Como Eliminar La Mosca De La Fruta En La Cocina?

Como Eliminar La Mosca De La Fruta En La Cocina
HAZ UNA TRAMPA CON VINAGRE Y FILM TRANSPARENTE – Este recurso es de lo más sencillo. Tan solo tendrás que verter un chorro de vinagre de manzana en un vaso, taparlo con film transparente (puedes valerte de una goma para precintarlo) y, por último, pinchar el plástico por distintos sitios con un palillo. De esta forma, las moscas entrarán en el vaso pero les será imposible salir de él.

¿Qué insecticida mata la mosca de la fruta?

Es una de las plagas más importantes en los frutales de nuestras huertas porque ataca a diferentes especies de frutales y no solamente los cultivados sino también los silvestres. Las moscas adultas miden entre 4 a 5 mm. Sus alas son muy llamativas por los colores que poseen. En la Foto N°1 observamos las formas de la mosca adulta y en la Foto N°2 el tamaño real de la mosca Foto N°1 Foto N°2 Cuando atacan la fruta? Las moscas hembras normalmente atacan la fruta cuando estos comienzan a cambiar de color (pasan del verde al amarillo), colocando sus huevos a través de la piel de la fruta. De esos huevos nacen larvas que son las que verdaderamente causan el daño de la fruta ya que las larvas se alimentan de ellos (frutos). Fuente: SENASA Las larvas que nacen con la fruta (larvas I y II) caen al piso y se transforman en Larva III, salen de la fruta y se introducen en el suelo donde se transforman en pupa. Una vez terminado el período de pupa emergen del suelo las nuevas moscas adultas que reiniciarán el ciclo.

En condiciones óptimas de temperatura (entre 24-27°C) el ciclo biológico dura aproximadamente 17 a 29 días. En forma de huevo, de 2 a 7 días; como larvas de 6 a 11 días y como pupa de 9 a 11 días. Las moscas adultas pueden vivir de 1 a 6 meses y en las zonas de cultivos de citrus (Corrientes – Jujuy – Entre Ríos – Tucumán) esta especie puede llegar a tener de 6 a 8 generaciones anuales.

¿Cómo la combatimos? I – Trampeo masivo Consiste en colocar una trampa (botella de plástico) con 4 agujeros de no más de 6 mm. de diámetro de forma tal que la mosca puede entrar pero no puede salir y se cansa y cae al agua donde muere ahogada. Dentro de la misma se colocan cebos tóxicos compuestos por: una sustancia alimenticia + un insecticida.

You might be interested:  Como Arreglar Un Grifo De Cocina Que Gotea?

La sustancia alimenticia puede ser: melaza de caña de azúcar al 5%. También se emplean proteínas hidrolizadas en diferentes dosis dependiendo del contenido proteico que tengan, aunque estas sustancias tienen un costo relativamente alto y se justifica más en plantaciones comerciales de cítricos. Otra es el extracto de levadura (CALSA).

También puede usarse un caldo de Fosfato diamónico diluido en agua (1 kg. de fosfato diamónico en 20 litros de agua o 4 cucharas soperas en 1 litro de agua). El insecticida puede ser Spinosad a una dosis de 1,5 cc u otro insecticida. También se puede hacer un trampeo de monitoreo cuando las frutas están aún chiquitas hasta el inicio de pintonas para determinar la presencia de la mosca.

¿Cómo matar a los insectos de la fruta?

Agua, vinagre y detergente – Una trampa a la vieja usanza. Mezcla un poco de vinagre, con agua y detergente líquido en un bol, y déjalo cerca del frutero. Esta combinación de productos atraerá a las moscas, que se ahogarán en el líquido. También puedes poner un buen chorro de vinagre en un bote de cristal, cubrirlo con papel film y hacer un pequeño agujero en el centro. 3

¿Por qué hay muchos mosquitos de fruta en mi casa?

Las mosquitas de la fruta se multiplican en días de humedad, mirá algunas opciones para ahuyentarlas y eliminar estas pequeñas y molestas plagas de tu hogar. – La humedad, la cuarentena o la ausencia de sapos. Ya no importa el motivo, las mosquitas de la fruta invaden nuestras casas y es momento de ponerles fin a estos molestos insectos antes de que el asunto se desmadre.

  • No es una exageración: en una semana una mosca puede ovar 120 veces.
  • Mirá algunas medidas para evitar una superpoblación en tu cocina.
  • No atraerlas.
  • Lo primero es evitar tener “llamadores”.
  • Platos sucios en la pileta, restos de comida sobre la mesada, tachos de basura sin tapa y frutas en proceso de descomposición hacen que se instalen en tu cocina.
You might be interested:  Como Limpiar La Pileta De La Cocina?

El consejo es claro: nada sucio en la pileta, mesada limpia y las frutas antes de colocarse en sus canastas o cestos deben lavarse. Siempre. Repelerlas. ​— Tener plantas en la cocina puede ser una manera de evitar que las mosquitas anden revoloteando por la cocina.

  • Dos aromáticas son especialmente indicadas para espantarlas: la albahaca y la menta,
  • Sus aromas fuertes no les agradan y las espantan.
  • También son útiles otras plantas, como ser: lavanda, caléndula y citronella.
  • Colocá en un frasco (sin tapa) hojas de laurel trituradas.
  • Para ahuyentarlas también vale colgar una rama de laurel en la cocina.

— Cortá a la mitad un limón y pinchá en cada parte seis o siete clavos de olor. Dejalos sobre un plato sobre la mesada de tu cocina. — Encendé velas con aromas, como las de citronella.

¿Qué olor odian los mosquitos de fruta?

Y SI DESPUÉS DE TODO, ¿SIGUEN APARECIENDO MOSQUITOS DE LA FRUTA ? – Si después de todos nuestros esfuerzos por conservar adecuadamente los alimentos y limpiar las superficies, el mosquito de la fruta sigue insistiendo en sobrevolar tu cocina y las inmediaciones, puedes optar por varios tipos de soluciones caseras:

ELIMINAR LOS MOSQUITOS DE LA FRUTA CON VINAGRE DE MANZANA

Para montar esta trampa para mosquitos de la fruta, vierte un poco de vinagre de manzana en un vaso, hasta la mitad será más que suficiente. Después, cubre la parte superior con un film de plástico y sujétalo con una goma elástica de las que a buen seguro encontrarás por casa. Por último, haz algunos agujeros para que entren los mosquitos de la fruta y se acabó el problema.

You might be interested:  Matambre De Que Lado Se Cocina Primero?

ELIMINAR LOS MOSQUITOS DE LA FRUTA CON JABÓN Y VINAGRE

Llena un bol con vinagre y agrega una gota de jabón para limpiar la vajilla. Mientras que el vinagre hará de atracción para los mosquitos de la fruta, el jabón actuará consiguiendo que éstos se sumerjan inmediatamente sin ser capaces de encontrar escapatoria.

ELIMINAR LOS MOSQUITOS DE LA FRUTA CON PLANTAS AROMÁTICAS

También puedes aprovechar el fuerte aroma de ciertas plantas aromáticas para combatir la presencia del mosquito de la fruta en tu cocina. Plantas como la lavanda, la citronela o la caléndula pueden ayudarte en esta misión, tan solo tienes que ponerlas en un tazón cerca del frutero y dejar que hagan su efecto.

¿Cuál es el olor que más odian las moscas?

6. Velas de citronela – La citronela es una de las cosas que más odian las moscas. Esta planta es conocida por ser un gran repelente natural de mosquitos, pero también ha demostrado ser muy eficaz contra las moscas. Por eso, compra varias velas de citronela para aromatizar tu casa con su olor menos favorito. El Mueble

¿Qué olores no les gusta alas moscas?

Citronela. La citronela es una de las plantas más eficaces para ahuyentar insectos, entre ellos, las moscas. Además de tener una fragancia exquisita, es muy fácil de cuidar, por lo que puede ir en cualquier espacio en casa. El romero no solo es una planta culinaria, sino que ahuyenta a los insectos.