Como Matar Los Bichitos De La Cocina?

Como Matar Los Bichitos De La Cocina
Para acabar con ellas – Azúcar y bicarbonato Getty Images/iStockphoto

Mezclar en un recipiente un vaso de agua, tres cucharadas de vinagre, una de detergente y una de azúcar. Dejar el recipiente en la encimera, las mosquitas acudirán y se ahogarán en el líquido.

Elegir un recipiente alto (frasco, botella, jarrón) y agregar cualquier alimento azucarado (fruta, zumo, gaseosa) que las atraiga. A continuación hay que hacer un embudo con papel de revista para tapar el recipiente, y pegarlo con celo o cinta adhesiva para que no se desmonte. La punta del embudo debe ir hacia abajo, pero sin tocar el alimento que se haya introducido. Las mosquitas se sentirán atraídas por el dulce pero, con el embudo, podrán entrar, pero no salir. Cuando haya moscas en el recipiente, habrá que verter agua caliente con un poco de detergente a través del embudo para que se ahoguen. Repetir el proceso hasta que se acabe el alimento del recipiente.

Preparar un spray. Se mezclará en un pulverizador un cuarto de taza de vinagre de manzana, media taza de agua y un poco de esencia de citronela. Rocíar sobre las mosquitas.

Lee también

¿Cómo matar bichitos de cocina?

Kirby Hamilton/Getty Images In English | No siempre es fácil mantener la cocina rechinante de limpieza todo el año, en especial en el verano, cuando se recrudece la lucha contra los insectos. Pero puedes hacerlo. Además de asegurarte de pasarle un trapo a los mesones, y de guardar la comida y los alimentos secos en recipientes herméticos, pon a prueba estos secretos, un poco sorprendentes y naturales, para lograr una cocina sin plagas.

Menta Esta planta de jardín es un insecticida natural que repele las hormigas, las arañas y los mosquitos, Tal parece que simplemente no pueden soportar el olor. Aplica unas pocas gotas de aceite de menta en una bola de algodón y, luego, ponla en los sitios donde encuentres insectos. O prepara un aerosol al combinar cuatro o cinco gotas de aceite esencial de menta con agua en un atomizador.

You might be interested:  A Que Temperatura Se Cocina Una Torta?

Úsalo en las telarañas o en cualquier otra parte donde se acumulen insectos. Tiene otra ventaja: la menta también aleja a los ratones y los mapaches. Albahaca Puede que esta hierba sea magnífica en la salsa para pasta, pero también repele las moscas y los mosquitos.

  1. Siembra albahaca en recipientes y ponlos en la cocina o en cualquier otro sitio donde te guste estar o recibir visitas.
  2. Según la Natural Society (en inglés), puedes hacer un repelente contra insectos en aerosol al añadir cuatro onzas de agua hirviendo a un recipiente con cuatro a seis onzas de hojas de albahaca frescas y limpias.

Después de dejar las hojas en infusión por varias horas, retíralas y exprime toda el agua de estas en la mezcla. Luego añade cuatro onzas de un vodka superbarato a la mezcla de agua y albahaca. Guárdala en el refrigerador y aplica el aerosol cuando salgas.

  • Evita que te caiga en los ojos, la nariz o la boca.
  • Algo más: las plantas de albahaca en el exterior pueden atraer moscas blancas, a pesar de su capacidad para proteger contra las moscas domésticas.
  • Línea de tiza Las hormigas no cruzan líneas de tiza ni ninguna otra cosa que interrumpa su trayecto olfativo.

Por lo tanto, si hay algún sitio de la cocina en particular que quieras mantener sin hormigas, dibuja un círculo de tiza alrededor de este. Sin embargo, la mala noticia es que la tiza solo suele alejarlas por corto tiempo. A la larga, estos insectos decididos se dispondrán a cruzar la línea.

Papel matamoscas Como su nombre lo indica, el papel matamoscas es un método comprobado para matar moscas. Este papel, que puedes comprar prácticamente cualquier tienda, está cubierto con una sustancia que tiene una fragancia dulce y atractiva. Es tan pegajoso, que cualquier mosca o insecto que se le acerque se queda atrapado.

You might be interested:  Como Colocar Ceramicos En La Cocina?

El papel matamoscas se puede colgar en las paredes, las ventanas y los techos.

¿Qué insecticida mata al gorgojo?

Insecticida líquido de laurel y nim para los gorgojos – Si el área a cubrir es grande, será mejor elaborar el insecticida con base líquida. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Prepara 300 gramos de hojas frescas de laurel o de nim, o 200 gramos si están secas, por cada 10 litros de agua que vayas a aportar.
  2. Corta las hojas por la mitad y échalas a un recipiente con espacio suficiente.
  3. Hierve una quinta parte del agua y añádela al recipiente con las hojas.
  4. Tápalo, y espera a que se enfríe, para añadir después el agua restante, dejándolo esta vez tapado solo de forma parcial en algún lugar oscuro y fresco.
  5. Pasadas unas 48 horas, cuela la mezcla y guárdala refrigerada para poder conservarla más tiempo. Si la conservas en el refrigerador, aguantará hasta un mes antes de echarse a perder.
  6. Para usarlo, solo tienes que pulverizarlo sobre tu jardín o zonas afectadas, aunque dilúyelo en una parte de agua por cada parte de macerado de laurel o neem. Aplícalo cada tres días justo antes del anochecer, hasta asegurarte de que has acabado con la amenaza.

En este otro artículo de EcologíaVerde puedes conocer más sobre Cómo hacer insecticidas naturales para plantas, Y si te interesa cuidar tus plantas de forma ecológica, te recomendamos este otro post sobre Cómo combatir las plagas en agricultura ecológica, Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar los gorgojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas,

¿Qué atrae a los bichos?

Es una imagen familiar, sobre todo en verano: polillas y otros insectos acumulados alrededor de luces como bombillas y lámparas. Las criaturas atraídas por ese brillo suelen ser devoradas por los depredadores o sobrecalentarse. Aunque es algo habitual, no resulta obvio de inmediato: ¿cómo pueden estos insectos caer en la trampa y dirigirse hacia su muerte luminosa a una escala tan grande? Como en el caso de Romeo y Julieta, la de la bombilla y la polilla es una historia de atracción mortal.

  1. Siendo criaturas principalmente nocturnas, las polillas evolucionaron para viajar siguiendo el brillo de la luna, empleando un método denominado orientación transversal.
  2. Por qué a las polillas les atraen las bombillas La bombilla y la polilla: una historia de atracción fatal.
  3. « es similar a cuando nosotros nos guiamos por la estrella polar, que está en un lugar determinado, de forma que sabemos dónde estamos», explica Jeff Smith, comisario de la colección de polillas del Museo Bohart de Entomología.
You might be interested:  Como Funciona Extractor De Cocina?

Smith explica que, del mismo modo, se cree que las polillas mantienen la fuente de luz en una posición determinada en relación con sus cuerpos para orientarse.

¿Qué es una plaga en la cocina?

Prevención y control de plagas en la cocina Una plaga es la presencia masiva de una especie animal o vegetal nociva para la salud. Las principales plagas que se pueden presentar, e incluso reproducir en la cocina, son insectos o roedores. Es por esto de suma importancia la prevención y control de plagas, de una manera periódica.

¿Cómo acabar con las cucarachas pequeñas?

ELIMINA LAS COSAS QUE ATRAEN A LAS CUCARACHAS –

Elimina rápidamente los derrames de comida y los alimentos expuestos, especialmente si están cerca de los electrodomésticos. Guarda la comida en recipientes sellados o herméticos. Mantén el fregadero libre de platos sucios. Saca la basura con regularidad y ata bien la bolsa. Desecha las cajas y los periódicos viejos, ya que son un buen escondite para las cucarachas. Limpia el refrigerador, el horno, el microondas y la tostadora con regularidad. Y no olvides pasar la aspiradora por debajo y detrás de estos electrodomésticos para quitar las partículas sueltas de alimentos. Mantén los dormitorios y la sala de estar libres de alimentos. Mantén secas las áreas de almacenamiento, porque esta plaga se siente atraída por la humedad.