Como Eliminar Los Bichitos De La Cocina?

Como Eliminar Los Bichitos De La Cocina
Para acabar con ellas – Azúcar y bicarbonato Getty Images/iStockphoto

Mezclar en un recipiente un vaso de agua, tres cucharadas de vinagre, una de detergente y una de azúcar. Dejar el recipiente en la encimera, las mosquitas acudirán y se ahogarán en el líquido.

Elegir un recipiente alto (frasco, botella, jarrón) y agregar cualquier alimento azucarado (fruta, zumo, gaseosa) que las atraiga. A continuación hay que hacer un embudo con papel de revista para tapar el recipiente, y pegarlo con celo o cinta adhesiva para que no se desmonte. La punta del embudo debe ir hacia abajo, pero sin tocar el alimento que se haya introducido. Las mosquitas se sentirán atraídas por el dulce pero, con el embudo, podrán entrar, pero no salir. Cuando haya moscas en el recipiente, habrá que verter agua caliente con un poco de detergente a través del embudo para que se ahoguen. Repetir el proceso hasta que se acabe el alimento del recipiente.

Preparar un spray. Se mezclará en un pulverizador un cuarto de taza de vinagre de manzana, media taza de agua y un poco de esencia de citronela. Rocíar sobre las mosquitas.

Lee también

¿Cómo evitar los bichos en el arroz?

Usa agua hirviendo – En caso no sepas si un empaque tiene gorgojos, puedes remojarlo en agua hirviendo a manera de prevención para garantizar que estos mueran y dejen de reproducirse. En el caso de granos, también puedes lavarlos y meterlos al horno o congelarlos y luego limpiarlos con agua.

You might be interested:  Quién Ganó En El Premio De La Cocina?

¿Cómo utilizar el vinagre como insecticida?

Una vez mezclada una solución de agua con vinagre en una botella de spray, rocía las hojas de las plantas una vez a la semana. Si ves que la planta ya está totalmente infestada de hormigas o pulgones, por ejemplo, tendrás que aplicar el vinagre dos o tres veces más durante los días posteriores para poder erradicarlos.

¿Cómo eliminar bachacos con arroz?

Una de las principales plagas que afectan a los cultivos son los bachacos. Son muy agresivos a la hora de atacar a las plantas. Eliminan su follaje (los más tiernos) trayendo consigo que la planta no se desarrolle y no sea productiva. Las hortalizas resultan apetitosas para este tipo de plaga al igual que las frutas cítricas.

  • Los tubérculos también resultan llamativos para los bachacos.
  • Cuando atacan los sembradíos de yuca acaban con todo y dañan severamente el tubérculo.
  • En la mayoría de los casos cuando cosechan la yuca sale “aguada”, lo que genera pérdidas económicas para los productores y campesinos.
  • Pero existe una manera sencilla de controlar su población que es ecológico y no es excesivamente caro: arroz crudo.

¿Cómo actúa? El arroz contiene almidón que es un excelente receptor de humedad. Cuando los bachacos depositan el arroz en la cueva este elimina toda la humedad que allí se encuentra, lo cual hace que los hongos, que es normalmente con lo que los bachacos se alimentan, mueran.

¿Cómo hacer para no tener gorgojos?

Los gorgojos son pequeñísimos escarabajos que se alimentan de vegetales frescos o procesados, granos y semillas. En una casa común los gorgojos atacan los paquetes de harina, fideos y arroz. Hoy te voy a explicar como evitar estos molestos insectos y tener tu comida en perfectas condiciones.

Si tú también quieres saber cómo evitar los gorgojos, sigue las recomendaciones de este artículo de unComo. Pasos a seguir: 1 Los gorgojos, por lo general, atacan cuando hay humedad, y por lo general las alacenas (más si están cerca del fregadero o de la cocina) suelen ser lugares propicios para los mismos y también para otros desagradables seres como las cucarachas.

Es por eso que el primer paso a estar libre de gorgojos es eliminar la humedad en los lugares donde se almacenan los paquetes.2 Luego es buena idea meter al freezer los paquetes de alimentos y mantenerlos por 2 días. El frío matará cualquier gorgojo, por más pequeño que sea, y sus huevos.

You might be interested:  Como Destapar Cañerias De Cocina Muy Tapadas?

No te preocupes que a los granos o al harina no le pasa nada. Si tienes grandes cantidades de alimentos o bolsas muy grandes quizás necesites un freezer muy grande, o en el peor de los casos, puedes fraccionarlos en bolsas mas pequeñas.3 Si puedes conseguir diatomita (o tierra de diatomeas) es una buena idea que lo dejes en bolsitas en un lugar cercano, pero siempre bien etiquetado para no llevarse una sorpresa.

La diatomita es manera de controlar los gorgojos naturalmente ya que deshidrata a los gorgojos y también a las cucarachas, aunque, obviamente, antes de intentar utilizar cualquier insecticida consulta a un profesional. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar los gorgojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar,

¿Cómo evitar larvas en la despensa?

Hay muchos consejos clásicos como usar envases duros de vidrio, sacar las bolsas plásticas de cualquier alimento para evitar que las polillas las afecten y usar la aspiradora en tu despensa para eliminar y extraer cualquier huevo que se encuentre en nuestros muebles.