Como Combatir Las Babosas En La Cocina?

Como Combatir Las Babosas En La Cocina
Después de las hormigas y las cucarachas, las babosas en la cocina son una de las plagas más comunes y difíciles de erradicar. Si ya lo has intentado todo y todavía sigues teniendo problemas con ellas, prueba alguno de estos métodos efectivos para eliminar babosas de la cocina,

  1. Entierra recipientes de plástico poco profundos alrededor de las entradas de tu casa (especialmente aquellos sitios por los que sabes que entran) y llénalos de cerveza.
  2. Asegúrate de no enterrar completamente el contenedor, sino de dejar un pequeño borde al nivel del suelo, de manera que las babosas caigan dentro y se ahoguen en la cerveza,

Lava varias cáscaras de huevo y luego colócalas en el horno para que se endurezcan. Después, introduce las cáscaras de huevo en un procesador de alimentos y procésalas hasta que quede un granulado grueso. Esparce este granulado alrededor de las entradas de tu casa para evitar que entren.

  1. Para esto no te servirá el cobre de un viejo cable eléctrico, sino que necesitarás unas bandas gruesas de cobre, que se pueden comprar en centros de jardinería o ferreterías, y colocarlas alrededor de las entradas de tu casa.
  2. Esto evitará que las babosas entren.
  3. Quizás una de las formas más rápidas y efectivas de impedir que entren las babosas a tu casa es esparcir abundante sal alrededor de las entradas.

A las babosas y los caracoles no les gusta el café. Así que prueba esparcir café molido alrededor de las entradas de tu casa, y actuará como un repelente natural. Otro repelente natural es el salvado : colócalo alrededor de las entradas de tu casa para evitar que las babosas entren.

Contents

You might be interested:  Cuantos Grados Tiene Una Cocina Normal?

¿Qué espanta a las babosas?

El olor del café resulta muy desagradable para caracoles y babosas, por lo que ayudará a proteger tus plantas de su presencia. Simplemente deberás preparar una taza café bien cargado y diluirlo con agua, luego rocía bien la tierra de las plantas con esta mezcla, asegurándote de que el aroma del café penetre bien.

¿Qué atrae a las babosas de la casa?

La presencia de babosas puede indicar que hay humedad en la casa, ya que las babosas son atraídas por los ambientes húmedos. Controlando las condiciones de humedad en tu hogar puedes mantener a las babosas controladas sin inundar tu casa de insecticidas olorosos y potencialmente peligrosos.

¿Por qué las babosas se mueren con la sal?

Trucos caseros para combatir babosas con sal – El remedio más efectivo y directo para eliminar las babosas (y también los caracoles), es la sal. El mecanismo es simple: al pasar por una superficie cubierta de sal, la babosa se deshidrata y muere en el acto. ¿Cómo eliminar las babosas con sal? Aplicando el método siguiente:

  1. ¿Dónde se esconden las babosas?

    Se esconden debajo de tablas, piedras, desechos de jardín, zonas de césped o maleza y ramas con hojas cerca del suelo o en otros lugares frescos y húmedos. Si el tiempo está frío, hibernan en la tierra.

    ¿Cómo eliminar babosas con cerveza?

    Frente a la presencia de insectos en la huerta, esta bebida fermentada permite minimizar los daños que provocan las babosas y los caracoles. La clave es implementar una estrategia integral desde una mirada agroecológica. Con la capacidad de comer hasta la mitad de su peso en una noche, las babosas son el terror de jardines y huertas.

    • Junto al caracol, estos moluscos prefieren la noche y la humedad.
    • Por eso ya en las primeras semanas de mayo –con el descenso de las temperaturas, la persistencia de las lluvias y la menor disponibilidad de luz– los insectos salen de sus cuevas listos para atacar.
    • Según el tipo de planta, su tamaño y la cantidad de insectos, los caracoles le pueden dar una linda paliza”, dijo Francisco Pescio, extensionista del INTA en el Área Metropolitana de Buenos Aires y coautor del libro Mi casa, mi huerta,

    Por si quedaran dudas, en seguida agregó: “Pueden dañar seriamente a las plantas de la huerta, como es el caso de la acelga –a la cual le comen toda la hoja–, crucíferas o plantines recién trasplantados”. La amenaza es real. De acuerdo con el artículo Plagas emergentes en siembra directa, de Dora Carmona –especialista del INTA Balcarce, Buenos Aires–, se registraron daños de hasta el 80 % producidos por caracoles y babosas en cultivos como girasol y soja.

    “Un pequeño número de especies son plagas para la agricultura, con efectos significativos sobre especies hortícolas y florícolas”, se lee en la Serie de divulgación sobre insectos de importancia ecológica, económica y sanitaria editada por el grupo Ecología de Poblaciones de Insectos del INTA Bariloche.

    Así, el control de plagas es una actividad central en el manejo de una huerta y, cuando se trata de planteos agroecológicos, el desafío es aún mayor. En ese contexto, la cerveza aparece como un aliado insospechado para combatir a las babosas y caracoles.

    Se trata del método Bon Scott”, dijo Pescio, con una referencia al primer cantante de la banda de rock AC/DC, quien falleciera por intoxicación etílica. Es que, siguiendo al técnico, las trampas de cerveza son uno de los métodos caseros más efectivos para controlar a estos moluscos. De acuerdo con Laura Tanzariello, la coordinadora nacional del ProHuerta –el programa que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA conducen hace 26 años–, “el aroma de la malta fermentada atrae a los caracoles y eso permite capturarlos”.

    La trampa es sencilla: “Se hacen pequeñas piletas, con una latita de paté o de atún, que se entierran junto a la planta afectada. El recipiente se llena de cerveza hasta el tope y las babosas van a caer ahí”, explicó Tanzariello. Por mucho que les guste la cerveza, es posible engañar a los moluscos con una alternativa más doméstica: una mezcla de agua, azúcar, harina y levadura conseguirá los mismos resultados.

    ¿Cuándo aparecen las babosas?

    Actividad – La actividad de las babosas varía según la especie, pero además es muy variable entre individuos de la misma especie o en un mismo individuo, dependiendo a las condiciones exteriores. Las babosas salen en general por la noche, a partir de un determinado límite mínimo de temperatura y no más allá de un determinado máximo.

    • Las babosas hortícolas no se mueven cuando la temperatura desciende por debajo de 5 °C.
    • El intervalo de temperaturas para la actividad de las babosas grises se sitúa en un máximo de 18 °C y son inactivas a 0 °C.
    • Las babosas se mueren cuando la temperatura alcanza -3 °C pero en general se ocultan a fondo en el suelo cuando los períodos de helada llegan.

    Sin humedad, la babosa no puede producir moco y por lo tanto no puede desplazarse. En épocas secas se refugia en el suelo para esperar la vuelta de las lluvias. Algunas especies producen algo parecido a una cáscara debajo de su piel superior para prevenirlas de desecarse por completo.

    ¿Dónde se esconden las babosas?

    Se esconden debajo de tablas, piedras, desechos de jardín, zonas de césped o maleza y ramas con hojas cerca del suelo o en otros lugares frescos y húmedos. Si el tiempo está frío, hibernan en la tierra.