Como Limpiar Repasadores De Cocina?

Como Limpiar Repasadores De Cocina
Los repasadores constituyen un aliado indispensable en la cocina del hogar. Se utilizan para secar utensilios y superficies, entre otros, pero también es cierto que se ensucian fácilmente. En efecto, al tratarse de géneros que se encuentran en contacto permanente con grasa, jabón y otros agentes, los repasadores se llenan de manchas, muchas veces imposibles de quitar.

  1. Sin embargo, existen algunos métodos caseros, rápidos, sencillos y de bajo costo, que pueden resultar muy útiles para blanquear y quitar suciedades difíciles de los repasadores.
  2. A continuación, detallaremos cuatro métodos caseros para blanquear los repasadores, los cuales pueden realizarse con elementos fáciles de encontrar en el hogar.

Para el primer método de limpieza será preciso vinagre de manzana y jabón. En primer lugar, deben lavarse los repasadores con agua bien caliente y jabón líquido para ropa. Se recomienda utilizar un jabón que quite manchas difíciles. En segundo lugar, enjuagar los repasadores y ponerlos en remojo 20 minutos en un recipiente con un chorro de vinagre de manzana y una gota de lavandina.

  1. Finalmente, enjuagar con abundante agua fría.
  2. El segundo de los métodos, consiste en limpiar los repasadores utilizando bicarbonato de sodio y jabón.
  3. El bicarbonato de sodio posee un gran poder desinfectante, a la vez que elimina bacterias y neutraliza malos olores.
  4. Para comenzar, deberá calentarse un litro de agua por cada repasador que se quiera limpiar.

Colocar el agua caliente en un recipiente amplio y colocar 60 grs. aproximadamente de bicarbonato de sodio por cada repasador a blanquear. Sumergir los repasadores por el lapso de 60 minutos, y luego lavar en lavarropas o a mano. Si luego de cumplimentar todos los pasos, aún persistieran algunas manchas, puede frotarse sobre ellas bicarbonato de sodio con jugo de limón.

  • Luego, proceder a lavar y enjuagar.
  • Para el tercer método, se precisará jabón y aceite de girasol.
  • Aunque parezca difícil de creer, el aceite mezclado con blanqueador y jabón quita de manera exitosa las manchas difíciles.
  • En primer lugar, deberá hervirse suficiente cantidad de agua en una olla, y agregar 2 cucharadas de aceite de girasol, 2 cucharadas de blanqueador en polvo y media cucharada de jabón líquido.
You might be interested:  Como Deshacerse De Las Mosquitas En La Cocina?

A continuación, sumergir el o los repasadores a blanquear. Dejar reposar unos minutos, y luego lavar y enjuagar como de costumbre. Por último, el cuarto método de limpieza se realiza con jabón y vinagre blanco. El vinagre blanco es un producto natural con propiedades blanqueadoras y desinfectantes, pero que además dejará los repasadores suaves, esponjosos y libres de malos olores.

  • En este caso, la limpieza se realizará con la ayuda del lavarropas.
  • Así, por cada repasador que requiera limpieza, deberá colocarse media taza de vinagre blanco junto con un cuarto taza de jabón en la gaveta de la lavadora.
  • Posteriormente, iniciar un ciclo de lavado con agua fría, y dejar secar al sol.

Para manchas difíciles, se sugiere colocar el vinagre blanco directamente sobre la mancha y dejar actuar por espacio de 30 minutos.

¿Cómo desengrasar y blanquear repasadores?

Cómo blanquear repasadores con bicarbonato de sodio y jabón – El bicarbonato de sodio es una buena alternativa tanto para blanquear los repasadores, como para quitar manchas difíciles y limpiarlos a fondo – ya que tiene propiedades desinfectantes que eliminan bacterias y neutralizan olores desagradables.

    ¿Cómo hervir los repasadores?

    ¿Tus repasadores de cocina están percudidos? Lavalos como de costumbre y luego colocalos en una olla con agua y bicarbonato de sodio (1 cucharada cada 3 litros de agua). Dejá hervir, retirá y enjuagá con abundante agua. Por último, tendelos al sol y hacé quevuelvan a lucir como el primer día.

    ¿Cómo limpiar trapos con bicarbonato?

    3. Detergente, bicarbonato y vinagre – También tienes la opción de desinfectar los trapos de cocina, y al mismo tiempo, dejarlos con un rico aroma. Esto lo consigues mezclando en una olla: 1 tapa de detergente, 1 cucharada de bicarbonato y 1 chorrito de vinagre blanco. Como Limpiar Repasadores De Cocina Usa detergente, bicarbonato y vinagre para lavar los trapos de cocina efectivamente / Créditos: Freepik