Como Exterminar Las Mosquitas De La Cocina?
Para acabar con ellas – Azúcar y bicarbonato Getty Images/iStockphoto
Mezclar en un recipiente un vaso de agua, tres cucharadas de vinagre, una de detergente y una de azúcar. Dejar el recipiente en la encimera, las mosquitas acudirán y se ahogarán en el líquido.
Elegir un recipiente alto (frasco, botella, jarrón) y agregar cualquier alimento azucarado (fruta, zumo, gaseosa) que las atraiga. A continuación hay que hacer un embudo con papel de revista para tapar el recipiente, y pegarlo con celo o cinta adhesiva para que no se desmonte. La punta del embudo debe ir hacia abajo, pero sin tocar el alimento que se haya introducido. Las mosquitas se sentirán atraídas por el dulce pero, con el embudo, podrán entrar, pero no salir. Cuando haya moscas en el recipiente, habrá que verter agua caliente con un poco de detergente a través del embudo para que se ahoguen. Repetir el proceso hasta que se acabe el alimento del recipiente.
Preparar un spray. Se mezclará en un pulverizador un cuarto de taza de vinagre de manzana, media taza de agua y un poco de esencia de citronela. Rocíar sobre las mosquitas.
Lee también
¿Cuándo fumigar contra la mosca de la fruta?
¿Cómo combatir la plaga? – Frutales : Una vez detectada la plaga, ya sean adultos o frutos afectados se deben realizar tratamientos con una frecuencia de 8 días durante las semanas anteriores a la recolección del fruto. Las materias activas empleadas suelen ser lambda cihalotrin, deltametrin, metil clorpirifos, entre otros.
Cítricos : Se empiezan a observar daños en el comienzo de la etapa de maduración del fruto (septiembre-octubre), es el momento de realizar pulverizaciones cebo a base de insecticida (lambda cihalotrin) mezclado con un atrayente (proteínas hidrolizadas) para atraer y destruir a los adultos antes de que piquen la fruta.
En el caso de que la maduración del fruto esté muy avanzada, se recomienda aplicar tratamientos totales sin cebo (metil clorpirifos). Otros cultivos: Por lo general, los métodos de actuación es este insecto suele ser siempre los mismos en los diferentes tipos de cultivos.
¿Cómo hacer una trampa para moscas con vinagre?
La presencia de mosca negra es más frecuente en los municipios cercanos al río o próximos a embalses – Aunque el ciclo de vida de las moscas es muy corto -apenas vive unos 28 días desde que nace la larva hasta que muere como inscto adulto-, este insecto tan común puede llegar a ser muy molesto cuando se acumulan en casa, especialmente en la primera etapa del verano, cuando las altas temperaturas favorecen su proliferación.
Existen alternativas químicas para mantenerlas alejadas, pero también algunos remedios caseros para espantar moscas que funcionan si lo que no queremos es recurrir a los productos químicos que son más agresivos. Estos son algunos de ellos: El remedio más clásico. Seguro que lo has visto alguna vez en casas de campo, porches o similares.
Se llena una bolsa de plástico con agua y se cuelga del techo. Los rayos del sol pasarán a través del agua y descompondrán la luz, algo que resulta molesto para la vista de las moscas haciendo que se alejen de la zona. Un cedé puede hacer la misma función.
Se trata de un remedio menos conocido, pero igualmente efectivo. Se coloca un limón partido por la mitad y se colocan unos clavos -los que se usan para especiar la comida, no los metálicos-, aproximadamente unos diez. El aroma que emana resulta un repelente natural para las moscas. Su olor atrae para las moscas, aunque también es cierto que puede ser molesto para los humanos.
Si quieres fabricar una sencilla trampa para moscas, solo tienes que cortar una botella de plástico y añadir unos treso cuatro dedos de vinagre dentro. Luego coloca el cuello de la botella a la inversa, para que haga de embudo. Las moscas entrarán directas al vinagre y luego no podrán salir.
Este tipo de trampas se suelen usar cerca de árboles frutales. La menta, la citronela, la albahaca, el romero, la melisa o el eucalipto también son útiles para espantar a las mocas. Plantar alguna de ellas cerca de casa o colocar ambientadores naturales por la estancia también ayudará a que las moscas no te visiten en verano.
Lo ideal es que se utilicen varios remedios caseros a la vez. Por ejemplo, colocar la trampa de vinagre en el porche y una planta de estas justo en la entrada de casa.
¿Cómo eliminar el gusano de la fruta?
Coloca tiras de cartón corrugado alrededor de los troncos. – Tiras de cartón corrugado colocadas alrededor de los troncos permiten capturar a los gusanos de la fruta, ya que buscarán un refugio para su metamorfosis y encontrarán uno muy cómodo en el cartón corrugado. En la práctica: Coloca tiras de cartón corrugado a 20 cm del suelo, que rodeen el árbol y que midan de 15 a 20 cm de ancho.