Como Limpiar Cocina Industrial?

Como Limpiar Cocina Industrial
Bicarbonato y vinagre – El bicarbonato y el vinagre también son unos de los preferidos por las personas para ayudar a la higiene. Métodos caseros que ofrecen una gran solución de limpieza y no son la excepción al elegirlos como una opción de cómo limpiar los quemadores de una cocina industrial. Pasos a seguir:

  1. Colocar en un recipiente grande los quemadores con un poco de agua caliente y un chorro de vinagre, La mezcla debe tapar por completo los quemadores.
  2. Dejar reposar una hora para que el vinagre y el agua caliente aflojen la grasa y los restos de alimentos que están pegados a los fogones.
  3. Agarrar un quemador y esparcir en su superficie un poco de bicarbonato, Restregar de un modo bastante suave para no rayarlos con un estropajo o esponja de aluminio. Hacer esta operación con todos los fogones.
  4. Si no se logra retirar por completo la suciedad, hay que repetir el proceso hasta lograrlo.
  5. Como paso final, tan solo hay que enjuagar con agua y jabón para que no quede ningún residuo.
  6. Secar muy bien para que no quede humedad en los quemadores y evitar problemas al cocinar.

¿Qué es un desengrasante industrial?

Una de las problemáticas más habituales de las cocinas industriales es eliminar la grasa que se acumula y que a veces no se quita tan fácilmente como nos gustaría. En este caso, los productos profesionales nos pueden ayudar a quitar la grasa más difícil de forma rápida, fácil y eficaz.

El desengrasante industrial es un producto químico que se utiliza para la limpieza de superficies con grasa incrustada. Su composición permite limpiar fácilmente suciedades que otros productos no eliminan. Hay que tener presente que, las grasas son unas de las moléculas orgánicas más difíciles de eliminar por la resistencia que ofrecen ante las moléculas de agua.

El uso más común del desengrasante industrial es el de la desincrustación de grasas y suciedades muy pegadas y requemada hornos y planchas, porque la temperatura potencia que las grasas queden más adheridos. Al valorar el producto se deben tener en cuenta dos variables; el pH y la concentración de materia activa.

You might be interested:  Temporizador De Cocina Para Que Sirve?

¿Cómo se usa el desengrasante industrial?

El limpiador desengrasante es el mejor aliado para la limpieza y mantenimiento en el sector industrial, al ser un producto sumamente potente diseñado especialmente para eliminar la suciedad más persistente y difícil de suprimir. Y es que en el sector industrial, por su propia naturaleza, es común que se originen manchas en las superficies y que se necesite limpiar, casi diariamente, maquinaría y depósitos tanto para evitar que se deteriore el aparato como para mantener unas adecuadas condiciones de higiene.

Mucha de esta maquinaria utilizada en los procesos industriales, además, precisa del empleo de aceites y de otras sustancias, elementos que como todos sabemos provocan inevitablemente suciedad, manchas y hasta, en algunos casos, malos olores. De ahí que en todas las industrias se requieran limpiadores desengrasantes confeccionados principalmente para el ámbito industrial con los que puedan asegurarse la eliminación total de los agentes contaminantes.

En Eurosanex, contamos con un desengrasante industrial ideal para este ámbito. Se trata del desengrasante industrial KENEX PLUS que resulta sumamente efectivo en todo tipo de superficies lavables, pero especialmente en las vinculadas con el sector industrial, dado que elimina sin dificultad grasa, aceite, cera y cualquier elemento resistente. Como Limpiar Cocina Industrial Kenex Plus: Uno de los mejores desengrasantes industriales que tenemos a la venta. El modo de empleo del desengrasante industrial Kenex Plus es muy práctico y sencillo. Tan sólo se tiene que diluir en agua a una proporción entre el 10-50 %, en función de la dificultad de la incrustación, y pulverizar directamente sobre la superficie o mancha, permitiendo que el producto actúe durante unos segundos antes de frotar con un paño limpio o celulosa.

You might be interested:  Como Espantar Mosquitas De La Cocina?

¿Cómo limpiar el acero inoxidable en la industria?

¿Cómo limpiar el acero inoxidable de una cocina industrial? – Muchos son los consejos sobre cómo limpiar el acero inoxidable de una cocina industrial. Un método fundamental para hacerlo es con la ayuda de una espátula, una mezcla de vinagre, jabón con limón, y un paño suave.

Lo primero que se debe hacer es coger la espátula y retirar el exceso de grasa, restos de comida y cualquier sustancia que haya ensuciado la plancha, Luego, coge la mezcla de jabón con limón y frota con una esponja suave toda la superficie; cuando no haya exceso de grasa, limpia con un trapo húmedo.

Para sacarle brillo a toda la cocina de acero inoxidable, coloca vinagre en un paño y pásalo por todos los puntos clave; después de esto, la plancha y la cocina quedarán relucientes. Por otro lado, una alternativa que no podemos ignorar es la de los limpiadores y detergentes especiales, los cuales facilitan el proceso de cómo limpiar el acero inoxidable de una cocina industrial.

  • Estos productos comerciales tienen compuestos especiales que arrancan la grasa acumulada, restos de comida seca y manchas persistentes.
  • Suelen ser accesibles para toda clase de comercios y personas particulares, por lo que adquirir uno de buena calidad y que proporcione resultados efectivos no es una tarea complicada; solo se tiene que elegir con cuidado al fabricante y probar.

Como un consejo adicional, para evitar que las limpiezas profundas sean muy largas y complejas, lo mejor es darle una limpieza diaria, Utiliza esponjas con desengrasantes, ya sean comerciales o naturales, espátulas para sacar los residuos de comida en el momento que caen, y haz mantenimientos generales al menos una vez a la semana, Como Limpiar Cocina Industrial Gracias a esto, no tendrás el compromiso de dejar otras tareas de lado para cumplir con la limpieza de las máquinas. Al mismo tiempo, alargarás la vida útil de todos los utensilios de cocina, y ofrecerás alimentos sin rastros de contaminación y un ambiente limpio y saludable para todos los empleados.

You might be interested:  Como Se Hace Una Emulsion En La Cocina?

¿Cómo quitar lo opaco al acero inoxidable?

Utensilios e ingredientes ya presentes en nuestros hogares son suficientes para hacerlo – Según los expertos, el mejor modo de mantenerlo limpio es pasarle todos los días una bayeta de microfibra con agua caliente y jabón. Para las manchas más rebeldes puedes servirte de una esponja, pero es imprescindible no usar estropajos ni lejías o limpiadores en polvo potentes.

¿Cómo quitar la grasa de la parrilla?

La limpieza conviene hacerla una vez terminado de cocinar el asado, pero no mucha gente tiene ganas de hacerlo en ese momento y prefiere hacerla en el próximo asado. La idea es hacerlo con el emparrillado caliente, ya que aprovechamos ese fuego para ablandar todos los restos de asados previos.

  1. Una vez caliente el emparrillado mojamos el cepillo de metal (si su parrilla no esta enlozada y el de cerdas si su parrilla es enlozada), en el agua con vinagre.
  2. El vinagre ayudará a que se desprendan mas fácil los restos de grasa y ablandara los pegados a la parrilla.
  3. Rasparemos muy bien la parrilla con el cepillo quitando todo rastro de carne, óxido y cualquier suciedad que haya quedado.

Luego colocamos la parrilla bien cerca de las brasas para eliminar toda bacteria que se encuentre en la parrilla. Por último podemos limpiar los restos con papel de cocina (normalmente se usa papel de diario). Una vez hecho esto aprovechamos un pedazo de grasa de carne vacuna y la pasamos sobre las varillas.