Como Combatir Hormigas Chiquitas En La Cocina?

Como Combatir Hormigas Chiquitas En La Cocina
Cómo eliminar las hormigas de la cocina – En ocasiones, las cosas más pequeñas pueden traer grandes problemas. Las hormigas son un claro ejemplo. Si bien son chiquitas, son muy problemáticas y molestas. A continuación, te damos algunos ejemplos de remedios caseros para eliminar hormigas.

  • Jugo de limón: Exprimí un poco de jugo de limón y colocalo cerca de los nidos de las hormigas o por los lugares donde no querés verlas.
  • Lavandina: Humedecé un paño con lavandina y limpiá los caminos por donde pasan las hormigas. Usá productos como Vim Lavandina en Gel para garantizar una completa desinfección y no preocuparte por las salpicaduras.
  • Granos de café: Podés colocar algunos granos en esquinas para ahuyentar a las hormigas.
  • Vinagre: Limpiá el piso con una mezcla de agua y vinagre blanco.
  • Talco para bebés: Espolvoreá talco de bebés por las ventanas o cualquier otro lugar por donde pasan las hormigas.

Encuesta ¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos? 0 Respuestas Ya sabés todos los secretos sobre cómo eliminar hormigas en casa. Dado que llegan en busca de alimentos, es importante que sigas los consejos para prevenir que ingresen en tu casa.

¿Qué significa que haya muchas hormigas chiquitas en la casa?

Como Combatir Hormigas Chiquitas En La Cocina Los motivos por los que pueden aparecer hormigas en casa son muy diversos y pueden variar dependiendo de la estación del año, los hábitos del hogar, etc., habiendo situaciones concretas que hacen más propicia su aparición y proliferación. En Zotal te traemos las principales razones por las que puede haber hormigas en casa y cómo combatirlas.

  • Uno de los principales motivos de la aparición de hormigas en casa es dejar comida fuera de la nevera, por ejemplo, o en las encimeras y sin ningún tipo de protección.
  • La falta de higiene también es un motivo que propicia la aparición de hormigas, migas de pan en el suelo, restos de comida acumulados en el cubo de basura, sustancias líquidas pegadas al suelo, son focos que atraen a estos insectos y que pueden derivar en situaciones incómodas por la presencia de hormigas en casa.
You might be interested:  Como Pintar Muebles De Pino Para Cocina?

Otra de las razones de la presencia masiva de hormigas en casa es la llegada de la primavera/verano, estaciones en las que la proliferación de las mismas aumenta y existen más probabilidades de que éstas lleguen al hogar.

¿Cómo eliminar las hormigas con bicarbonato de sodio?

Cómo deshacerse de las hormigas con bicarbonato y limón – Si quieres que el remedio sea algo más potente porque hay muchos de estos insectos en tu casa, puedes probar a mezclarlo con limón. El bicarbonato es una sustancia alcalina, mientras que el limón es ácido y al mezclarlos se da una reacción en la que el pH se nuetraliza, o se vuelve más alcalino si se añade más bicarbonato o se acidifica más si se añade más cantidad de limón, y se provoca efervescencia.

Mezcla una cucharada de bicarbonato por cada una de jugo de limón natural.Remueve bien y observa como se produce la reacción, ya estará listo el remedio contra las hormigas.Con la ayuda de una cuchara esparce la mezcla por las zonas en las que has encontrado hormigas en tu casa.Verás que algunas mueren al estar demasiado expuestas a esta mezcla y las demás acaban por irse de tu hogar.Cuando veas que ya no tienes más insectos de estos en tu casa, asegúrate de limpiar bien las superficies en las que has usado la mezcla y en las que hayan podido estar estos insectos. Así mismo, repara cualquier rincón de tu hogar en el que hayan podido formar el hormiguero.

El uso de estos dos ingredientes también te servirá para limpiar bien las superficies, ya que el limón para limpiar también es muy efectivo.