Como Diseñar Una Cocina Pequeña Moderna?

Como Diseñar Una Cocina Pequeña Moderna
Como Diseñar una Cocina pequeña Moderna mayo 7, 2020 por Joaquín Rodríguez Rodríguez Para diseñar una cocina pequeña moderna es importante mantener en todo momento el balance entre lo estético y lo funcional. No importa lo pequeña que sea, siempre debe cumplir con su propósito de uso.

¿Qué medidas debe tener una cocina pequeña?

La cocina más pequeña tiene estas medidas Debe tener en línea al menos 5 módulos de 60 cm cada uno: encimera, fregadero, encimera, placa y encimera. Esos 60 cm pueden ser menos para cocinas mini ya que hay módulos de 40 y 50 cm e, incluso, lavavajillas de ancho 45 cm.

¿Cuántos metros cuadrados tiene que tener una cocina?

¿Cuáles son las dimensiones mínimas de las superficies habituales? – A pesar de que no existe un consenso universal de confort en cuanto a los valores ideales para los diversos tipos de personas, podemos encontrar algunas medidas referenciales. Al detallar cada parte de la casa hay que tener en cuenta lo siguiente: – Recibidor,

Al ser la parte de entrada y salida tiene que ser un poco más ancha que el pasillo, por lo que se estima un mínimo de 1,20 a 1,50 metros. – Pasillos, Como zona de tránsito para llegar a las diversas dependencias, debe estar por encima de los 90 cm. – Cocina, En conjunto con las áreas de preparación, refrigeración y limpieza, las proporciones requieren de al menos 5 metros cuadrados.

En caso de cocina-comedor, el espacio no debería ser menor a 12 m². – Comedor, Este ambiente requiere de un espacio de al menos 2,5 metros de diámetro para una mesa y sus dimensiones óptimas son de 8 a 10 m². – Estar o living, Esta zona debe contar con espacio suficiente para un sofá y una mesa de TV, por lo que se estima debe tener entre unos 9 a 12 m².

Cuando se trata de salón-comedor requiere al menos 15 m². – Baño, Además de contar con lo esencial, requiere de una superficie mínima funcional entre 3 a 5 m². – Aseo, Obligatoriamente para más de 3 habitaciones necesita tener 1,5 m², inodoro, ducha y lavamanos. – Cuarto principal, Preferiblemente con la inclusión de armarios empotrados, el área mínima debe ser de al menos 10 o 12 metros cuadrados.

– Habitación doble, Con espacio suficiente para 2 camas, sus proporciones recomendadas oscilan entre 8 y 12 m². – Habitación sencilla, Estimado para una sola persona, las dimensiones mínimas son de 6 a 8 m².

You might be interested:  Como Combatir Las Hormigas De La Cocina?

¿Cuál es el tamaño ideal de una sala?

M2 recomendables para tu vivienda – A pesar de que no existe un consenso sobre la cantidad de metros por pieza se pueden encontrar algunas medidas que pueden servir como referencia la hora de escoger una hogar. Para la cocina se recomiendan de 10 a 15 m2, mientras que para el c omedor se recomiendan 10 m2.

Para la sala o pieza principal se recomiendan entre 13 y 18 metros cuadrados y el baño debe contar con 3 metros cuadrados. Para las recámaras principales se recomienda entre 10 y 15 m2, pero esto dependerá de la cantidad de muebles que tengamos y de nuestras pretensiones con nuestra vivienda. Es muy importante antes de realizar la firma de una vivienda saber que el lugar tiene un certificado de habitabilidad.

Está legislado en México que una vivienda para ser habitable debe tener entre 30 y 40 m2, si bien la norma no se toma al pie de la letra las viviendas deben expedir este certificado.

¿Cuáles son las medidas estándar de los muebles de cocina?

Medidas de los Muebles de Cocina – Aunque cada fabricante cuenta con un catalogo propio, existen unas medidas generalizadas que nos pueden ayudar a empezar con el planteamiento de la cocina. En cuanto al los muebles bajos de cocina, las medidas son: 60 cm de fondo, la medida de el Alto varía, de 85 a 90 cm, sin contar el grosor de la encimera y para el Ancho, podemos elegir módulos de 15, 20, 30, 40, 45, 50, 60, 80, 90 y 120 cm. Como Diseñar Una Cocina Pequeña Moderna Los muebles bajos de cocina están compuestos por el cuerpo o casco del mueble, zócalo y encimera. El cuerpo del mueble cuenta con la altura de 70 a 80 cm, dependiendo del modelo de puerta elegido para la cocina. El zócalo nunca debe ser menor de 7,5 cm y con una medida usual de 15 cm. Como Diseñar Una Cocina Pequeña Moderna Como Diseñar Una Cocina Pequeña Moderna Las medidas de los muebles altos de cocina en el diseño de la cocina actual varían mucho en cuanto a altura, siendo las medidas más usuales de 70 y 90 cm, el fondo suele medir 35 cm, y con respecto al ancho sucede lo mismo que en los muebles bajos, disponemos de variedad en cuantoa módulos, de 30, 40, 50, 60, 80 y 90 cm.

You might be interested:  Como Blanquear Trapos De Cocina?

¿Cómo se mide la longitud de una cocina?

Cocina sin amueblar – A la hora de medir, debemos tener en cuenta si la estancia está amueblada o no. Si está vacía, podemos aprovechar a colocar el metro por el suelo. De esta manera nos será mucho más sencillo. Tan sólo tendremos que ir desde una esquina hasta la otra. Como Diseñar Una Cocina Pequeña Moderna Si hay columnas, lo mejor será medir desde el principio hasta esta, medir su ancho, y repetir el mismo proceso hasta la pared final.