Como Destapar Caño De Cocina?

Como Destapar Caño De Cocina
Bicarbonato y vinagre – Las propiedades del bicarbonato son inagotables y combinados con el vinagre se convierte en una de las excelentes maneras de cómo destapar una cañería con grasa. El proceso es muy simple y consiste en tirar un poco de agua hirviendo en la cañería a destapar y después media taza de bicarbonato.

¿Cómo destapar una tubería llena de grasa?

Bicarbonato y vinagre – Las propiedades del bicarbonato son inagotables y combinados con el vinagre se convierte en una de las excelentes maneras de cómo destapar una cañería con grasa, El proceso es muy simple y consiste en tirar un poco de agua hirviendo en la cañería a destapar y después media taza de bicarbonato, Como Destapar Caño De Cocina Destapar cañerías, entre los beneficios del bicarbonato. Foto: Istock

¿Cómo se aplica la soda cáustica para destapar cañerias?

Para evitar el taponamiento, lo aconsejable es no quitar las rejillas ni los tapones de protección y verter periódicamente agua caliente o detergente desengrasante.

Bogotá, mayo de 2021 – Algunas tuberías suelen taparse debido a la falta de mantenimiento, obstruyendo su funcionamiento y causando molestias en el hogar. Los lavaplatos y lavamanos son algunos de los más afectados, pues presentan atascos frecuentes, causados por desechos y residuos acumulados.

En ese sentido, Pavco Wavin, con el propósito de promover el abastecimiento de agua segura que impacte la mejora en la salud e higiene, comparte una serie de consejos útiles para mantener una limpieza periódica y efectiva en las tuberías y sifones. Recomendaciones de limpieza El método más efectivo y sencillo para destapar lavaplatos y lavamanos, es mediante el uso de una bomba de succión.

Esta chupa, como se conoce comúnmente, ejerce una presión sobre el sifón para que este se destape. Verter agua caliente al sifón, también ayuda a desplazar los sedimentos acumulados. Si estas opciones no funcionan, existen métodos especializados, que describimos a continuación.

  1. Se debe desenroscar el sifón. Por lo general es un sifón de PVC en P, al que se le afloja las tuercas para limpiar la U que se encuentra por debajo de éste.
  2. Retirar los restos de comida y otras sustancias que obstruyan la normal circulación del agua.
  3. Para la limpieza se puede utilizar agua caliente y un detergente desengrasante.
  4. Por último, instalar nuevamente el sifón y comprobar que no hay filtraciones.
You might be interested:  Qué Es Un Abatidor En Cocina?

Destapar lavamanos

  1. Se debe desenroscar el sifón. Por lo general es un sifón tipo botella.
  2. Retirar los desechos que impiden el paso del agua: residuos de jabón, cabellos todo lo que esté causando obstrucción.
  3. Para la limpieza se puede utilizar agua caliente y un detergente desengrasante.
  4. Por último, enroscar nuevamente el sifón y comprobar que no hay filtraciones.

Qué hacer ante un taponamiento extremo En caso de que hacer la respectiva limpieza del sifón no sea suficiente para destaparlo, existen dos métodos que pueden funcionar y que deben ser realizados por un plomero:

  1. Para desatascar la tubería usualmente se aplica cuidadosamente soda cáustica granulada, dejando que ésta actúe de 10 a 15 minutos. Luego se aplica agua caliente con mucha precaución.
  2. Si el taponamiento persiste, se debe recurrir a la sonda eléctrica que hará la misma función: retirar los desechos que se encuentran dentro de la tubería y el sifón.

Consejos útiles No seguir creencias populares como: el uso de bebidas negras gaseosas o utilizar café, pues no funciona y sí obstruye aún más. Si quiere evitar el taponamiento en tuberías, lo aconsejable es no quitar las rejillas que vienen con los lavaplatos, ni los tapones en el caso de los lavamanos. Se deben limpiar periódicamente con agua caliente y detergente desengrasante.

¿Cómo destapar el fregadero de la cocina con vinagre?

¿Cómo desatascar una tubería con bicarbonato y vinagre? – La buena noticia es que es posible desatascar tuberías echando mano únicamente de sustancias naturales que no perjudican nuestro entorno. He aquí los pasos para fabricar un desatascador casero.

  • Para desatascar y limpiar tuberías vas a necesitar 2 tazas de bicarbonato de sodio, 1 taza de vinagre y 1 litro de agua hirviendo.1.
  • Retira el agua acumulada Lo primero de todo es retirar el agua que haya quedado acumulada, ya sea en el fregadero, en la ducha, en el lavabo o en cualquier otro rincón de nuestra casa.2.
You might be interested:  Quien Se Fue En El Premio De La Cocina?

Vierte la mitad del bicarbonato y del agua Con el área despejada, es el momento de verter la primera taza de bicarbonato de sodio por el desagüe. Justo después, arroja medio litro de agua hirviendo con mucho cuidado de no quemarte. Esta mezcla de sustancias facilitará la disolución de la suciedad que esté provocando la obstrucción.3.

Vierte la segunda mitad del bicarbonato y el vinagre Espera unos segundos a que la mezcla anterior realice su función antes de derramar la segunda taza de bicarbonato de sodio por el desagüe. A continuación, vierte la taza de vinagre. Al hacerlo, vas a escuchar una especie de borboteo en el interior. Esto es absolutamente normal.

Es más, incluso puede que observes cómo algunas burbujas salen al exterior.4. Vierte la otra mitad del agua hirviendo Toca esperar unos 15 minutos antes de continuar con el siguiente paso. Transcurrido este tiempo y cuando el ruido de las burbujitas haya acabado, ya solo queda verter el medio litro de agua hirviendo que faltaba.5. Como Destapar Caño De Cocina

¿Cómo se utiliza la soda caustica para destapar desagues?

Instrucciones para desatascar con sosa cáustica – Lo primero que hay que hacer es retirar el agua (si la hay) del lavabo, bañera o superficie a desatascar, usando guantes, vamos a verter una taza de sosa cáustica en el desagüe. Después, con cuidado, echaremos 2 tazas de agua hirviendo al desagüe,

Esta mezcla hará que se disuelvan las costras de grasa que haya en la tubería y por tanto se limpia. Ahora tendremos que esperar 15 minutos para luego verter una taza más de sosa cáustica y seguidamente añadimos una taza de vinagre, Entonces taparemos el desagüe. Se oirán ruidos dentro de él debidos a la efervescencia resultante de la mezcla, incluso se pueden llegar a ver burbujas saliendo del desagüe pero no pasa nada, es el proceso normal de limpieza.

You might be interested:  Cardamomo Para Que Sirve En La Cocina?

Cuando acaben los ruidos y las burbujas añadiremos otras dos tazas con agua hirviendo al desagüe, Si aún así se siguen dando los problemas de atasco, podemos probar a introducir un cable ó alambre fino con la punta doblada para desatascar la tubería, aunque en ocasiones con usar un desatascador manual puede ser suficiente pero es cuestión de probar hasta lograr nuestro objetivo.

En el caso de que la sosa cáustica no consiga desatascar la tubería, se aconseja no seguir usando este método, ya que podría empeorar el atasco o, como mencionamos al principio, podría corroer la tubería si la seguimos insistiendo. Ofertas sosa cáustica en Amazon Si con la sosa no ha funcionado, si has probado con un cable ó alambre y nada, quizá debas recurrir al final a una empresa profesional que te ayude con tu problema y puedas vivir tranquilamente en casa.

Esperamos haberte ayudado, ¡nos leemos en el próximo artículo¡