A Que Altura Va Una Campana De Cocina?

A Que Altura Va Una Campana De Cocina
Según el tipo de estufa – Para comenzar hay que tener en consideración el tipo de parrilla o estufa que tengas en tu cocina. Esto debido a que la llama, en caso de que se trate de una parrilla de gas, puede dañar el dispositivo, así que hay que sumarle algunos centímetros extras.

¿Qué altura se pone la campana de cocina?

En las cocinas eléctricas la campana debería estar a 55 o 60 cm de la cocina y, como hemos dicho, si tu cocina es de gas, la altura a la que debe estar la campana es a 65-70 cm de la cocina.

¿Qué distancia hay entre la estufa y la campana?

Aunque dependerá del modelo, la distancia mínima entre la zona de cocción y la campana extractora debe ser por norma general de 55 centímetros para las placas vitrocerámicas o de inducción. En cambio, si la placa es de gas, la distancia deberá ser superior, de 65 centímetros.

¿Cómo se debe colocar una campana de cocina?

2. Situación de la zona de cocción – A Que Altura Va Una Campana De Cocina * Las campanas murales inclinadas y las campanas integradas al estar instaladas más cerca de la zona de cocción generan más condensación de vapor por lo que se aconseja secarlas después de cocinar. ** Según la norma UNE-60335-2-31, la distancia mínima de las placas de gas respecto de la campana extractora y/o los muebles debe ser de al menos 65 cm.

You might be interested:  Como Usar El Grill De La Cocina Whirlpool?

Las campanas de pared o murales han de colocarse a una altura máxima de 70 cm y mínima de 60 cm de la zona de cocinado. Las campanas de extracción de pared inclinadas (como la Odissey) han de colocarse a una altura máxima de 70 cm y mínima de 60 cm contando desde el centro de la zona de aspiración Las campanas de cocina de integrables han de colocarse a una altura máxima de 70 cm. Las campanas de isla han de colocarse a una altura máxima de 70 cm y mínima de 60 cm. Y finalmente las campanas de techo deben colocarse a una altura de entre 140 y 160 cm.

¿Dónde colocar la campana extractora?

La campanas extractora, es el electrodoméstico que nos ayuda con la extracción de humos, cuando estamos cocinando. Para realizar esta función, cuenta con un ventilador, el cual absorbe el humo. Se coloca encima de la vitrocerámica o placa de gas. La altura a la que hay que poner la campana extractora, se calcula en función de donde esta colocada la vitrocerámica o placa de gas. A Que Altura Va Una Campana De Cocina A qué altura poner la campana La campana extractora se sitúa entre 55 a 60 cm si se ubica encima de una placa de inducción o vitrocerámica. En caso de ser una placa o parrilla de gas, debe situarse a una altura entre los 65 y 70 cm. Estas medidas siempre dependen de la altura que tenga la campana, Pero no puede estar nunca colocada por debajo de los 45 cm de altura.

¿Cómo funciona la campana de la cocina?

Uno de los electrodomésticos y elementos fundamentales en cualquier cocina, y que más beneficios aporta a nuestro confort en la vivienda, son las campanas extractoras, Pero antes de conocer qué beneficios nos aporta la extracción de humos a través de campanas de cocina debemos comprender de forma básica qué es una campana extractora y cómo funciona. A Que Altura Va Una Campana De Cocina De forma muy simple, podemos decir que una campana extractora para cocina es un electrodoméstico con un ventilador (extractor) inserto en la carcasa que se instala encima de la cocina, y cuya función consiste en eliminar la grasa en suspensión y los productos procedentes de la combustión como el humo, los olores, el calor, y el vapor de agua mediante una combinación de filtrado y la evacuación del aire.

You might be interested:  A Cuantos Grados Se Cocina La Ceramica?

Por extracción al exterior, Este tipo de campanas se instalan en cocinas donde existe salida de humos. En este tipo de aparatos, el motor aspira los humos y los olores que se generan al cocinar, y pasan por un filtro metálico antigrasa, expulsándose al exterior a través de un conducto de salida de humos. A la hora de su instalación, siempre será mejor que el conducto sea lo más corto, recto y del mayor diámetro posible ya que a mayor longitud y menor diámetro, más potencia necesitará el motor para funcionar en condiciones óptimas. Estas campanas incorporan también una válvula antiretorno para que el humo y los olores de otras instalaciones no entren de nuevo en la cocina. Por recirculación en las cocinas que no tienen salida de humos. En este tipo de campanas, el aire se absorbe y se limpia pasando en primer lugar por un filtro antigrasa y después por un filtro desechable de carbón activo que trabaja absorbiendo la grasa y los olores para devolver el aire limpio a la cocina. Estos filtros de carbón activo deben renovarse habitualmente, dependiendo siempre del uso de la campana extractora.

¿Qué pasa si no tengo campana en mi cocina?

Prescindir de una campana extractora, ¡imposible! – No solo absorben el humo y los olores mientras fríes, salteas, hierves o cueces, la instalación de una campana extractora también mantiene la salubridad e higiene de la cocina al eliminar la grasa en suspensión y el vapor mediante el filtrado y evacuación de aire.