Cómo Destapar La Bacha De La Cocina?

Cómo Destapar La Bacha De La Cocina
Todos sabemos que es muy importante que las bachas de la cocina y el lavatorio estén limpias. Como son objetos de la casa que se usan mucho todos los días, suelen ensuciarse bastante rápido. Con la cantidad de ollas, sartenes, vasos y cubiertos que se lavan en la bacha de la cocina, y con la cantidad de veces que los integrantes de la familia usan el lavatorio del baño para lavarse las manos, afeitarse y cepillarse los dientes, no es raro que, de vez en cuando, se tape la cañería.

Un desagüe tapado puede hacer que rebalse el agua, además de generar olores desagradables. Pero no te preocupes, destaparlo no tiene por qué ser difícil. De hecho, puede ser bastante sencillo. Para destapar cañerías, limpiar desagües y eliminar olores, podés usar lavandina, como puede ser Vim (recordá leer la etiqueta y probar el producto en un área reducida antes de su uso).

Limpiar la bacha de la cocina habitualmente previene la acumulación de restos de alimentos y demás en las cañerías, que, a su vez, producen mal olor.

¿Qué hacer cuando se tapa la bacha de la cocina?

Bicarbonato y vinagre – El bicarbonato de sodio es tu gran aliado para mantener tu casa libre de grasa y suciedad. Sus propiedades son inagotables, sobre todo cuando lo aplicás junto con el vinagre. Su combinación provoca un efecto efervescente y antigrasa capaz de desatascar cualquier obstrucción.

Lo primero que tenés que hacer es tirar un poco de agua hirviendo en la cañería que querés destapar y, luego, media taza de bicarbonato. Dejalo actuar por 5 minutos. Mientras tanto, prepará una mezcla de una taza de vinagre y una taza de agua caliente y, pasados los 5 minutos, tirala en la cañería sobre el bicarbonato de sodio.

Como Destapar Fregadero De Cocina 4 Formas

Verás que sale una espuma blanca e intensa. ¡Pero no desesperes! Ese es el efecto efervescente que estamos buscando. Esperá 10 minutos a que la solución actúe para seguir. Por último, echá un litro de agua hirviendo para arrastrar todos los residuos que se aflojaron con el bicarbonato y el vinagre.

You might be interested:  Que Se Hace Con El Aceite Quemado De Cocina?

¿Cómo limpiar una bacha tapada?

Bicarbonato y vinagre – Las propiedades del bicarbonato son inagotables y combinados con el vinagre se convierte en una de las excelentes maneras de cómo destapar una cañería con grasa. El proceso es muy simple y consiste en tirar un poco de agua hirviendo en la cañería a destapar y después media taza de bicarbonato.

¿Cómo desatascar el fregadero de la cocina con bicarbonato?

Cómo hacer un desatascador casero a base de bicarbonato de sodio y vinagre – Para evitar peligros y problemas de contaminación, proponemos emplear un método para desatascar tuberías casero, muy económico y empleando solo productos naturales. Lo haremos con bicarbonato de sodio, vinagre y algo de agua caliente. Para aplicar esta solución desatascadora necesitaremos:

  • 1 vaso de bicarbonato de sodio
  • 1 vaso de vinagre
  • 1 litro de agua hirviendo

Reunidos los ingredientes, procederemos de la siguiente manera, paso a paso:

  1. Verteremos medio vaso de bicarbonato de sodio en el desagüe a desatascar.
  2. Verteremos medio litro de agua hirviendo en el desagüe.

    ¿Cómo destapar el fregadero sin vinagre?

    AGUA CALIENTE Y LEJÍA – La combinación de agua caliente y lejía puede ayudarte a desatascar los desagües de tu ducha, fregadero o bañera en un abrir y cerrar de ojos. Para desatascar tu desagüe obstruido, tan solo debes tener en cuenta que el agua que utilices tiene que estar a alta temperatura. Solo con agua hirviendo el método funcionará como es debido. Por otro lado, la lejía es un producto infalible para la limpieza y desinfección de los hogares. Por cada cinco litros de agua, debes echar un vaso de lejía. ¡Ya verás como fácilmente se desatascan los tubos!

    • Paso 1. Vierte la lejía y déjala actuar durante un tiempo.
    • Paso 2. Después echa el agua hirviendo,
    • Paso 3. Deja actuar la mezcla unos 15 minutos.
    • Paso 4. Aclara dejando correr el agua. ¡Este mix hará maravillas comiéndose los restos!

    ¿Cómo sacar el sarro de una bacha de acero inoxidable?

    Cómo sacar el sarro del termo de acero inoxidable con limón – El limón es un ingrediente natural para limpiar la casa, y también los termos. Es capaz de desincrustar la suciedad adherida, limpiar y eliminar el mal olor. Seguí los siguientes pasos:

    • Herví una taza de agua con 3 limones, colocá el contenido dentro del termo
    • Agítalo y dejá que repose unos minutos.
    • Enjuagá y vas a ver cómo desaparecen la suciedad y los olores de tu termo.

    Recordá que el termo debe estar seco antes de guardarlo para evitar moho y el olor a humedad. Si querés aprender cómo limpiar las ollas de acero inoxidable, leé este artículo, y si tenés cubiertos de plata y acero inoxidable, podés leer nuestro artículo acerca de cómo limpiarlo, Publicado originalmente 9 de diciembre de 2020