A Que Altura Van Las Campanas De Cocina?

A Que Altura Van Las Campanas De Cocina
Alturas ideales para instalar las campanas extractoras – Tal y como te hemos avisado al principio, responder a qué altura se coloca la campana de la cocina supone, como otras tantas veces en el mundo de los electrodomésticos, dejar el asunto en abierto.

  • No hay una respuesta exacta y concreta porque no existe un valor unificado.
  • ¿De qué depende este asunto? Pues del tipo de campana que hayas escogido para tu cocina y de sus exigencias técnicas,
  • La altura recomendada para cada campana de cocina está muy bien explicada en las fichas técnicas y en los correspondientes manuales de instrucciones.

No obstante, sí que podemos decirte, tal y como resumimos en la imagen que adjuntamos a continuación, que las campanas decorativas como las de la Serie Cristal se instalan -generalmente- a una altura de 55 cm para placas de inducción y de 65 cm si optas por placas de gas. A Que Altura Van Las Campanas De Cocina Otro aspecto que preocupa bastante a los que se ponen manos a la obra para elegir este nuevo electrodoméstico es la altura de la toma de corriente para su campana extractora, Es lógico porque todo tiene que quedar impecable. Pero claro, una vez más, debemos decir que no todas las cocinas son iguales, así que lo mejor es dejar el asunto en manos de los especialistas.

¿Dónde colocar la campana de la cocina?

La campana debe ser montada directamente sobre la cocina y centrada según su ancho. La altura óptima desde la superficie donde se cocina a la campana es de 65 a 70 cms. No instalar mucho más arriba pues la extracción será menos efectiva. Si fuera posible, sacar la cocina o cubrirla con cartón.

You might be interested:  Que Es Marinar En Cocina?

¿Cómo funciona la campana de la cocina?

Uno de los electrodomésticos y elementos fundamentales en cualquier cocina, y que más beneficios aporta a nuestro confort en la vivienda, son las campanas extractoras, Pero antes de conocer qué beneficios nos aporta la extracción de humos a través de campanas de cocina debemos comprender de forma básica qué es una campana extractora y cómo funciona. A Que Altura Van Las Campanas De Cocina De forma muy simple, podemos decir que una campana extractora para cocina es un electrodoméstico con un ventilador (extractor) inserto en la carcasa que se instala encima de la cocina, y cuya función consiste en eliminar la grasa en suspensión y los productos procedentes de la combustión como el humo, los olores, el calor, y el vapor de agua mediante una combinación de filtrado y la evacuación del aire.

Por extracción al exterior, Este tipo de campanas se instalan en cocinas donde existe salida de humos. En este tipo de aparatos, el motor aspira los humos y los olores que se generan al cocinar, y pasan por un filtro metálico antigrasa, expulsándose al exterior a través de un conducto de salida de humos. A la hora de su instalación, siempre será mejor que el conducto sea lo más corto, recto y del mayor diámetro posible ya que a mayor longitud y menor diámetro, más potencia necesitará el motor para funcionar en condiciones óptimas. Estas campanas incorporan también una válvula antiretorno para que el humo y los olores de otras instalaciones no entren de nuevo en la cocina. Por recirculación en las cocinas que no tienen salida de humos. En este tipo de campanas, el aire se absorbe y se limpia pasando en primer lugar por un filtro antigrasa y después por un filtro desechable de carbón activo que trabaja absorbiendo la grasa y los olores para devolver el aire limpio a la cocina. Estos filtros de carbón activo deben renovarse habitualmente, dependiendo siempre del uso de la campana extractora.

You might be interested:  Como Eliminar Las Mosquitas En La Cocina?

¿Que hay que tener en cuenta para comprar una campana de cocina?

Es recomendable que la campana extractora que elijas para tu cocina, como mínimo, tenga el mismo ancho que la estufa pero si el tamaño de la campana es mayor, será mucho mejor ya que esto mejorará la capacidad de absorción. Si la estufa mide 60 cm de ancho, entonces la campana debería medir entre 70 a 90 cm.

¿Qué pasa si no tengo campana en mi cocina?

Prescindir de una campana extractora, ¡imposible! – No solo absorben el humo y los olores mientras fríes, salteas, hierves o cueces, la instalación de una campana extractora también mantiene la salubridad e higiene de la cocina al eliminar la grasa en suspensión y el vapor mediante el filtrado y evacuación de aire.

¿Cómo escoger un buen extractor de grasa?

Es recomendable conocer la capacidad de extracción que necesita la cocina sabiendo que el aire se debe renovar entre 6 y 12 veces por hora. – La potencia de la campana extractora se calcula multiplicando los metros cuadrados de la cocina por su altura y después se tiene que multiplicar esta cifra por 12.

¿Qué es una campana extractora de isla?

La principal diferencia entre una campana de pared y de isla a priori no es más que una mera cuestión estética. Pero no todas las campanas extractoras tienen las mismas características. Además según el tipo de cocina que tengamos nos tendremos que decidir por una campana extractora de pared o por una campana extractora de isla, La ubicación de una campana de pared siempre tiene que ser en un espacio que se encuentre pegado a la pared. Las características de una campana de pared nos ofrecen muchas más posibilidades que se adaptan a nuestras necesidades. En el mercado podemos encontrar dos tipos diferentes de campana de pared para la cocina : Campana decorativa de pared,

Para la instalación de campanas extractoras de pared decorativas se requiere de una cocina que tenga una dimensión importante ya que este tipo de campanas extractoras son más voluminosas. A su favor tienen que consumen menos energía que las campanas extractoras telescópicas y tienen una mayor capacidad de absorción.

You might be interested:  A Que Altura De La Cocina Se Coloca El Extractor?

Una variante de estas campanas que aporta un toque de modernidad a la cocina gracias a su novedoso diseño, es la campana de pared inclinada, Entre el amplio abanico de posibilidades, nos encontramos la campana decorativa Teka DH785, Esta campana de pared Teka está realizada en acero inoxidable y cuenta con una estética moderna a la vez que funcional.

Campana telescópica, Este tipo de campana extractora de pared resulta bastante más económica que la campana de pared decorativa, Además de que se adapta al espacio del que disponemos sea cual sea este y pasa desapercibida junto al resto de mobiliario de la cocina. Estas campanas se ponen en funcionamiento extrayendo el frontal como la campana de pared Cata TF2003GWH.

Respecto a cómo instalar una campana de pared no importa si ésta es decorativa, inclinada o telescópica, todas se instalan de la misma manera. No resulta especialmente difícil hacerlo uno mismo siguiendo las instrucciones de instalación, la instalación de una campana extractora dependerá siempre de si dispones de un conducto de ventilación que permita extraer todos los olores y vapores absorbidos al exterior o si no es el caso, funcionar a través de los filtros que incorporan o instalar otra opción como los grupos filtrantes.

  • Hace un tiempo, realizamos de un modo más general, una comparativa entre las diferentes campanas extractoras existentes en el mercado y explicábamos los pros y contras de cada una.
  • Una campana de isla está suspendida del techo.
  • Se encuentra ubicada normalmente en el centro de la cocina o en el lugar donde esté la zona de cocción, siempre y cuando esta no se encuentre pegada a la pared.

Existen estilos muy diferentes que se adaptan a los gustos y necesidades de cada uno.