Como Modificar Una Cocina Pequeña?

Como Modificar Una Cocina Pequeña
Remodelación para cocina pequeña

  • Coloca una encimera pequeña, es útil y luce bien.
  • Reduce el tamaño de tus electrodomésticos o adquiere sólo los que usarás realmente.
  • Mantén las cortinas, trapos o manteles que utilizas fuera de la cocina para ahorrar espacio y si puedes, no los utilices para que la cocina pequeña luzca diferente.

¿Cómo dar amplitud a una cocina pequeña?

Seguimos con nuestro especial de cocinas pequeñas, Esta semana les toca el turno a los colores y acabados a los que podemos recurrir si disponemos una cocina de dimensiones no muy agraciadas. Cuando hablamos de conseguir amplitud en un espacio pequeño tenemos que meternos en la cabeza que debemos buscar una gama de colores claros ya que los tonos oscuros agobian el espacio y lo único que conseguiremos es que nuestra cocina parezca más pequeña de lo que ya es. Como Modificar Una Cocina Pequeña El blanco es sin duda la mejor solución, que ademas de ser un color que da luminosidad a los espacios, nos transmite limpieza, algo fundamental en la cocina. También es importante la combinación color-iluminación. Cuanto más luminosa sea nuestra cocina, más grande nos parecerá.

  • Pero como no siempre disponemos de una buena iluminación natural, si tenemos que optar por luz artificial, intentaremos que esta sea lo más blanca posible,
  • Las luces tenues, si bien dan más calidez, también crean sombras que no nos favorecerán.
  • En cuanto a materiales y acabados deberemos buscar muebles en colores claros y materiales limpios, como las encimeras de cuarzo compacto, y cuando digo limpio me refiero tanto estéticamente (es decir, sin mucha decoración ni mucho ornamento) como funcionalmente.
You might be interested:  Como Matar Las Mosquitas Negras De La Cocina?

Si estamos ante un verdadero problema de espacio, no es mala idea optar por el vidrio en algunas partes y muebles de la cocina, para ganar esa sensación espacial que nos falta. Si aun así, queremos dar a la cocina un toque algo más cálido, podemos hacerlo introduciendo la madera clara, en el suelo por ejemplo, que nos dará una combinación muy interesante. Como Modificar Una Cocina Pequeña Por tanto y como resumen podemos decir que para dar sensación de amplitud en una cocina pequeña debemos:

    Irnos a colores de tonos claros, preferiblemente el blanco, que podemos combinar con algún color que de un punto distinto a la cocina como el amarillo, el naranja o el verde lima.

    ¿Dónde poner el refrigerador en una cocina pequeña?

    Como Modificar Una Cocina Pequeña Ubicar bien el refrigerador en la cocina es esencial. No solo porque los nuevos sistemas con los que estos aparatos vienen requieren de cuidados, sino porque al ser custodio de los alimentos, este debe tener un lugar que permita una gran movilidad y conexión entre las diferentes áreas que integran la cocina.

    A continuación compartimos 6 consejos relacionados con la eficiencia energética, el diseño, la comodidad y la ergonomía, que debe tener su cocina y que dependerán de la ubicación estratégica de su refrigerador.1. En los extremos. Esta es una recomendación estética. Ubicar el refrigerador en los extremos de la cocina evita sombras.

    En este sentido, siempre es mejor colocarlo en una esquina de la cocina y no junto a la ventana, ya que el tamaño de este electrodoméstico puede evitar el paso de la luz natural.2. Cercano a la zona de la despensa. Colóquelo cerca del área en la que prepara los alimentos. Como Modificar Una Cocina Pequeña 4. Ergonomía. Si va a colocar refrigeradores undercounter en su cocina, se recomienda que los instale a una altura de 122 cm o menos sobre el nivel del piso para evitar tener que inclinarse constantemente.5. Lejos de la zona de calor. Cuanto más alejado de focos de calor esté su refrigerador, mayor será su eficiencia energética y la durabilidad del mismo.

    En muchos casos para tratar de alejarlo de otros aparatos que emiten calor, muchos incurren en el error de poner elementos divisorios entre ellos. ¿Por qué? Pues porque el calor se filtrará hacia el refrigerador durante el funcionamiento del horno o del microondas e incluso un tiempo después de haberlo apagado.6.

    Aislado. En la actualidad los refrigeradores vienen con colores y diseños que los convierten en una pieza clave en la decoración de la cocina. Esto quiere decir, que estos han dejado de ser son solo un elementos utilitarios dentro de la dinámica de la cocina.

    ¿Cómo dar amplitud a una cocina?

    #2 Luz natural. – Como Modificar Una Cocina Pequeña La luz natural nos ayuda a que los espacios se vean más grandes. Es importante que la ventana de tu cocina no la tapes con cortinas opacas, utiliza telas finas que dejen pasar la luz, o bien, la mejor opción es dejar la ventana sin cubrir, Cuanta más luz natural tengas, más sensación de profundidad darás al espacio.

    ¿Cuál es el orden de la cocina?

    Segundo paso: asignar un lugar a cada cosa –

«El desorden se produce por no poner las cosas en el lugar que les corresponde». Marie Kondo. Este es otro de los pilares del método Konmari. Si cada objeto tiene su lugar y cada vez que acabas de usarlo lo devuelves a su sitio, no hay lugar para el desorden,

Para conseguirlo, debes agrupar y guardar los objetos por categorías. Por ejemplo, los utensilios de cocción en un armario (cazuelas, ollas, sartenes), los táperes en otro, los cubiertos y pequeños utensilios en cajones, etc. Para aprovechar mejor el espacio, apila las ollas, cacerolas, cuencos, táperes; unos dentro de los otros y las tapas a parte en vertical, si es posible.

En cuanto a la vajilla y a la cristalería, la manera básica de ordenarlas es dividiendo el armario en una zona para piezas de beber y otra para las de comer. Para conseguir asignar un lugar a cada cosa, puede serte útil este post dedicado a optimizar el almacenamiento de muebles de cocina, Foto: Pinterest En cuanto a los trapos de cocina, Marie Kondo propone un método de plegado para ahorrar espacio. Explicarlo nos supondría alargarnos demasiado, pero puedes encontrar muchos vídeos en YouTube como este sobre cómo doblar toallas, trapos y servilletas, Foto: Pinterest En cuanto a los productos de limpieza, guárdalos debajo de la fregadera, incluido el lavavajillas y el estropajo que usas habitualmente. Instala baldas y organizadores extraíbles y, sobre todo, no acumules, guarda solo los que de verdad utilizas.