaños en función de lo que tengamos que guardar.

    ¿Dónde guardar las cosas en la cocina?

    Busca un sitio para el menaje – En la cocina de una familia de cuatro personas hay mínimo 24 platos, 4 sets de desayuno, 4 vasos, 8 copas y 20 cubiertos. Además de bandejas, bols, ensaladeras. ¿Cómo guardarlos en el mínimo espacio? Aquí te damos la respuesta: La vajilla,

    1. Para empezar, lo más práctico es que tengas un servicio de platos para los que sois en casa y guardes la vajilla de las ocasiones especiales fuera de la cocina.
    2. Así liberarás armarios.
    3. Guarda la vajilla de diario lo más a mano que puedas, en un práctico armario, un platero o una vitrina acristalada.
    4. Agrupa las piezas por tamaño y apílalas una encima de la otra para optimizar al máximo las baldas.

    La cristalería, Guarda los vasos apilados de dos en dos para que quepan más. Si tienes de varias alturas coloca los más bajos delante. Las baldas de los armarios son el lugar más “seguro” para los objetos de cristal. Nunca los guardes en cajones extraíbles, se pueden romper.

    • En cuanto a las copas, si la base es más ancha que la boca, pon una hacia arriba y otra hacia abajo para optimizar el espacio.
    • Si no las usas a menudo es mejor guardarlas en los armarios altos, menos accesibles y por lo tanto, de uso más esporádico.
    • La cubertería,
    • Lo ideal es que tengas dos cajones para los cubiertos: uno para los que usas para comer y, el otro, para los utensilios de cocina.

    Los separadores con bandejas de distinto tamaño, ya sean de madera o de plástico, son el mejor sistema para que el cajón de los cubiertos no sea un caos. ¿Cuántos necesitas? No muchos servicios. Para el día a día, calcula los que sois en casa más 2 o 3 más para imprevistos.

    ¿Cómo guardar las sartenes?

    Organizar las sartenes – Por buenas que sean las sartenes en una casa cada cierto tiempo conviene sustituir las que están en mal estado (rayadas y sin teflón) por otras en buen estado. Una buena manera de organizarlas es en vertical, para que no choquen contra nada y duren más tiempo. Esta solución aprovecha el fondo del armario para que las sartenes y los mangos quepan en vertical. De mDesign organizador de sartenes y tapaderas con seis compartimentos para sartenes y tapas de ollas 11,61 euros, Como Organizar Los Cajones De La Cocina mDesign Organizador de sartenes y tapaderas – Soporte de metal cromado con 6 compartimentos para sartenes y tapas de ollas – Organizador de cajones y armarios de cocina Este modelo es el más vendido de Amazon, ideal para armarios de puerta y balda bajo la encimera. Metaltex Sartenero de cuatro Alturas, Blanco, 25 X 27 x 23 cm 13,46 € Como Organizar Los Cajones De La Cocina Metaltex Sierra Sartenero 4 Alturas, Blanco, 25 X 27 x 23 cm Para ahorrar espacio y mantener bien ordenadas las sartenes se pueden colocar una sobre otra de mayor a menor tamaño. Caben hasta tres unidades en un cajón estándar (de 12 cms de altura) de la cocina.

    ¿Cómo almacenar las ollas?

    Pasos para almacenar ollas y sartenes –

    Una de las claves para saber cómo almacenar ollas y sartenes de forma fácil y correcta es la de organizarlas de acuerdo con la finalidad y su uso. De este modo tienes que tener más a mano aquellas ollas y sartenes que utilices más para cocinar, dejándolas en un lugar de fácil acceso, ya sea en estantes o cajones. Las que son poco usadas, como por ejemplo, las sartenes y ollas demasiado grandes, las puedes colocar detrás de las otras que se usan con frecuencia, abajo o en un lugar más alto. Otro método para almacenar ollas y sartenes es tenerlas colgadas (sobre todo las sartenes) en un soporte para este fin. Si quieres, puedes colocar las ollas más bonitas, para hacer una especie de decoración en tu cocina y dar una apariencia agradable o de nuevo, apostar por aquellas que uses con mayor frecuencia. En el caso de tener un armario grande en el que colocar ollas y sartenes las puedes organizar s con las tapas y sin amontonar. Colocarlas esparcidas y de una manera fácil de retirar cuando las necesites. La ventaja de tener un buen espacio para guardar, es que las ollas y sartenes no corren el riesgo de rascarse, pues no se ponen en contacto una con la otra y también vas a saber siempre dónde está la tapa y cuál es la correcta. En el caso de tener armarios pequeños tendrás que echar mano del espacio del que dispongas. Deberás entonces colocar las ollas una dentro de la otra, pero colocadas ordenadamente por tamaño y sin las tapas. Coloca las sartenes y las ollas más pequeñas dentro de las más grandes, hasta que esté todo bien organizado. Si algunas ollas son del mismo tamaño y no caben dentro de otras, tendrás que hacer más de una pila, optimizando las más pequeñas dentro de las más grandes, hasta conseguir guardar todas. Precaución : Al colocar las sartenes o las ollas una dentro de la otra, prestar atención a que el material de cada utensilio no se desgaste o se arañe.

    ¿Cómo se llaman los cajones de debajo de la cocina?

    Los cajones más altos, los que ocupan al menos la mitad de un mueble bajo en la cocina, se llaman ‘gavetas’ y están estructurados para soportar pesos notables.

    ¿Qué diferencia hay entre cajón y gaveta?

    😉 cajón = gaveta ( son lo mismo) no hay diferencia.

    ¿Cómo se llaman los muebles de arriba de la cocina?

    Muebles altos, ¿prescindibles o no tanto? – Como ya te habrás percatado por el título de este post, en esta ocasión vamos a hablar de los muebles altos en la cocina. Hace poco escribíamos sobre la “obligatoriedad” del uso de los muebles bajos en una cocina, ya que en ellos se concentran las funciones básicas e imprescindibles de toda cocina: almacenar alimentos, vajilla, etc., lavado y preparado.

    Y además sirven como zona de trabajo, por lo que disponer de ellos es prácticamente obligatorio. Pero ¿y los muebles altos? ¿son menos necesarios? Por supuesto que no, pueden ser tan necesarios como tú lo desees, pero no obligatorios. Como su propio nombre indica, los muebles altos son los que se encuentran a la altura o por encima de nuestra línea de visión (los ojos).

    Los más comunes son los escurreplatos, los muebles de apertura normal, abatible en donde guardamos vajilla, alimentos, etc. Particularidades de los muebles altos Las principales características de los muebles altos es que tienen menor fondo que los muebles bajos,

    Tanto por función, como por seguridad, son muebles de menores dimensiones. Los muebles altos van fijados sobre la pared, por lo que una de las piezas clave en su estructura son los colgadores, que aseguran estabilidad y sujeción en el montaje. Todos los muebles altos cuentan con un sistema de fijación que asegura la máxima firmeza.

    Se trata de colgadores que aguantan hasta 130 kg por módulo y quedan perfectamente ocultos tras la trasera del mueble, ampliando el espacio de almacenamiento interior y facilitando también la limpieza de éste. Otro aspecto importante de los muebles altos, sobre todo en aquellos de mayor ancho (90cm o más), es que debido al almacenamiento que soportan, tanto la base del mueble como los estantes pueden curvarse (flexar) por el peso.

    1. Esto plantea problemas tanto estéticos (a nadie le gusta un mueble curvado) como funcionales, puesto que guardar cosas se hace más difícil e incluso problemático.
    2. Por ello todos nuestros muebles altos de ancho mayor o igual a 90cm incorporan un sistema específico para impedir que las baldas y bases flexionen con el peso de la vajilla o menaje que almacenan: el sistema anti-flexión, una solución técnica desarrollada por Senssia,

    Posibilidades de los muebles altos Los muebles altos ofrecen también muchas posibilidades, que podemos variar en función de sus características:

    Color del casco o armazón. Medidas: alto, ancho y fondo. Herraje interior. Estructura (o diseño) interior y exterior.

    El color del mueble o armazón siempre es importante pues son muebles que vas a estar abriendo constantemente y que están a la vista, tanto si son muebles con puerta o sin ella. Por lo tanto, te recomendamos que el color que escojas para estos muebles sea un color cálido y agradable, y que combine con el resto de tu cocina,

    ¿Cuál es el nombre de los muebles de la cocina?

    Enlaces externos –

    El Diccionario de la Real Academia Española tiene una definición para alacena,

    todoalacena.com dispone de un amplio stock de Alacenas