Como Combatir Los Gorgojos En La Cocina?

Como Combatir Los Gorgojos En La Cocina
Juntá los gorgojos con la ayuda de un cepillo y una palita. – Podés usar una aspiradora para una mejor limpieza. Con la aspiradora, podés succionar los gorgojos y el alimento derramado que los atrajo, y podés eliminar los gorgojos que estén alojados en una grieta de un mueble o en zonas que no llegás con un cepillo.

  • ¿Cómo evitar los gorgojos en la alacena?

    Como Combatir Los Gorgojos En La Cocina Pasos para limpiar la alacena de tu cocina de los gorgojos. Foto: Christin Klose/dpa La alacena hace referencia a un tipo de mueble que se utiliza para el almacenamiento de diferentes elementos que uno utiliza durante el día. Como si fuera un armario con varias puertas para poder distribuir mejor los objetos, sean comida u artefactos.

    Mayormente son comprados para la cocina, ya que se necesita mucho espacio para distribuir lo que uno va a preparar. En ese sentido, hay casos en que los alimentos no pueden conservarse por mucho tiempo en la alacena y ello genera la aparición de insectos, que a primera vista son desapercibidos. Por ejemplo, están los gorgojos, que son parte de la familia de escarabajos.

    Las hembras ponen un elevado número de huevos lo que genera una mayor aparición de estos animales. Peor aún, las larvas también aparecen. Entonces, ¿cómo eliminarlos de la alacena?. Uno pensaría que solo es botando los productos vencidos o algún repelente para mantener la higiene del inmueble.

    Sin embargo, hay trucos sencillos que te permitirán desaparecer los gorgojos que se encuentran en la alacena de tu cocina. Sigue a detalle para que lo apliques una vez vuelvas al lugar para preparar comida. TRUCOS PARA ELIMIANR LOS GORGOJOS 1. Lo primero que hay que hacer es vaciar las alacenas completamente, y remover los gorgojos que estén a la vista o dentro de los alimentos, para evitar que se dispersen hacia otro lado.

    You might be interested:  A Que Altura Va Un Extractor De Cocina?

    Si puedes utiliza una linterna o el brillo de tu celular ya que a primera vista —y si es un lugar con mucha sombra— podrá ser difícil distinguirlos.2. Otra recomendación es juntar los gorgojos con la ayuda de un cepillo bien lavado. Para eso, puedes usar una aspiradora para una mejor limpieza.

    ¿Cuánto tiempo viven los gorgojos?

    Por Dr. Lee Townsend, profesor de extensión en entomología Servicio de Extensión Cooperativo – La Universidad de Kentucky – Escuela de Agricultura Este artículo fue traducido por Megan L. Potter – Las plagas de productos guardados en la despensa incluyen varios escarabajos, polillas y un ácaro que puede infestar los cereales o comidas procesadas.

    Usualmente el primer indicio de un problema es la apariencia de los escarabajos pequeños reptando sobre las encimeras de la cocina, las polillas volando alrededor del cuarto, o las orugas reptando en las paredes o cruzando el techo. La solución requiere encontrar y destruir todos los productos infestados en los cuales han desarrollado estas plagas, una limpieza general y el uso de los envases precintados para evitar la recurrencia de los problemas.

    Unas plagas de productos guardados, como el gorgojo del granero, gorgojo del arroz y las polillas granos Angoumois se alimentan dentro de los granos enteros. El gorgojo Los gorgojos miden alrededor de 30 –60 mm., y son escarabajos de color marrón o negro. Los adultos pueden vivir por 6- 8 meses y no estarán necesariamente muy cerca de los artículos infestados, es posible para descubrirlos con una distancia entre los insectos y su comida. La polilla grano Angoumois La polilla grano Angoumois mide alrededor de 1.3 cm. y es amarillento-café. Se puede verlo revoloteando en la casa. Como los gorgojos, la etapa larval desarrolla en los granos enteros o en el cereal pegajoso o secado. Las polillas pueden infestar varias semillas como la cebada, el centeno y las avenas.

    La espiga decorativa es una fuente común del insecto. El ciclo de vida dura alrededor de 6 semanas. A veces se confundan las adultas con la polilla de la ropa, pero se pueden reconocer la polilla grano por la proyección en forma de dedo pulgar, está en el extremo trasero de la ala. Un número más grande de los insectos se alimentan de cereales procesados o granos rotos, o en varias especias.

    Las plagas comunes incluyen el escarabajo rojo de la harina y el escarabajo confundido de la harina, el escarabajo dentado grano, el escarabajo de droguería, el escarabajo del tabaco, y la polilla India de la harina. Los escarabajos rojos y confundidos de la harina, el escarabajo del tabaco y de droguería, y el escarabajo dentado grano miden 30 mm. El escarabajo dentado grano Los escarabajos de la harina y el escarabajo dentado grano no pueden atacar los granos enteros y no estropeados, pero se alimentan de una variedad de cereales procesados (la harina, la masa de maíz), y las frutas secas, la comida seca para perros, las carnes secadas, las tabletas de caramelo, las drogas, el tabaco, y otros productos.

    You might be interested:  Que Hace Un Auxiliar De Cocina?

    ¿Cómo se reproducen los gorgojos?

    Una bacteria parece alterar el aparato reproductor de este insecto, permitiendo que procreen sin necesidad de machos. Con una sola hembra la especie puede propagarse por lugares que antes le resultaban inalcanzables. No hay machos, todas son hembras y se han convertido en plagas agrícolas.

    Al parecer, una bacteria les afecta el aparato reproductor. No se trata de una película de ciencia ficción, sino de los gorgojos Naupactus cervinus y Naupactus leucoloma que en este momento causan daños en numerosos cultivos en la Argentina y otros países. Una alteración sexual permite que estos insectos de menos de un centímetro de largo no necesiten la fertilización masculina y con un solo espécimen -o mejor dicho una sola- logren procrear y conquistar territorios que antes les resultaban inalcanzables, según detectaron científicas de las Universidades de Buenos Aires (UBA) y de La Plata (UNLP).

    “Algunos de estos gorgojos se han convertido en partenogenéticos, es decir que su reproducción dejó de ser sexual y pasó a ser asexual. Desaparecen los machos y quedan sólo hembras, cuyas hijas son genéticamente iguales a sus madres como clones. Esta característica les ha permitido extenderse geográficamente y aumentar la densidad de sus poblaciones hasta convertirse en plagas”, remarca la doctora Viviana Confalonieri de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, quien junto con la doctora Analía Lanteri de la División Entomología del Museo de La Plata dirigieron las tesis de Marcela Rodriguero y Noelia Guzmán en este tema.

    1. La partenogénesis, del vocablo griego «parthenos»= virgen, es una forma de reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas.
    2. La descendencia es una réplica de la madre, como clones naturales.
    3. Si bien esta forma de propagación está presente en la naturaleza y es habitual en plantas y en otros animales; en el caso de los gorgojos la bacteria Wolbachia aparece como sospechosa de causar esta peculiar alteración.
    You might be interested:  Que Hace Un Peon De Cocina?

    Dentro del mundo de los gorgojos, algunos se reproducen por partenogénesis y otros son bisexuales, es decir que un macho y una hembra se cruzan para dar lugar a la descendencia. Las científicas estudiaron numerosas poblaciones de estos insectos del género Naupactus y encontraron que “las especies asexuales estaban infectadas por la bacteria, en cambio ésta no se registraba en las especies bisexuales.

    ¿Qué le puedo echar a los frijoles para eliminar los gorgojos?

    Elimínalos – Como es evidente, lo primero que debes hacer al encontrar gorgojos es eliminarlos. Puedes sumergir los paquetes en agua hirviendo para que los insectos no sobrevivan y se sigan esparciendo. También puedes guardar los alimentos contaminados en una bolsa, sellarla muy bien y sacarlos de forma rápida de tu hogar.

    ¿Cómo saber si algo tiene gorgojos?

    Cómo evitar estas plagas – Lo primero es revisar los empaques de arroz, o de otros granos. Si se percibe al fondo como una arenilla del grano es probable que el paquete este infestado. Una vez comprado el producto si encontramos algunos granos con huecos lo más probable es que tenga gorgojos.