Como Eliminar Mosquitas Negras De La Cocina?

Como Eliminar Mosquitas Negras De La Cocina
Para acabar con ellas – Azúcar y bicarbonato Getty Images/iStockphoto

Mezclar en un recipiente un vaso de agua, tres cucharadas de vinagre, una de detergente y una de azúcar. Dejar el recipiente en la encimera, las mosquitas acudirán y se ahogarán en el líquido.

Elegir un recipiente alto (frasco, botella, jarrón) y agregar cualquier alimento azucarado (fruta, zumo, gaseosa) que las atraiga. A continuación hay que hacer un embudo con papel de revista para tapar el recipiente, y pegarlo con celo o cinta adhesiva para que no se desmonte. La punta del embudo debe ir hacia abajo, pero sin tocar el alimento que se haya introducido. Las mosquitas se sentirán atraídas por el dulce pero, con el embudo, podrán entrar, pero no salir. Cuando haya moscas en el recipiente, habrá que verter agua caliente con un poco de detergente a través del embudo para que se ahoguen. Repetir el proceso hasta que se acabe el alimento del recipiente.

Preparar un spray. Se mezclará en un pulverizador un cuarto de taza de vinagre de manzana, media taza de agua y un poco de esencia de citronela. Rocíar sobre las mosquitas.

Lee también

¿Cómo acabar con las larvas de mosca?

Trampa para mosquitos de cocina o fruta/FABI CEA

Descargar el PDF Descargar el PDF Las larvas de mosca son gusanos que por lo general se alimentan de 3 a 5 días en sus primeras etapas. Durante este periodo, se destacan por su pequeño tamaño y color blanco. A pesar de su tamaño, son difíciles de eliminar sin las herramientas adecuadas. Por fortuna, una combinación de técnicas químicas, naturales y preventivas puede ayudarte a deshacerte de estas plagas.

  1. 1 Aplica un aerosol de permetrina a base de agua sobre las plagas de tamaño mediano. La permetrina es un químico sintético que se utiliza como insecticida, repelente o acaricida. Los aerosoles de permetrina suelen estar diseñados para eliminar la sarna y los piojos, pero de 2 a 3 aplicaciones son suficientes para matar larvas de mosca.
    • Aplica la mezcla de aerosol o permetrina en un radio de 1,5 a 7,6 m (5 a 25 pies) desde la fuente de las larvas. De esta manera, te aseguras de tratar toda el área afectada y evitas que las larvas vuelvan a reproducirse.
    • Si bien la permetrina es segura para el uso sobre el cabello y el cuero cabelludo humanos, debes tener cuidado para que no te entre en los ojos, los oídos, la nariz o la boca. Si esto ocurre, debes enjuagarte o limpiarte de inmediato.
    • La permetrina y los piretroides sintéticos pueden ser fatales para los gatos y los peces, por lo que debes mantenerlos alejados de las mascotas.
  2. 2 Prepara una mezcla de lejía y agua en un recipiente y viértala sobre las plagas grandes.