A Que Altura Se Pone El Extractor De La Cocina?

A Que Altura Se Pone El Extractor De La Cocina
3- Campanas de pared – Si tu campana de pared es vertical las medidas deberían ser las mismas que para las campanas de isla. Si es vertical, para instalar tu campana extractora, tienes que tomar como referencia, el punto central de los filtros. A Que Altura Se Pone El Extractor De La Cocina Tomando el punto central de los filtros de referencia, la campana debería estar a 65 o 70 cm en las cocinas de gas y a 55-60 cm en las eléctricas. Pero, y esto es importante, la zona más baja de la campana nunca puede quedar por debajo de los 45 cm de altura con respecto a la placa.

¿Cuál es la medida de la campana de cocina?

Campanas domésticas Las dimensiones de estas campanas suelen estar comprendidas entre 450 y 600 mm de fondo (dimensión perpendicular a la pared) y entre 600 y 900 mm de ancho (paralelo a la pared).

¿Qué es mejor una campana o un extractor?

Diferencias entre campanas, extractores y depuradores de aire – A Que Altura Se Pone El Extractor De La Cocina Las principales diferencias entre campanas, extractores y depuradores de aire son: el tamaño, las funciones y los precios. Para elegir el modelo correcto, se debe tener en cuenta el tamaño de la cocina, la distancia entre la estufa y el techo y la posible instalación de una chimenea en el medio ambiente.

  • Diferencias en el uso Mientras que el depurador filtra el aire de la cocina para devolverla limpia a la cocina, la campana aspira el aire de la cocina y lo expulsa al exterior a través de la chimenea.
  • En cuanto a los valores y la instalación, la campana para cocina tiene un valor considerablemente más alto que otros aparatos.
You might be interested:  El Aceite De Cocina Sirve Como Lubricante?

Sin embargo, su uso es más eficaz para mantener la limpieza del medio ambiente, más si es una campana para estufa en concreto. Como Tip extra, el uso de la campana es ideal para cocinas decoradas con islas.

¿Qué distancia debe haber entre la encimera y la campana?

Aunque dependerá del modelo, la distancia mínima entre la zona de cocción y la campana extractora debe ser por norma general de 55 centímetros para las placas vitrocerámicas o de inducción. En cambio, si la placa es de gas, la distancia deberá ser superior, de 65 centímetros.