Como Eliminar Mosquitas Pequeñas De La Cocina?

Como Eliminar Mosquitas Pequeñas De La Cocina
Para acabar con ellas – Azúcar y bicarbonato Getty Images/iStockphoto

Mezclar en un recipiente un vaso de agua, tres cucharadas de vinagre, una de detergente y una de azúcar. Dejar el recipiente en la encimera, las mosquitas acudirán y se ahogarán en el líquido.

Elegir un recipiente alto (frasco, botella, jarrón) y agregar cualquier alimento azucarado (fruta, zumo, gaseosa) que las atraiga. A continuación hay que hacer un embudo con papel de revista para tapar el recipiente, y pegarlo con celo o cinta adhesiva para que no se desmonte. La punta del embudo debe ir hacia abajo, pero sin tocar el alimento que se haya introducido. Las mosquitas se sentirán atraídas por el dulce pero, con el embudo, podrán entrar, pero no salir. Cuando haya moscas en el recipiente, habrá que verter agua caliente con un poco de detergente a través del embudo para que se ahoguen. Repetir el proceso hasta que se acabe el alimento del recipiente.

Preparar un spray. Se mezclará en un pulverizador un cuarto de taza de vinagre de manzana, media taza de agua y un poco de esencia de citronela. Rocíar sobre las mosquitas.

Lee también

¿Qué son esas mosquitas chiquitas?

Las mosquitas pequeñas caseras, también llamadas mosquitas de la fruta, suelen estar en cocinas y baños, son muy molestas y difíciles de combatir. Las Moscas de la Fruta, también llamada mosca domestica pequeña, mosca del desague, son preocupantes tanto por ser plagas molestas como por contaminar los alimentos.

La Mosca del Desagüe indica focos de suciedad que, en algunos casos, puede ser imperceptible a simple vista. Se pueden desarrollar grandes poblaciones rápidamente en establecimientos de servicios de alimento. Los adultos miden aproximadamente 3 mm de largo. Sus ojos son rojos, su tórax es bronceado y el abdomen es negro en la parte superior y gris por abajo.

You might be interested:  Cual Es La Funcion De Un Ayudante De Cocina?

Los huevos los depositan cerca de la superficie de materiales en fermentación como fruta, recipientes sucios de basura, verduras podridas o limo en los drenajes. Cada hembra adulta deposita aproximadamente 500 huevos, y son requeridos de 9 a 12 días para pasar de huevo a adulto.

¿Cómo acabar con los mimes en la cocina?

Descargar el PDF Descargar el PDF Los jejenes son insectos voladores que vienen de la tierra húmeda y se sienten atraídos hacia la fruta, las plantas en descomposición y el agua estancada. A menudo, se las confunde con las moscas de la fruta, las cuales son pestes domésticas muy similares.

Cuando los jejenes entran en la cocina, pueden poner cientos de huevos al mismo tiempo y propagarse con facilidad. Para empezar a deshacerte de ellos, lo más fácil es usar trampas y aerosoles domésticos. Esto únicamente elimina los jejenes adultos que vuelan por tu cocina, por lo que también debes tratarlos en la fuente.

Limpia la tierra infestada que hayas usado para cualquier planta de interiores en tu cocina. Asimismo, debes limpiar la cocina para deshacerte de las fuentes de agua y comida. Si eres diligente en cuanto a limpiar tu cocina, tus visitantes no deseados no tendrán posibilidades.

  1. 1 Elabora una trampa de vinagre para eliminar a los jejenes adultos de manera gradual. Ningún jején puede resistirse al olor del vinagre de sidra de manzana. Mezcla alrededor de 2 cucharadas de vinagre con alrededor de 4 1/4 tazas (1 litro) de agua y luego añade aproximadamente 6 gotas de un detergente lavavajillas líquido.
    • Haz el intento de dejar la mezcla en un frasco con tapa o en un tazón profundo cubierto de plástico. Hazle agujeros a la tapa de forma que los jejenes tengan un lugar por donde entrar. Reemplaza la mezcla conforme vaya llenándose de jejenes.
    • Si quieres que la mezcla sea más potente, puedes añadir 1 cucharada de azúcar. La fruta vieja también funciona muy bien.
    • Como otra opción, usa vino tinto viejo. Mientras más tenga sabor a vinagre, mejor. Añade 6 gotas de detergente lavavajillas, ya que esto evita que los jejenes puedan salir de allí volando.
  2. 2 Consigue un aerosol empañante para jejenes si quieres una forma más rápida de deshacerte de los jejenes que vuelan.

    ¿Cómo eliminar las larvas de las moscas?

    Tips para eliminar la aparición de larvas – Si te ha sido imposible prevenir la aparición de larvas, debemos dar el siguiente paso y eliminarlas. Para ello, debemos usar productos químicos (insecticidas). Tienes que tener en cuenta unos consejos a la hora de echar insecticida en las zonas afectadas por las larvas.

    Debes conocer los efectos adversos que puede provocar un insecticida antes de utilizarlo, así que lee muy bien las indicaciones. Retira todos los alimentos y ponlos en un lugar donde no estén bajo los efectos de los productos químicos. No vuelvas a poner los alimentos en su sitio hasta pasado un día, lo mismo pasa con los accesorios de cocina, todo lo que esté al rededor de la zona afectada debe de ser quitado y lavado posteriormente. Después de echar el insecticida y esperar mínimo 2 horas, abrir las ventanas para airear la casa. El agua hirviendo es un gran aliado para matar los gusanos por completo y si le añades una taza de lejía su eficacia es aún mejor. El vodka o las hierbas aromáticas como lavanda, albahaca, clavo o aceite de limoncito pueden acabar con estas larvas, Hay plantas que puedes sembrar alrededor de tu casa que ayudarán a alejar las moscas, estas plantas pueden ser caléndula, crisantemo y lavanda.

    Estos son algunos de los consejos que hay que seguir para saber cómo prevenir la aparición de larvas, más conocidas como gusanos. Si has tomado este tipo de precauciones y aún así siguen estando en tu hogar, es conveniente que contactes con un profesional en fumigación y control de plagas para que proceda a hacer lo adecuado.