Como Limpiar Una Plancha De Cocina De Acero Inoxidable?

Como Limpiar Una Plancha De Cocina De Acero Inoxidable
Descargar el PDF Descargar el PDF Una cocina o estufa de acero inoxidable se limpia usualmente con vinagre y una solución de limpieza suave. Asegúrate de saber la dirección del grano del acero de tu cocina para que puedas limpiarla en ese sentido. Después prepara y aplica el limpiador. No uses cepillos abrasivos ni lejía para no dañarla.

  1. 1 Lee el manual de instrucciones. Antes de limpiar la cocina, siempre es buena idea leer el manual de instrucciones, si lo tuvieras. Algunas cocinas de acero inoxidable vienen con instrucciones de limpieza específicas. Por otro lado, hay limpiadores que dañan algunos tipos de acero inoxidable. Si tienes el manual de tu cocina, léelo bien antes de limpiarla.
  2. 2 Determina la dirección del grano. Mira tu cocina de cerca. Verás unas líneas pequeñas que se extienden en la superficie y que irán en dirección horizontal o vertical. Al momento de limpiar, es importante hacer movimientos en la misma dirección del grano, lo que evita las rayas y otros daños.
  3. 3 Saca los residuos superficiales con vinagre.

    ¿Cómo se limpia el acero inoxidable para que quede brilloso?

    Utensilios e ingredientes ya presentes en nuestros hogares son suficientes para hacerlo – Según los expertos, el mejor modo de mantenerlo limpio es pasarle todos los días una bayeta de microfibra con agua caliente y jabón. Para las manchas más rebeldes puedes servirte de una esponja, pero es imprescindible no usar estropajos ni lejías o limpiadores en polvo potentes.

    ¿Qué es bueno para limpiar una plancha de cocina?

    2. Vinagre blanco – Usa vinagre blanco como complemento de limpieza junto a tu desengrasante de confianza y sigue estos pasos para quitar el óxido y las manchas quemadas de tu plancha:

    • Coloca una mezcla de vinagre, agua y detergente en una botella con pulverizador y rocía por toda la superficie de la plancha.
    • Deja reposar durante 20 minutos,
    • Después, restriega la plancha con una esponja con firmeza.
    • Una vez esté bien limpia, retira los restos con un papel de cocina o una bayeta.
    • Añade a la superficie de la plancha el desengrasante que utilices de forma habitual junto con un poco de agua y pasa el cepillo para terminar de eliminar los residuos.
    • Enjuaga de nuevo con la bayeta limpia o un papel para terminar el proceso.

    ¿Cómo limpiar una plancha que se ha pegado?

    ¡Antes de que pase por tu prenda favorita! ¿A quién no le pasó que en un momento de distracción no vio que la plancha se cayó y quemó alguna prenda de ropa o la tabla misma? ¡Que levante la mano! Lo peor de todo, además de que haya arruinado una prenda que amabas, es que la plancha queda con restos de tela, quemada y, utilizarla nuevamente en este estado, arruinaría otras prendas.

    ¡Algo inaceptable! Aquí te dejamos 6 trucos para limpiar tu plancha y dejarla como nueva con cosas que tienes a mano en casa. Así seguirás luciendo tus blusas y pantalones planchados como tanto te gusta. Toma un paño seco y esparce en él varias cucharadas de sal de mesa, Prende la plancha, espera que se caliente y frota hacia adelante y atrás hasta que las marcas de quemaduras desaparezcan.

    Apaga la plancha, espera que se enfríe y limpia la base con un paño húmedo. ¡Problema resuelto! Si las marcas son un poco más difíciles de quitar, este método será tu solución. Calienta un poco de vinagre blanco, sumerge un paño limpio en él y luego pásalo por la base quemada de la plancha,

    Si aún así las marcas no desaparecen, puedes agregarle 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio al vinagre caliente y repetir el proceso. No olvides limpiar la plancha con un trapo seco antes de guardarla. Si tu plancha es antiadherente, entonces tienes la opción de limpiarla con detergente de ropa.

    Simplemente calienta un poco de agua y agrégale un par de gotas de detergente, sumerge un paño en la mezcla y limpia la plancha. Sencillo, ¿no? Claro, ¿cómo no pensaste en el jabón para vajilla antes? Cuando las marcas también están en las aberturas de la plancha, mezcla un poco de agua con algo de este producto y sumerge un hisopo en ella.