Como Limpiar Los Repasadores De Cocina?
Los repasadores constituyen un aliado indispensable en la cocina del hogar. Se utilizan para secar utensilios y superficies, entre otros, pero también es cierto que se ensucian fácilmente. En efecto, al tratarse de géneros que se encuentran en contacto permanente con grasa, jabón y otros agentes, los repasadores se llenan de manchas, muchas veces imposibles de quitar.
Sin embargo, existen algunos métodos caseros, rápidos, sencillos y de bajo costo, que pueden resultar muy útiles para blanquear y quitar suciedades difíciles de los repasadores. A continuación, detallaremos cuatro métodos caseros para blanquear los repasadores, los cuales pueden realizarse con elementos fáciles de encontrar en el hogar.
Para el primer método de limpieza será preciso vinagre de manzana y jabón. En primer lugar, deben lavarse los repasadores con agua bien caliente y jabón líquido para ropa. Se recomienda utilizar un jabón que quite manchas difíciles. En segundo lugar, enjuagar los repasadores y ponerlos en remojo 20 minutos en un recipiente con un chorro de vinagre de manzana y una gota de lavandina.
Finalmente, enjuagar con abundante agua fría. El segundo de los métodos, consiste en limpiar los repasadores utilizando bicarbonato de sodio y jabón. El bicarbonato de sodio posee un gran poder desinfectante, a la vez que elimina bacterias y neutraliza malos olores. Para comenzar, deberá calentarse un litro de agua por cada repasador que se quiera limpiar.
Colocar el agua caliente en un recipiente amplio y colocar 60 grs. aproximadamente de bicarbonato de sodio por cada repasador a blanquear. Sumergir los repasadores por el lapso de 60 minutos, y luego lavar en lavarropas o a mano. Si luego de cumplimentar todos los pasos, aún persistieran algunas manchas, puede frotarse sobre ellas bicarbonato de sodio con jugo de limón.
- Luego, proceder a lavar y enjuagar.
- Para el tercer método, se precisará jabón y aceite de girasol.
- Aunque parezca difícil de creer, el aceite mezclado con blanqueador y jabón quita de manera exitosa las manchas difíciles.
- En primer lugar, deberá hervirse suficiente cantidad de agua en una olla, y agregar 2 cucharadas de aceite de girasol, 2 cucharadas de blanqueador en polvo y media cucharada de jabón líquido.
A continuación, sumergir el o los repasadores a blanquear. Dejar reposar unos minutos, y luego lavar y enjuagar como de costumbre. Por último, el cuarto método de limpieza se realiza con jabón y vinagre blanco. El vinagre blanco es un producto natural con propiedades blanqueadoras y desinfectantes, pero que además dejará los repasadores suaves, esponjosos y libres de malos olores.
- En este caso, la limpieza se realizará con la ayuda del lavarropas.
- Así, por cada repasador que requiera limpieza, deberá colocarse media taza de vinagre blanco junto con un cuarto taza de jabón en la gaveta de la lavadora.
- Posteriormente, iniciar un ciclo de lavado con agua fría, y dejar secar al sol.
Para manchas difíciles, se sugiere colocar el vinagre blanco directamente sobre la mancha y dejar actuar por espacio de 30 minutos.
Contents
¿Cómo se blanquear repasadores de cocina?
Cómo blanquear repasadores con bicarbonato de sodio y jabón – El bicarbonato de sodio es una buena alternativa tanto para blanquear los repasadores, como para quitar manchas difíciles y limpiarlos a fondo – ya que tiene propiedades desinfectantes que eliminan bacterias y neutralizan olores desagradables.
- En términos de limpieza, no existe mucha diferencia entre utilizar esponjas o repasadores.
- Ambos pueden fomentar gérmenes si no se lavan con cierta frecuencia.
- ¡Ahora ya sabés cómo limpiar los repasadores, trapos y esponjas! ¡Vas a ver que higienizar esponjas, repasadores o paños de limpieza es una tarea simple una vez que la hayas aprendido y practicado! Con estos tips y consejos, tu casa va a permanecer más limpia y sana.
- Otra cosa importante a tener en cuenta en el lavado de los trapos de cocina es que nunca debes utilizar suavizante al terminar el ciclo, pues ese producto aplica un recubrimiento en las telas que no necesitas en este tipo de tejido.
- ¡Tus repasadores nunca se verán mejores! Recuerda cambiarlos a menudo y no utilizarlos sucios.
- El inconveniente es que muchos no sabemos lavarlas bien y dejarlas suaves como la seda resulta una tarea difícil.
- Debido a esto, os traemos un truco casero sencillo y económico que os servirá para limpiar en profundidad las toallas mientras les dais un extra de suavidad evitando que se vuelvan ásperas.
- Sin embargo, existen algunos métodos caseros, rápidos, sencillos y de bajo costo, que pueden resultar muy útiles para blanquear y quitar suciedades difíciles de los repasadores.
- A continuación, detallaremos cuatro métodos caseros para blanquear los repasadores, los cuales pueden realizarse con elementos fáciles de encontrar en el hogar.
- Finalmente, enjuagar con abundante agua fría.
- El segundo de los métodos, consiste en limpiar los repasadores utilizando bicarbonato de sodio y jabón.
- El bicarbonato de sodio posee un gran poder desinfectante, a la vez que elimina bacterias y neutraliza malos olores.
- Para comenzar, deberá calentarse un litro de agua por cada repasador que se quiera limpiar.
- Luego, proceder a lavar y enjuagar.
- Para el tercer método, se precisará jabón y aceite de girasol.
- Aunque parezca difícil de creer, el aceite mezclado con blanqueador y jabón quita de manera exitosa las manchas difíciles.
- En primer lugar, deberá hervirse suficiente cantidad de agua en una olla, y agregar 2 cucharadas de aceite de girasol, 2 cucharadas de blanqueador en polvo y media cucharada de jabón líquido.
- En este caso, la limpieza se realizará con la ayuda del lavarropas.
- Así, por cada repasador que requiera limpieza, deberá colocarse media taza de vinagre blanco junto con un cuarto taza de jabón en la gaveta de la lavadora.
- Posteriormente, iniciar un ciclo de lavado con agua fría, y dejar secar al sol.
¿Cómo cuidar los repasadores?
Repasadores o esponjas: ¿qué es mejor? – Cada persona tiene su preferencia y opinión acerca de los artículos de limpieza para cada tarea. Algunos prefieren la esponja para lavar los platos, y otros usan un repasador para pasarle a la mesada de la cocina.
Descubrí también cómo blanquear repasadores de forma efectiva con nuestros consejos, Podés dejar una esponja perfectamente limpia en cuestión de segundos usando el microondas. Usá lavandina para lavar esponjas o repasadores muy sucios. Seguí siempre las instrucciones de uso en la etiqueta del producto y protegé tus manos con guantes de goma.
¿Cómo quitar el olor a grasa de los paños de cocina?
Vinagre blanco para lavar los trapos de cocina – Esto método te ayudará para lavar los trapos de cocina apestosos, esas toallas que por alguna razón han quedado con un mal olor impregnado. Necesitaras vinagre, bicarbonato de sodio y detergente. En una cubeta llena de agua, una taza de vinagre blanco y 3 cucharadas de bicarbonato.
¿Cómo lavar repasadores con bicarbonato de sodio?
¿Cómo lavar los repasadores? – Lo primero que tienes que saber es que lo mejor es lavarlos en la lavadora, con un ciclo potente y en agua caliente, para que se active en poder de los productos que utilices y los repasadores salgan limpios en un solo lavado. Junta varios trapos, ponlos en la lavadora y utiliza cualquiera de estos tres métodos de lavado:
- Bórax y bicarbonato de sodio en partes iguales Detergente para la ropa y vinagre (o bicarbonato) Lavandina (o lejía): si le pones una cantidad moderada no se desteñirán.
Estos tres métodos te asegurarán que los repasadores pierdan el mal olor y queden limpios de verdad. Puedes elegir el que más se ajuste a tu estilo o según los artículos de limpieza que tengas en casa. También puedes cambiar de método cada vez que laves tus repasadores para probar todos y así elegir el que mejor resultado haya presentado.
¿Tienes más consejos? ¡Compártelos!
¿Cuánto tiempo hervir los trapos?
El proceso es realmente sencillo porque tan solo hay que poner agua a hervir en un cazo y agregarle una tacita de jabón. Posteriormente, se rocían los trapos sucios con bicarbonato y vinagre y se dejan 10 minutos en ebullición, como si de un guiso se tratara. Pasado este tiempo, se sacan, se enjuagan y se dejan secar.
¿Cómo lavar los trapos de limpieza?
Limpiar con vinagre y agua los paños de limpieza –
Remojo, Dejá los trapos en remojo en agua caliente con un chorro de vinagre durante unas horas. Enjuagá y lavá, Enjuagá bien los paños y lavalos en el lavarropas o a mano de la forma habitual.
¿Cómo lavar los trapos de cocina en la lavadora?
1. Amoniaco – El amoniaco puede servirte de gran ayuda para múltiples tareas del hogar. En este caso, coloca todos los trapos de cocina en un barreño con unas gotas de amoniaco, deja que reposen ahí durante unas horas para que se empapen y suelten la suciedad.
Después, saca los trapos y mételos en la lavadora. Haz un lavado solo con los trapos y no lo mezcles con otra ropa, No uses suavizante.
¿Cómo renovar toallas viejas?
Las toallas son uno de los elementos que más usamos en nuestro hogar, pero con el paso del tiempo pierden su capacidad de absorción y adquieren mal olor, Además, poco a poco van acumulando suciedad y una gran cantidad de bacterias que solo pueden ser eliminadas mediante el proceso de lavado.
¿Qué necesitáis? Solo medio vaso de amoniaco y el jabón para lavar las toallas que uses de forma habitual. El proceso para dejar tus toallas viejas como nuevas es muy fácil de realizar. Para empezar, introduce las toallas dentro de la lavadora y coloca el gel en su cubilete junto al medio vaso de amoniaco.
Hecho esto, pon la lavadora en marcha y espera a que termine. Pon las toallas a secar y ¡voila! Cuando se sequen, comprobarás que están mucho más suaves y que algunas manchas que tenían han desaparecido por completo. Podrás recurrir a este remedio casero siempre que necesites suavizar tus toallas viejas para que parezcan recién compradas.
Y no te preocupes por el amoniaco. Si no tienes este producto en casa, puedes sustituirlo por vinagre blanco pues el resultado será muy similar.
¿Cómo se lavan las toallas de baño?
La temperatura correcta para lavar las toallas – Lavar las toallas con agua caliente eliminará todas las bacterias y los malos olores en las toallas, pero lavarlas con agua fría hará que queden más suaves. Por esto te recomendamos alternar la temperatura en cada lavada para que las toallas y paños se mantengan tan limpios como suaves.
¿Cómo blanquear repasadores con bicarbonato?
Los repasadores constituyen un aliado indispensable en la cocina del hogar. Se utilizan para secar utensilios y superficies, entre otros, pero también es cierto que se ensucian fácilmente. En efecto, al tratarse de géneros que se encuentran en contacto permanente con grasa, jabón y otros agentes, los repasadores se llenan de manchas, muchas veces imposibles de quitar.
Para el primer método de limpieza será preciso vinagre de manzana y jabón. En primer lugar, deben lavarse los repasadores con agua bien caliente y jabón líquido para ropa. Se recomienda utilizar un jabón que quite manchas difíciles. En segundo lugar, enjuagar los repasadores y ponerlos en remojo 20 minutos en un recipiente con un chorro de vinagre de manzana y una gota de lavandina.
Colocar el agua caliente en un recipiente amplio y colocar 60 grs. aproximadamente de bicarbonato de sodio por cada repasador a blanquear. Sumergir los repasadores por el lapso de 60 minutos, y luego lavar en lavarropas o a mano. Si luego de cumplimentar todos los pasos, aún persistieran algunas manchas, puede frotarse sobre ellas bicarbonato de sodio con jugo de limón.
A continuación, sumergir el o los repasadores a blanquear. Dejar reposar unos minutos, y luego lavar y enjuagar como de costumbre. Por último, el cuarto método de limpieza se realiza con jabón y vinagre blanco. El vinagre blanco es un producto natural con propiedades blanqueadoras y desinfectantes, pero que además dejará los repasadores suaves, esponjosos y libres de malos olores.
Para manchas difíciles, se sugiere colocar el vinagre blanco directamente sobre la mancha y dejar actuar por espacio de 30 minutos.