Como Arreglar Encendido Electronico Cocina Whirlpool?

Como Arreglar Encendido Electronico Cocina Whirlpool
Cómo reparar el quemador de una cocina eléctrica Whirlpool

  • Step 1 Desconecta la cocina eléctrica Whirlpool o gira el interruptor de la cocina a la posición ‘Off’ (Apagado).
  • Step 2 Sujeta el quemador defectuoso desde el lado opuesto a los enchufes del quemador que se encajan en la cocina.
  • Step 3
  • Step 4
  • Step 5
  • Step 6

¿Cómo funciona el encendido eléctrico de la cocina?

Encendido Electrónico: Este dispositivo permite activar fácilmente los quemadores a través de un encendido eléctrico sin necesidad de usar fósforos. Para su funcionamiento es necesario que la cocina esté conectada a la red eléctrica a través de una conexión a 220 V.

  1. Tapa de Vidrio: Algunas cocinas vienen con tapa de vidrio templado resistente a las altas y bajas temperaturas que pudiera sufrir.
  2. Existen modelos que poseen la particularidad de contar con el vidrio curvo en la parte del comando de perillas.
  3. Como beneficio principal el vidrio protegerá a la cocina del polvo cuando no la utilizamos y evitará que los niños jueguen con la cubierta y el panel.

Perillas de control: Las perillas de control corresponden a la regulación de la temperatura necesaria para la cocción. Algunos modelos vienen con dos posiciones de uso: llama alta y baja y en otros se regula la altura de la llama gradualmente desde el punto máximo hasta el mínimo.

  1. Quemadores: Se quitan y se ponen fácilmente para limpiarlos.
  2. Para aprovechar mejor el calor (consumo de gas) es recomendable cocinar con cacerolas y otros utensilios que cubran en su totalidad la llama del quemador.
  3. Algunas cocinas vienen equipadas con un quemador extra grande (uno en el caso de los modelos de 4 quemadores y 2 para los de 6) que han sido diseñados para freír rápidamente en sartenes grandes o sencillamente, para dar rapidez a la cocción.

Puerta del horno: Las cocinas en la puerta del horno vienen con dos vidrios. Esto evita posibles recalentamientos y quemaduras accidentales. En algunos modelos el vidrio interior se puede sacar facilitando la limpieza. Horno: El horno permite cocinar los alimentos a través del calor generado por el quemador principal.

  1. En algunas cocinas existen 2 quemadores laterales que dirigen el calor en forma vertical.
  2. Asimismo, otras cuentan con un sólo quemador ubicado en el centro del horno el cual distribuye el calor en forma envolvente y uniforme.
  3. Grill: El grill tiene como función principal dorar, asar, y gratinar.
  4. Esto se debe al calor directo que genera sobre los alimentos.
You might be interested:  Que Son Los Utensilios De Cocina?

En algunas cocinas, el grill es eléctrico en base a una resistencia que es similar a la utilizada por los hornos microondas.

¿Por qué no prende la estufa?

Aspectos a comprobar cuando una estufa de gas no enciende – Si la estufa tarda mucho en encenderse o, directamente no enciende, esto es todo lo que debes tener en cuenta. En el primer encendido de la estufa, en cada cambio de bombona o, incluso, tras mucho tiempo sin uso, el encendido de la llama suele tardar un poco más de lo normal. Recuerda que esto se debe a la presencia de aire en el conducto del gas. Por lo que no te apures y sé paciente. Si el tiempo pasa y la estufa de gas no se enciende, debes comprobar los siguientes elementos en ella:

  1. Comprobar el regulador de presión (alcachofa) : Asegúrate de que sea el adecuado para las características de la estufa. Además, revisa que tenga presión fija de uso.
  2. Limpieza de la estufa de gas : Revisa que la alcachofa esté limpia y en perfecto estado. Puede ser que no regule bien el gas y que por eso no encienda la estufa. Debes sustituirlo por un regulador nuevo y homologado
  3. I nstalación del tubo : Comprueba que la instalación del tubo es correcta y segura usando la arandela.
  4. La goma: Mira si la goma se encuentra en perfecto estado, es decir, que no esté rajada, dañada o desgastada. Su conexión se lleva a cabo mediante un tubo flexible de 40 centímetros. Éste debe ser sustituido antes de la fecha que viene impresa.
  5. Instalación del tubo al regulador : Debes comprobar que la instalación entre ambos elementos está correcta.
  6. Bombona llena: Asegúrate de que la bombona de butano o propano se encuentra llena.
  7. Válvula abierta: Revisa que la válvula del regulador esté abierta para permitir el paso del gas al interior de la estufa.
You might be interested:  Como Limpiar Una Cocina De Acero Inoxidable Con Grasa?

¿Qué es el sistema de encendido eléctrico?

El encendido electrónico o, que puede ser del tipo TSI (Transistor System Ignition) o CDI (Capacitor Discharge Ignition), es un sistema de encendido para motores tanto de dos tiempos (2T) como cuatro tiempos (4T) en el cual la función de interrumpir la corriente del primario de la bobina para generar por autoinducción

¿Cómo se debe hacer el mantenimiento eléctrico a las cocinas electricas?

Limpieza exterior de la cocina – La limpieza de las superficies exteriores de la cocina se realiza lavando con agua jabonosa las piezas de acero inoxidable. Es necesario evitar el uso de detergentes o sustancias que contengan ingredientes abrasivos. Tampoco debe utilizarse un rascador o un cepillo de acero.

¿Por qué suena la cocina electrica?

Seca el quemador – El exceso de humedad puede ser la razón por la cual tus fuegos de cocina están haciendo clic cuando no deberían (o viceversa). Esto puede ocurrir después de que una olla hierva durante bastante tiempo, después de un derrame de grasa o después de limpiar la superficie de cocción.

¿Cómo encender el piloto de una estufa?

Lo básico: ¿Cómo funciona? Aprende a usar el horno – Lo primero que te recomendamos es que reacomodes tu cocina de manera que ya no guardes nada ahí para que cuando lo quieras utilizar no te dé pereza sacarlo todo y después volver a acomodar. Localiza su perilla en el mismo espacio que la de los quemadores para encenderlo.

  1. Estará marcada por grados centígrados, fahrenheit y hasta por números.
  2. Aprende a convertir estos datos ya que es fundamental para aprender a usar el horno.
  3. Si en lugar de temperaturas hay números te recomendamos ver el instructivo; ¿ya lo tiraste desde hace años? No te preocupes porque la mayoría ya están en línea, podrás descifrarlo con algunos clicks.
You might be interested:  Que Se Necesita Para Equipar Una Cocina?

Si no, por favor compra un termómetro, Ahora localiza el piloto, generalmente es un pequeño orificio en base del horno, centrado y hasta adelante; también hay algunos que tienen un apéndice, es decir, un pequeño pedacito de metal que sobresale para identificarlo mejor.

  1. Para encenderlo de forma segura y sencilla te recomendamos utilizar un encendedor con punta alargada para que no quiebres la cabeza haciendo rollitos de papel.
  2. Al mismo tiempo que prendes la llama tienes que girar la perilla del gas.
  3. Se escuchará cómo prende y verás iluminada la parte inferior.
  4. Listo, el horno comenzará a calentarse desde la base hacia arriba.

Si es eléctrico, te ahorrarás todo el espectáculo del piloto y el gas; en su lugar, el calor saldrá de unas resistencias de metal que se pueden encontrar tanto abajo como arriba, identifícalas para no tocarlas y prevenir quemaduras. Como Arreglar Encendido Electronico Cocina Whirlpool Encendedor de punta larga, básico para prender y usar el horno de la estufa.

¿Por qué se apaga la estufa cuando suelto el piloto?

¿Por qué se apaga el piloto del calentador? – Esta es una pregunta frecuente, que aprovechamos para responder. El piloto de un calentador a gas se puede apagar por varios motivos, algunos relacionados con él mismo y otros relacionados con los demás componentes del calentador. Otros motivos por los que se apaga el piloto del calentador de gas son: problemas con el suministro de gas (suministro agotado, llave de entrada de gas cerrada sin querer, regulador de gas averiado o de tarado no adecuado) o problemas con la termocupla.

¿Cómo se crea la chispa?

Chispa eléctrica en una bujía. Benjamin Franklin provocando una chispa eléctrica. Quemador de estufa de gas. La llama la inicia una chispa eléctrica en el lado izquierdo. Transmisor de chispa utilizado para establecer comunicación hasta 10 km (c.1900). Una chispa eléctrica es una descarga eléctrica repentina que ocurre cuando un campo eléctrico suficientemente alto crea un canal conductor ionizado eléctricamente en un medio normalmente aislante, que suele ser aire, otros gases o diversas mezclas de gases.