Como Limpiar La Cañeria De La Cocina?

Como Limpiar La Cañeria De La Cocina
Bicarbonato y vinagre – El bicarbonato de sodio es tu gran aliado para mantener tu casa libre de grasa y suciedad. Sus propiedades son inagotables, sobre todo cuando lo aplicás junto con el vinagre. Su combinación provoca un efecto efervescente y antigrasa capaz de desatascar cualquier obstrucción.

Lo primero que tenés que hacer es tirar un poco de agua hirviendo en la cañería que querés destapar y, luego, media taza de bicarbonato. Dejalo actuar por 5 minutos. Mientras tanto, prepará una mezcla de una taza de vinagre y una taza de agua caliente y, pasados los 5 minutos, tirala en la cañería sobre el bicarbonato de sodio.

Verás que sale una espuma blanca e intensa. ¡Pero no desesperes! Ese es el efecto efervescente que estamos buscando. Esperá 10 minutos a que la solución actúe para seguir. Por último, echá un litro de agua hirviendo para arrastrar todos los residuos que se aflojaron con el bicarbonato y el vinagre.

¿Cómo sacar la grasa de la cañería de la cocina?

Bicarbonato y vinagre – Las propiedades del bicarbonato son inagotables y combinados con el vinagre se convierte en una de las excelentes maneras de cómo destapar una cañería con grasa, El proceso es muy simple y consiste en tirar un poco de agua hirviendo en la cañería a destapar y después media taza de bicarbonato, Como Limpiar La Cañeria De La Cocina Destapar cañerías, entre los beneficios del bicarbonato. Foto: Istock

You might be interested:  Como Limpiar Una Plancha De Cocina De Acero Inoxidable?

¿Cómo destapar cañerías de cocina con bicarbonato y vinagre?

Paso a paso para destapar un fregadero muy tapado (con vinagre y bicarbonato) – Si la limpieza con jabón o detergente no dan buenos resultados, se recomienda lo siguiente:

  1. Retirar el tapón del desagüe.
  2. Eliminar los obstáculos y residuos de la abertura. (Usa guantes para hacerlo.)
  3. Aplicar media taza de bicarbonato.
  4. 4. Verter media taza de vinagre blanco concentrado (si hay mucho bicarbonato, debes aplicar dos partes del vinagre).
  5. Con cuidado, cubrir ligeramente el desagüe con la tapa. La mezcla hará efervescencia.
  6. Esperar 30 minutos para que los productos actúen y ya podrás retirar la grasa y suciedad.
  7. Paralelamente, hervir tres litros de agua y agregarla una vez que pasen los 30 minutos.
  8. Puede que los residuos salgan a la superficie, por lo que el paso anterior se debe hacer con mucho cuidado.
  9. Si el fregadero aún drena con lentitud, utilizar un desatascador de émbolo.
  10. Repetir todo el proceso una o dos veces más, hasta que el agua corra con facilidad.

¿Cómo se prepara la soda cáustica para limpiar cañerías?

Instrucciones para desatascar con sosa cáustica – Lo primero que hay que hacer es retirar el agua (si la hay) del lavabo, bañera o superficie a desatascar, usando guantes, vamos a verter una taza de sosa cáustica en el desagüe. Después, con cuidado, echaremos 2 tazas de agua hirviendo al desagüe,

  1. Esta mezcla hará que se disuelvan las costras de grasa que haya en la tubería y por tanto se limpia.
  2. Ahora tendremos que esperar 15 minutos para luego verter una taza más de sosa cáustica y seguidamente añadimos una taza de vinagre,
  3. Entonces taparemos el desagüe.
  4. Se oirán ruidos dentro de él debidos a la efervescencia resultante de la mezcla, incluso se pueden llegar a ver burbujas saliendo del desagüe pero no pasa nada, es el proceso normal de limpieza.
You might be interested:  Quien Se Fue Del Gran Premio De La Cocina El Viernes?

Cuando acaben los ruidos y las burbujas añadiremos otras dos tazas con agua hirviendo al desagüe, Si aún así se siguen dando los problemas de atasco, podemos probar a introducir un cable ó alambre fino con la punta doblada para desatascar la tubería, aunque en ocasiones con usar un desatascador manual puede ser suficiente pero es cuestión de probar hasta lograr nuestro objetivo.

En el caso de que la sosa cáustica no consiga desatascar la tubería, se aconseja no seguir usando este método, ya que podría empeorar el atasco o, como mencionamos al principio, podría corroer la tubería si la seguimos insistiendo. Ofertas sosa cáustica en Amazon Si con la sosa no ha funcionado, si has probado con un cable ó alambre y nada, quizá debas recurrir al final a una empresa profesional que te ayude con tu problema y puedas vivir tranquilamente en casa.

Esperamos haberte ayudado, ¡nos leemos en el próximo artículo¡

¿Qué deshace el diablo rojo?

Encuentra los mejores precios y asesoria en SAMARIL.COM El Diablo Rojo es un potente agente químico, especialmente diseñado como destapador de cañerías. Elimina acumulaciones de hilachas, pelos, fango, grasas, esponja, material vegetal, colillas de cigarrillos, etc.

  1. No quita obstrucciones causadas por madera, hierro, metal, vidrio roto u otras sustancias sólidas similares.
  2. Instrucciones de Uso – Use DIABLO ROJO en forma seca cuando las cañerías de desperdicios de drenaje o las cloacas obstruidas estén llenas de agua que no pueda extraerse o bombearse: – Vacíe el contenido del envase dentro de la cañería lenta y cuidadosamente.

– Use únicamente un envase por cada dos litros de agua contenida en la tubería. – Déjelo actuar por unos 30 minutos. – Una vez eliminada la obstrucción lave con suficiente cantidad de agua caliente. ¿Hacen factura electrónica? Si, por favor recuerda adjuntar tu RUT o los datos de la factura luego de realizar la compra.

You might be interested:  Para Que Sirve Una Cocina Solar?

¿Cómo eliminar la grasa del lavaplatos?

Limpiar la cocina es un hábito que se tiene que hacer por lo menos una vez a la semana, ya que esto permite que nuestros alimentos se conserven en buen estado, evitando que se infecten con el polvo o la suciedad. Aunque siempre limpiamos el refrigerador, el microondas y la estufa, hay un lugar que es común que olvidemos: el fregadero, Como Limpiar La Cañeria De La Cocina Al estar en contacto con toda la suciedad de los platos y utensilios de cocina, este se llena de grasa, por lo que es importante quitar cualquier residuo para que todo lo que lavemos quede libre de bacterias, Hoy te contaré cómo quitar la grasa del fregadero sin gastar mucho dinero. Como Limpiar La Cañeria De La Cocina Este truco es sencillo, económico y efectivo. Si conoces otro házmelo saber para compartilo con más personas. No olvides seguirnos en Pinterest y guardar este contenido aquí. TE RECOMENDAMOS

¿Cómo se quita la grasa del acero inoxidable?

Limpieza diaria de suciedad ligera – Usa jabón o detergente, o una solución al 1% de amoníaco y agua caliente. Aplicar con un trapo suave o una esponja limpia, enjuagar con agua limpia y secar bien.

¿Cómo quitar la grasa de los metales?

Coloca un poco de alcohol en un paño suave. Frota el metal hasta que la grasa desaparezca. Es posible que tengas que aplicar más alcohol sobre el paño y seguir frotando durante algunos minutos para eliminar la grasa rebelde.