Como Limpiar El Desague De La Cocina?

Como Limpiar El Desague De La Cocina
Por muy cuidadoso que seas no arrojando comida u otro tipo de residuos, resulta bastante habitual que se acaben filtrando en las tuberías generando malos olores y obstrucciones, Por ello, te ofrecemos unos ” consejos de la abuela ” muy efectivos para limpiar el desagüe de la cocina con unos productos que, posiblemente, ya tengas en casa.

En primer lugar, debes de tener en cuenta dos recomendaciones para evitar este tipo de problemas, Una de ellas es no verter ni una gota de aceite usado en el fregadero dado que resulta muy complicado de eliminar en las tuberías. Por otra parte, funciona muy bien echar agua hirviendo, lentamente, de forma periódica para que se disuelvan los restos,

Si necesitas un limpiador más potente, puedes hacer una ” mezcla mágica ” para la que necesitas tres “ingredientes”: bicarbonato sódico, agua hirviendo y vinagre blanco, Lo primero que debes realizar es esparcir un taza de bicarbonato sobre el desagüe y, después, hierve cuatro tazas de vinagre de limpieza y tíralo poco a poco.

¿Cómo se destapa un drenaje de la cocina?

Bicarbonato y vinagre – Las propiedades del bicarbonato son inagotables y combinados con el vinagre se convierte en una de las excelentes maneras de cómo destapar una cañería con grasa. El proceso es muy simple y consiste en tirar un poco de agua hirviendo en la cañería a destapar y después media taza de bicarbonato.

¿Cómo destapar un drenaje de PVC?

Solución de vinagre y bicarbonato – Este es uno de los remedios caseros para destapar el drenaje más utilizados. Para realizarlo necesitarás contar con una taza de vinagre blanco, una taza de bicarbonato de sodio y dos litros de agua. El primer paso de este remedio es eliminar toda el agua del fregadero, hasta que la superficie quede despejada, posteriormente, verter una taza de agua hirviendo.Una vez incorporada el agua, deberás realizar una mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre blanco que también deberá ser depositada en la entrada de agua del lavabo.

Si, al hacer esto, salen burbujas por el drenaje, esto es una buena señal, puesto que significa que el remedio ha hecho efecto. Sin embargo, deberás dejar que la mezcla repose alrededor de 20 minutos. Para finalizar, sólo será necesario verter agua caliente nuevamente y tu grifó quedará destapado. Si en el primer intento el agua comienza a correr con mayor facilidad, pero sin llegar al punto ideal, puedes repetir el proceso nuevamente.

Procura tener cuidado al realizar este remedio casero, puesto que el vapor de agua puede causar quemaduras.

You might be interested:  Como Combatir Hormigas Chiquitas En La Cocina?

¿Cuál es el mejor producto para destapar cañerías?

18 diciembre 2019 – Usualmente, una cañería se tapa si descuidamos asearlas, ya que se acumulan cabellos, desechos de cocina, residuos de jabón u otros objetos. Este puede ser un problema frustrante en casa, especialmente si no tenemos tiempo para encargarnos de resolverlo.

  • Sin embargo, además de los productos comerciales, también podemos usar productos caseros para acabar con este inconveniente.
  • Aprende aquí cómo destapar cañerías.
  • ¿Cómo destapar cañerías? Bicarbonato y vinagre: esta es la forma tradicional que todos conocemos de cómo destapar cañerías.
  • Simplemente vierte media taza de bicarbonato por el desagüe, a continuación agrega media taza de vinagre.

Diez minutos después, deja correr agua caliente por la tubería durante un minuto. Destapacaños de goma: si quieres conocer cómo destapar cañerías, entonces no te olvides de esta herramienta. Solo necesitas proteger el piso con trapos o periódicos viejos y cubrir la rejilla con la chupa.

Intercala movimientos lentos y rápidos hacia arriba y abajo reiteradas veces. Si no se destapa, posiblemente hay mucha suciedad obstruyendo el paso, por lo que habrá que colocar un balde bajo el tubo y desenroscarlo, ponerse unos guantes y quitar la suciedad con una pinza. Serpentina de plomería: la serpentina puede comprarse en cualquier ferretería.

Ponte un par de guantes y protege el piso. Despliega el alambre y dóblalo en la punta para quede con forma de anzuelo. Introduce el instrumento por la rejilla y muévelo lentamente para desatascar la suciedad. Finalmente, vierte agua caliente a través de la tubería.