Como Espantar Mosquitas De La Cocina?

Como Espantar Mosquitas De La Cocina
Para acabar con ellas – Azúcar y bicarbonato Getty Images/iStockphoto

Mezclar en un recipiente un vaso de agua, tres cucharadas de vinagre, una de detergente y una de azúcar. Dejar el recipiente en la encimera, las mosquitas acudirán y se ahogarán en el líquido.

Elegir un recipiente alto (frasco, botella, jarrón) y agregar cualquier alimento azucarado (fruta, zumo, gaseosa) que las atraiga. A continuación hay que hacer un embudo con papel de revista para tapar el recipiente, y pegarlo con celo o cinta adhesiva para que no se desmonte. La punta del embudo debe ir hacia abajo, pero sin tocar el alimento que se haya introducido. Las mosquitas se sentirán atraídas por el dulce pero, con el embudo, podrán entrar, pero no salir. Cuando haya moscas en el recipiente, habrá que verter agua caliente con un poco de detergente a través del embudo para que se ahoguen. Repetir el proceso hasta que se acabe el alimento del recipiente.

Preparar un spray. Se mezclará en un pulverizador un cuarto de taza de vinagre de manzana, media taza de agua y un poco de esencia de citronela. Rocíar sobre las mosquitas.

Lee también

¿Por qué tengo mosquitas en la cocina?

Las mosquitas de la fruta se multiplican en días de humedad, mirá algunas opciones para ahuyentarlas y eliminar estas pequeñas y molestas plagas de tu hogar. – La humedad, la cuarentena o la ausencia de sapos. Ya no importa el motivo, las mosquitas de la fruta invaden nuestras casas y es momento de ponerles fin a estos molestos insectos antes de que el asunto se desmadre.

No es una exageración: en una semana una mosca puede ovar 120 veces. Mirá algunas medidas para evitar una superpoblación en tu cocina. No atraerlas. Lo primero es evitar tener “llamadores”. Platos sucios en la pileta, restos de comida sobre la mesada, tachos de basura sin tapa y frutas en proceso de descomposición hacen que se instalen en tu cocina.

You might be interested:  Como Limpiar El Horno De La Cocina A Gas?

El consejo es claro: nada sucio en la pileta, mesada limpia y las frutas antes de colocarse en sus canastas o cestos deben lavarse. Siempre. Repelerlas. ​— Tener plantas en la cocina puede ser una manera de evitar que las mosquitas anden revoloteando por la cocina.

  • Dos aromáticas son especialmente indicadas para espantarlas: la albahaca y la menta,
  • Sus aromas fuertes no les agradan y las espantan.
  • También son útiles otras plantas, como ser: lavanda, caléndula y citronella.
  • Colocá en un frasco (sin tapa) hojas de laurel trituradas.
  • Para ahuyentarlas también vale colgar una rama de laurel en la cocina.

— Cortá a la mitad un limón y pinchá en cada parte seis o siete clavos de olor. Dejalos sobre un plato sobre la mesada de tu cocina. — Encendé velas con aromas, como las de citronella.

¿Qué significan las moscas en la cocina?

El estado espiritual y energético de las personas se refleja en el hogar a través de diferentes situaciones como el orden o desorden que se aprecie en las habitaciones o qué tan iluminada se vea la casa. A veces, nuestras propias vibraciones pueden hacer que atraigamos ciertos seres y no precisamente inmateriales, por ejemplo, una plaga de moscas.

  • Si tienes estos insectos en casa pudiese deberse a dos factores: materiales o espirituales,
  • También lee: Cómo saber si alguien me ha hecho mal de ojo o brujería En cuanto al primero, la explicación más lógica es por la descomposición de ciertos enseres perecederos que poseemos en el hogar, como frutas, verduras, carnes u otros alimentos que atraen a las moscas,

Asimismo, suelen estar presentes en humedades, agua estancada o en contenedores de basura, por lo que debemos implementar medidas que nos ayuden a evitar la proliferación de moscas, por ejemplo, mantener los alimentos en recipientes cerrados, asear periódicamente lugares donde hay animales, limpiar la cocina y comedor.

  1. Pero si después de estas medidas persiste la existencia de moscas se debe revisar el plano espiritual,
  2. De acuerdo con el portal We Mystic, las moscas se sienten atraídas por la descomposición y la toxicidad, por eso abundan en esos ambientes.
  3. De tal manera que una plaga de moscas puede significar que en nuestro hogar existe energía sucia, lo cual, se refleja en nuestras conductas.
You might be interested:  Que Es Bueno Para Quemaduras De Aceite De Cocina?

Todo en nuestro alrededor es energía, cuando está equilibrada el ambiente es armónico, pero si existe un desequilibrio o la energía es muy pesada puede afectarnos en lo personal y, en consecuencia, generar negatividad. Es por ello que resulta importante mantener la casa limpia y ordenada en el plano material y energético.

¿Cómo deshacerse de los insectos en la cocina?

Kirby Hamilton/Getty Images In English | No siempre es fácil mantener la cocina rechinante de limpieza todo el año, en especial en el verano, cuando se recrudece la lucha contra los insectos. Pero puedes hacerlo. Además de asegurarte de pasarle un trapo a los mesones, y de guardar la comida y los alimentos secos en recipientes herméticos, pon a prueba estos secretos, un poco sorprendentes y naturales, para lograr una cocina sin plagas.

  1. Menta Esta planta de jardín es un insecticida natural que repele las hormigas, las arañas y los mosquitos,
  2. Tal parece que simplemente no pueden soportar el olor.
  3. Aplica unas pocas gotas de aceite de menta en una bola de algodón y, luego, ponla en los sitios donde encuentres insectos.
  4. O prepara un aerosol al combinar cuatro o cinco gotas de aceite esencial de menta con agua en un atomizador.

Úsalo en las telarañas o en cualquier otra parte donde se acumulen insectos. Tiene otra ventaja: la menta también aleja a los ratones y los mapaches. Albahaca Puede que esta hierba sea magnífica en la salsa para pasta, pero también repele las moscas y los mosquitos.

Siembra albahaca en recipientes y ponlos en la cocina o en cualquier otro sitio donde te guste estar o recibir visitas. Según la Natural Society (en inglés), puedes hacer un repelente contra insectos en aerosol al añadir cuatro onzas de agua hirviendo a un recipiente con cuatro a seis onzas de hojas de albahaca frescas y limpias.

Trampa para mosquitos de cocina o fruta/FABI CEA

Después de dejar las hojas en infusión por varias horas, retíralas y exprime toda el agua de estas en la mezcla. Luego añade cuatro onzas de un vodka superbarato a la mezcla de agua y albahaca. Guárdala en el refrigerador y aplica el aerosol cuando salgas.

  • Evita que te caiga en los ojos, la nariz o la boca.
  • Algo más: las plantas de albahaca en el exterior pueden atraer moscas blancas, a pesar de su capacidad para proteger contra las moscas domésticas.
  • Línea de tiza Las hormigas no cruzan líneas de tiza ni ninguna otra cosa que interrumpa su trayecto olfativo.
You might be interested:  Como Eliminar La Mosca De La Fruta En La Cocina?

Por lo tanto, si hay algún sitio de la cocina en particular que quieras mantener sin hormigas, dibuja un círculo de tiza alrededor de este. Sin embargo, la mala noticia es que la tiza solo suele alejarlas por corto tiempo. A la larga, estos insectos decididos se dispondrán a cruzar la línea.

Papel matamoscas Como su nombre lo indica, el papel matamoscas es un método comprobado para matar moscas. Este papel, que puedes comprar prácticamente cualquier tienda, está cubierto con una sustancia que tiene una fragancia dulce y atractiva. Es tan pegajoso, que cualquier mosca o insecto que se le acerque se queda atrapado.

El papel matamoscas se puede colgar en las paredes, las ventanas y los techos.