Como Destapar Cañeria De Cocina Con Soda Caustica?

Como Destapar Cañeria De Cocina Con Soda Caustica
Destapa cañerías casero de soda cáustica

  • Mezcla el agua y la soda cáustica en un cubo. Mezcla con una cuchara de madera vieja, siempre con guantes y protección ocular.
  • Notarás que poco a poco la mezcla comenzará a calentarse.
  • Vierte en el desagüe y deja actuar durante media hora.
  • Luego vierte 2 litros de agua hirviendo. Repite en caso de ser necesario.

¿Qué hace la soda cáustica en las cañerias?

Desatascar tuberías con sosa cáustica – Pero sin duda, uno de sus usos más populares es el destinado a desatascar tuberías y cañerías en las redes de agua y saneamiento. Su poder corrosivo puede deshacer y eliminar cualquier tejido orgánico contenido en la cañería, que esté formando un atasco.

  1. Para proceder a desatascar una cañería con sosa cáustica, se vierte una taza de sosa (líquida o en perlas) por el desagüe, y posteriormente dos vasos de agua hirviendo.
  2. Esto provocará una reacción química en la tubería que hará que la sosa cáustica pueda actuar sobre el tapón y deshacerlo.
  3. Después de unos 20-30 minutos actuando, se comprobará si la sosa ha hecho el efecto deseado, o de lo contrario, si es necesario utilizar más producto.

Es muy importante no mezclar la sosa cáustica con otros productos como el salfumán, ya que puede provocar una reacción exotérmica muy importante. También hay que tener cuidado con la presencia de aluminio en las tuberías, ya que la reacción con la sosa libera gas hidrógeno que puede ser perjudicial para la salud humana.

  1. En el caso de que hubiera restos de aceite en la tubería, la sosa cáustica podría reaccionar y provocar que se forme un bloque sólido de jabón difícil de desatascar.
  2. Los jabones se elaboran con la combinación de sosa y aceite, por lo que podría ser que se estuviera solidificando el jabón en la tubería si comprobamos que el atasco no se ha revertido, y continuamos vertiendo sosa cáustica.

Si comprueba que después de usar el producto la tubería sigue sin funcionar bien, procure no utilizar la sosa más veces ya que puede provocar un atasco mayor o incluso dañar las paredes de las tuberías. Este tipo de remedios caseros pueden ser útiles para mitigar las consecuencias de forma temporal, pero sin duda, para solucionar las averías de forma permanente deberemos de contratar a una empresa profesional de desatascos.

  1. Los atascos muy grandes son difíciles de solucionar de forma casera, es por ello que les instamos a acudir a una empresa de desatascos profesional, con fontaneros expertos como los que ponemos a su disposición en Desatascos Barcelona,
  2. Nuestros técnicos están equipados con los mejores y más novedosos materiales, como es el caso del camión cuba, para realizar cualquier desatasco con agua a presión,
You might be interested:  Que Cocina Es Mejor?

El agua a presión tiene una ventaja sobre la sosa cáustica, y es que es menos dañina y más respetuosa con las paredes de las cañerías, además de ser totalmente eficaz para deshacer cualquier atoro, desde el más sencillo hasta el más completo. Si necesita los servicios de una empresa de desatascos, no dude en contactar con Desatascos Barcelona,

  • Contamos con experiencia resolviendo todo tipo de incidencias relacionadas con los atascos y todo tipo de labores relacionadas con la fontanería.
  • Nuestros profesionales se pondrán a su disposición a cualquier hora del día para resolver cualquier tipo de avería en las redes de agua, bien sea urgente o no.

Solicite información sin compromiso, y descubra todas las ventajas de contar con la ayuda de un camión cuba para resolver sus problemas con los atascos en las cañerías.

¿Qué cantidad de soda cáustica para destapar cañerías?

Instrucciones para desatascar con sosa cáustica – Lo primero que hay que hacer es retirar el agua (si la hay) del lavabo, bañera o superficie a desatascar, usando guantes, vamos a verter una taza de sosa cáustica en el desagüe. Después, con cuidado, echaremos 2 tazas de agua hirviendo al desagüe,

  • Esta mezcla hará que se disuelvan las costras de grasa que haya en la tubería y por tanto se limpia.
  • Ahora tendremos que esperar 15 minutos para luego verter una taza más de sosa cáustica y seguidamente añadimos una taza de vinagre,
  • Entonces taparemos el desagüe.
  • Se oirán ruidos dentro de él debidos a la efervescencia resultante de la mezcla, incluso se pueden llegar a ver burbujas saliendo del desagüe pero no pasa nada, es el proceso normal de limpieza.

Cuando acaben los ruidos y las burbujas añadiremos otras dos tazas con agua hirviendo al desagüe, Si aún así se siguen dando los problemas de atasco, podemos probar a introducir un cable ó alambre fino con la punta doblada para desatascar la tubería, aunque en ocasiones con usar un desatascador manual puede ser suficiente pero es cuestión de probar hasta lograr nuestro objetivo.

En el caso de que la sosa cáustica no consiga desatascar la tubería, se aconseja no seguir usando este método, ya que podría empeorar el atasco o, como mencionamos al principio, podría corroer la tubería si la seguimos insistiendo. Ofertas sosa cáustica en Amazon Si con la sosa no ha funcionado, si has probado con un cable ó alambre y nada, quizá debas recurrir al final a una empresa profesional que te ayude con tu problema y puedas vivir tranquilamente en casa.

Esperamos haberte ayudado, ¡nos leemos en el próximo artículo¡

You might be interested:  Cual Es La Funcion De Un Ayudante De Cocina?

¿Qué pasa si le echo agua caliente a la soda cáustica?

¿Qué hace la soda cáustica en el agua? – Debido a las características que tiene la soda cáustica su reacción con el agua puede llegar a ser corrosiva, pues se libera una alta temperatura. Esta mezcla representa un alto riesgo para las personas que la manipulan, ya que puede causar daños en la piel y ojos.

Es por esto que es necesario tomar todas las medidas preventivas para la correcta manipulación de este químico, ya que los accidentes se pueden presentar en cualquier momento cuando hay un mal uso. Aunque su reacción en el agua puede ser corrosiva, es un componente esencial para elaborar productos especiales de tratamiento de piscinas y tratamiento de aguas.

Como mencionamos antes, su propiedades alcalinas son ideales para mantener un pH adecuado, al tiempo que se genera hipoclorito de sodio, sustancia con capacidades desinfectantes y oxidantes.

¿Cómo mezclar soda cáustica con agua?

SOSA CÁUSTICA (O HIDRÓXIDO DE SODIO) – El hidróxido de sodio, también conocido como sosa cáustica, se trata de un producto fuerte y corrosivo, que se utiliza generalmente como decapante de pinturas, desatascador, hacer jabón o cocer aceitunas, entre otros.

  1. Nunca debe estar en contacto con la piel ya que produce graves quemaduras.
  2. Al contacto con el agua, algunos metales y otros productos, desprende gases altamente tóxicos que al inhalarse pueden producir quemaduras importantes en las vías respiratorias.
  3. En definitiva, hay que extremar las precauciones cuando se utiliza la sosa cáustica y hacerlo siempre en lugares muy ventilados, preferiblemente al aire libre.

La sosa cáustica se puede mezclar con:

Agua → siempre poner primero el agua y después la sosa, ya que crea una reacción exotérmica. Utilizar en un sitio muy ventilado, usando siempre guantes y mascarilla Grasas o aceites → para hacer jabón.

Nunca mezclar la sosa cáustica con:

Detergentes de ningún tipo. Limpiadores de ningún tipo. Desinfectantes de ningún tipo. Metales de ningún tipo, salvo Acero Inoxidable. Nunca poner en contacto con el Aluminio, porque lo corroe hasta hacerlo desaparecer soltando unos vapores altamente tóxicos.

You might be interested:  Como Combatir Gorgojos En La Cocina?

Si nos salpica el agua mezclada con la sosa, se neutraliza con vinagre. El vinagre, de cualquier tipo, neutraliza la acción de la sosa cáustica por lo que si nos salpica, rápidamente debemos lavarnos con vinagre abundante, para evitar quemaduras.

¿Cómo se aplica la soda cáustica?

La soda cáustica es un álcali muy fuerte. Se emplea en destapes de lavaplatos, lavamanos, tazas de baño, tinas, bidet, como desengrasante industrial doméstico. Para la limpieza de métales, ya sea por inmersión o pulverización, se usa soda cáustica disuelta en agua entre un 4 al un 8 %, enjuagando inmediatamente.

¿Qué es mejor la soda cáustica o el acido Muriatico?

La sosa cáustica (una base fuerte) es mejor que el ácido muriático (un ácido fuerte). Las bases disuelven la materia orgánica de las cañerías, los ácidos diluidos sirven para disolver las sales de calcio y magnesio en las tuberías de agua potable.

¿Cuánto de agua para un kilo de soda cáustica?

1kg Soda Caustica En Escamas P/ Disolver Hasta En 10 D Agua.

¿Cómo mezclar soda cáustica con agua?

SOSA CÁUSTICA (O HIDRÓXIDO DE SODIO) – El hidróxido de sodio, también conocido como sosa cáustica, se trata de un producto fuerte y corrosivo, que se utiliza generalmente como decapante de pinturas, desatascador, hacer jabón o cocer aceitunas, entre otros.

  • Nunca debe estar en contacto con la piel ya que produce graves quemaduras.
  • Al contacto con el agua, algunos metales y otros productos, desprende gases altamente tóxicos que al inhalarse pueden producir quemaduras importantes en las vías respiratorias.
  • En definitiva, hay que extremar las precauciones cuando se utiliza la sosa cáustica y hacerlo siempre en lugares muy ventilados, preferiblemente al aire libre.

La sosa cáustica se puede mezclar con:

Agua → siempre poner primero el agua y después la sosa, ya que crea una reacción exotérmica. Utilizar en un sitio muy ventilado, usando siempre guantes y mascarilla Grasas o aceites → para hacer jabón.

Nunca mezclar la sosa cáustica con:

Detergentes de ningún tipo. Limpiadores de ningún tipo. Desinfectantes de ningún tipo. Metales de ningún tipo, salvo Acero Inoxidable. Nunca poner en contacto con el Aluminio, porque lo corroe hasta hacerlo desaparecer soltando unos vapores altamente tóxicos.

Si nos salpica el agua mezclada con la sosa, se neutraliza con vinagre. El vinagre, de cualquier tipo, neutraliza la acción de la sosa cáustica por lo que si nos salpica, rápidamente debemos lavarnos con vinagre abundante, para evitar quemaduras.