Como Diseñar Una Cocina Con Isla?

Como Diseñar Una Cocina Con Isla
Diseño de cocinas con isla

  • Isla Central Si tienes suficiente espacio, la isla puede estar ubicada en el centro de la cocina, es decir en paralelo con la encimera.
  • En U Puede formar una U con la encimera ya existente, creando un excelente lugar para reunirse y entretenerse.
  • En L También puede ubicarse formando un L con la encimera.
  • Islas con ruedas
  • Con desayunador y taburetes
  • Con almacenamiento

¿Qué medidas debe tener una cocina con isla?

Dimensiones – El tamaño de la isla de cocina es extremadamente importante por razones estéticas y funcionales. Una isla demasiado grande abrumará el área de la cocina y obstaculizará el movimiento, limitando potencialmente el flujo de trabajo de alguien que cocine o lave los platos y, por lo tanto, reduciendo la funcionalidad del espacio. Como Diseñar Una Cocina Con Isla © Haruo Mikami Como Diseñar Una Cocina Con Isla © Relja Ivanic En contraste, una isla demasiado pequeña puede indicar que la isla es innecesaria, entregando poco espacio de trabajo y almacenamiento, y pudiendo ser reemplazada por un carrito o una mesa auxiliar. Si la cocina es lo suficientemente pequeña como para que la isla tenga menos de 60 o 90 centímetros de ancho, es más eficiente dejar el espacio libre y abierto. Como Diseñar Una Cocina Con Isla © Raphael Thibodeau Finalmente, la altura de una isla es típicamente de 90 o 100 centímetros de alto, la primera es una altura cómoda para trabajar y la segunda permite la incorporación de una barra para asientos elevados.

¿Cómo son las islas en una cocina?

¿Qué son y para qué sirven las islas de cocina? Es un módulo dentro de la cocina separado del resto del mobiliario. Puede estar fijo o ser movible. La isla de cocina es una extensión y sirve para preparar alimentos, comer, desayunar, también para almacenar trastes y otros objetos.

  • Es un mueble que desde hace varios años es tendencia y seguirá así, ya que es práctica y funcional.
  • ¡Una isla de cocina se adapta a todos los estilos y espacios! En este libro de ideas, te compartimos siete propuestas de modernas islas de cocinas en donde te mostramos su gran versatilidad a fin de que si estás pensando en diseñar tu cocina, ¡no dudes en incluirlas! Todas estas islas de cocinas fueron diseñadas por expertos mexicanos, ya sea porque se dedican a su diseño y elaboración o porque las han incluido en proyectos residenciales.
You might be interested:  Como Destapar Cañerias De Agua Cocina?

¡Toma nota e inspírate!

¿Cómo se formaron las islas?

Formación de las islas – Las islas se forman como consecuencia de diferentes procesos geológicos. Algunas se deben a la actividad volcánica y/o sedimentaria, que acumula materiales lentamente hasta que éstos endurecen y forman una plataforma territorial sólida.

Poro eso, en teoría, no es imposible presenciar la aparición de nuevas islas luego de importantes movimientos tectónicos o de grandes erupciones volcánicas submarinas. Sin embargo, estos procesos suelen darse comúnmente en tiempos muy prolongados. Otras islas se deben a los cambios históricos en el nivel del agua oceánica, dado que el mar no siempre ha estado al mismo nivel que lo vemos hoy.

El aumento o la disminución del agua puede cubrir o dejar al descubierto porciones enteras de la plataforma continental, respectivamente, y así crear islas o, por el contrario, unirlas al continente.

¿Cuál es la altura de una barra de cocina?

¿Cuáles deben ser las medidas de una barra de cocina? – Conocer las medidas mínimas que debe tener una barra de cocina es fundamental para saber si podemos instalarla en función de los metros cuadrados que dispongamos. También es importante saber cuántas personas coinciden a la vez para desayunar o comer en la cocina.

En primer lugar vamos a diferenciar tres tipos de barras de cocina: Barra americana Esta barra es similar a una isla de cocina, pues se caracteriza por estar situada en medio y tener espacio alrededor por todos sus lados. De hecho las islas incluyen barras en numerosas ocasiones, teniendo así las ventajas de ambos elementos en un mismo diseño.

Recomendamos que tengan una altura de 92 centímetros de alto y 60 de ancho. Barra en la pared Ideales para optimizar espacio en cocinas pequeñas, El ancho recomendado son 45-50 cm. y en cuanto a la altura, dependerá del uso que vayáis a darle. Si va a ser solo para desayunos, recomendamos colocarla a 90-110 centímetros de altura aprox., mientras que si se va a usar también como comedir, lo ideal es que esté a 75 cm.

¿Cómo calcular la altura de un taburete?

Otra forma de diferenciarlos y elegir el mejor es la altura de asiento: – Éste es un aspecto importantísimo para que lo uses cómodamente. La distancia entre el asiento y la encimera debe ser entre 25 y 30 cm, un asiento de altura 65 cm sera el adecuado para mostradores de altura de 90-92 cm aproximadamente, como las encimeras de cocina.

You might be interested:  Como Reutilizar El Aceite De Cocina?

¿Cuánto es lo minimo que debe medir una cocina?

Para poder diseñar una estancia dentro de una vivienda primero debemos tener unos conocimientos básicos sobre medidas mínimas y medidas estándar. Gracias a estas medidas podremos crear espacios mucho más agradables para el usuario, donde la funcionalidad no trabaje en perjuicio del diseño.

  1. En anteriores artículos de este blog ya hemos hablado de la importancia de este tema: Aquí nos vamos a centrar en las medidas mínimas de una cocina y repasar algunos consejos que nos ayudarán a diseñar cocinas más cómodas.
  2. Antes de comenzar con esta lista es importante señalar que las cocinas, a diferencia de los baños, tienen mucha más libertad de diseño, no solo porque un carpintero pueda hacernos los muebles del tamaño que queramos sino porque incluso los electrodomésticos los podremos encontrar en multitud de tamaños diferentes.1.

La regla del triángulo – La cocina tiene 3 zonas:

Zona de cocción (Cocina y horno) Zona de lavado (Fregadero y lavavajillas) Zona de almacenaje (Despensa y frigorífico)

Es recomendable que estas zonas formen un triángulo entre cuyos vértices siempre haya zonas de trabajo (encimera libre). Es decir, nunca debemos juntar dos zonas, El triángulo debe cumplir las siguientes normas: En el caso de tener una cocina lineal, donde todos los muebles estén en una misma pared, no podremos realizar un triángulo a no ser que introduzcamos una isla.

Si esto no es posible, al menos debemos asegurarnos de tener espacios de encimera libre entre las 3 zonas.2. Si hay espacio suficiente, es recomendable introducir una zona de adicional para preparación de platos de al menos 60 cm de ancho.3. A cada lado de la vitrocerámica o zona de cocción se recomienda dejar 50 cm de encimera libre.4.

Entre la zona de lavado y la de cocción no debemos dejar menos de 60 cm libres, a no ser que nuestra cocina sea muy pequeña.5. Una cocina mínima debe contar al menos con 5 módulos de 60 cm.6. Si tenemos muebles enfrentados, debemos dejar una separación mínima de 120 cm entre los dos lados.7.

  1. Para dimensionar pasos, puertas y pasillos debemos tener en cuenta que una persona transportando una bandeja necesita entre 85 y 90 cm de ancho para pasar con comodidad.8.
  2. El zócalo nunca debe tener menos de 7,5 cm de alto y rara vez supera los 15 cm.
  3. El retranqueo del zócalo respecto de las puertas de los muebles se recomienda que sea igual a la altura.9.
You might be interested:  Como Limpiar Un Extractor De Cocina Spar?

Las encimeras suelen tener un espesor de entre 2 a 5 cm, aunque ahora es tendencia realizarlas de entre 0,8 a 1,5 cm de espesor. El vuelo de la encimera respecto del plano de las puertas y cajones de los muebles debe ser de al menos 2cm,10. Los muebles de cocina se pueden hacer de todas las alturas, lo importante es decidir la altura del zócalo, el espesor de la encimera y una altura total.

¿Cuál es el ancho de una cocina?

Ancho de los muebles de cocina – Los muebles normales suelen empezar en 25 cm de ancho y van de manera estándar hasta 90 cm, yendo de 5 en 5 cm hasta los 60 y de 10 en 10 cm hasta los 90 cm. Además hay muebles extraibles tipo especieros de 15-20 cm, y cajoneros y altillos abatibles de 100-120 cm como medidas normales.

¿Cuánto espacio dejar para la cocina?

Distancias de la cocina – Las distancias en la cocina son vitales: tenlas siempre en cuenta.

Entre la cocina y el fregadero resultará óptima una distancia mínima de 50 cm. Entre los armarios superiores o el borde inferior de la campana y la superficie de trabajo, lo más adecuado es dejar un espacio aproximado de 50/70 cm. Se recomienda dejar una distancia mínima de 40 cm. a cada lado de la cocina. La separación de los elementos enfrentados en una cocina paralela tendría que estar entre 100 y 120 cm. Si se opta por colocar un mostrador, la altura de la barra deberá estar entre 90 y 110 cm. del suelo, para que pueda combinarse con taburetes de 63 o 74 cm. de altura.

Como Diseñar Una Cocina Con Isla Como Diseñar Una Cocina Con Isla Una buena idea es, como en casi todo en la vida, dejarse asesorar por profesionales. Por ello, si vas a cambiar de cocina, te recomendamos que visites a tu distribuidor más cercano de antalia y que compartas con él o ella tus deseos, el plano de tu cocina y aquello que buscas. Seguro que te ayudará a darle forma.

¿Cuánto mide un banco de cocina?

3. Las medidas de los bancos o taburetes para la cocina – Como Diseñar Una Cocina Con Isla ¿Cuáles son las medidas ideales de los bancos de cocina? Dependiendo del estilo y tamaño y altura de la barra, se deberá elegir el banco o taburete que mejor funcione y que mejor luzca en la decoración de la cocina, por lo que también hay distintas alturas para elegir los bancos.