Como Destapar El Desague De La Pileta De La Cocina?

Como Destapar El Desague De La Pileta De La Cocina
Bicarbonato y vinagre – El bicarbonato de sodio es tu gran aliado para mantener tu casa libre de grasa y suciedad. Sus propiedades son inagotables, sobre todo cuando lo aplicás junto con el vinagre. Su combinación provoca un efecto efervescente y antigrasa capaz de desatascar cualquier obstrucción.

Lo primero que tenés que hacer es tirar un poco de agua hirviendo en la cañería que querés destapar y, luego, media taza de bicarbonato. Dejalo actuar por 5 minutos. Mientras tanto, prepará una mezcla de una taza de vinagre y una taza de agua caliente y, pasados los 5 minutos, tirala en la cañería sobre el bicarbonato de sodio.

Verás que sale una espuma blanca e intensa. ¡Pero no desesperes! Ese es el efecto efervescente que estamos buscando. Esperá 10 minutos a que la solución actúe para seguir. Por último, echá un litro de agua hirviendo para arrastrar todos los residuos que se aflojaron con el bicarbonato y el vinagre.

¿Cómo se destapa el tubo de desagüe del lavaplatos?

¿Qué debes hacer? Para empezar, elimina toda el agua retenida en el fregadero y agrégale por el sifón el bicarbonato de sodio y la sal. Después, déjalos en reposo unos minutos y añade el vinagre blanco, a poder ser caliente. Por último, espera a que trascurran otros 10 minutos y finaliza echando el agua hirviendo.

¿Cómo destapar la pileta de la cocina con soda caustica?

Para evitar el taponamiento, lo aconsejable es no quitar las rejillas ni los tapones de protección y verter periódicamente agua caliente o detergente desengrasante.

Bogotá, mayo de 2021 – Algunas tuberías suelen taparse debido a la falta de mantenimiento, obstruyendo su funcionamiento y causando molestias en el hogar. Los lavaplatos y lavamanos son algunos de los más afectados, pues presentan atascos frecuentes, causados por desechos y residuos acumulados.

En ese sentido, Pavco Wavin, con el propósito de promover el abastecimiento de agua segura que impacte la mejora en la salud e higiene, comparte una serie de consejos útiles para mantener una limpieza periódica y efectiva en las tuberías y sifones. Recomendaciones de limpieza El método más efectivo y sencillo para destapar lavaplatos y lavamanos, es mediante el uso de una bomba de succión.

Esta chupa, como se conoce comúnmente, ejerce una presión sobre el sifón para que este se destape. Verter agua caliente al sifón, también ayuda a desplazar los sedimentos acumulados. Si estas opciones no funcionan, existen métodos especializados, que describimos a continuación.

  1. Se debe desenroscar el sifón. Por lo general es un sifón de PVC en P, al que se le afloja las tuercas para limpiar la U que se encuentra por debajo de éste.
  2. Retirar los restos de comida y otras sustancias que obstruyan la normal circulación del agua.
  3. Para la limpieza se puede utilizar agua caliente y un detergente desengrasante.
  4. Por último, instalar nuevamente el sifón y comprobar que no hay filtraciones.
You might be interested:  Como Cubrir Azulejos De Cocina?

Destapar lavamanos

  1. Se debe desenroscar el sifón. Por lo general es un sifón tipo botella.
  2. Retirar los desechos que impiden el paso del agua: residuos de jabón, cabellos todo lo que esté causando obstrucción.
  3. Para la limpieza se puede utilizar agua caliente y un detergente desengrasante.
  4. Por último, enroscar nuevamente el sifón y comprobar que no hay filtraciones.

Qué hacer ante un taponamiento extremo En caso de que hacer la respectiva limpieza del sifón no sea suficiente para destaparlo, existen dos métodos que pueden funcionar y que deben ser realizados por un plomero:

  1. Para desatascar la tubería usualmente se aplica cuidadosamente soda cáustica granulada, dejando que ésta actúe de 10 a 15 minutos. Luego se aplica agua caliente con mucha precaución.
  2. Si el taponamiento persiste, se debe recurrir a la sonda eléctrica que hará la misma función: retirar los desechos que se encuentran dentro de la tubería y el sifón.

Consejos útiles No seguir creencias populares como: el uso de bebidas negras gaseosas o utilizar café, pues no funciona y sí obstruye aún más. Si quiere evitar el taponamiento en tuberías, lo aconsejable es no quitar las rejillas que vienen con los lavaplatos, ni los tapones en el caso de los lavamanos. Se deben limpiar periódicamente con agua caliente y detergente desengrasante.