A Que Altura Se Coloca La Mesada De Cocina?

A Que Altura Se Coloca La Mesada De Cocina
Alturas recomendadas según las características fisiológicas – Para que tengas una mejor idea de a qué altura se debe poner la encimera de la cocina, según las características fisiológicas de las personas, te mostramos a continuación una guía orientativa:

Una persona con una altura media entre 1,50-1,70 m, es recomendable que la encimera se encuentre en un rango de 88 y 91 cm de altura.De 1,38-1,49 m al igual que personas en sillas de ruedas, se recomienda una altura de 76 a 82 cm.Entre 1,71-1,90 m lo ideal es una encimera con una altura entre 94 a 100 cm.De 1,91-2,1m, personas con gran algura, es mejor contar con una encimera con una altura de 106 a 112 cm.

Otra forma de determinar si la altura de tu encimera se encuentra en una medida ideal para ti, es ubicándote frente a ella en forma vertical, colócate lo más cerca que puedas con los brazos caídos pegados al borde, en este punto los huesos de tu muñeca deberán coincidir con la superficie de la encimera.

¿Qué altura va una mesada de cocina?

Muebles de cocina superiores o de colgar – Los muebles de colgar suelen tener 35 cm de profundidad, esta medida se ha fijado para que la mayoría de microondas y campanas extractoras de integración puedan instalarse sin problema. En cuanto a la altura, suelen ser de 70,80 o 90 cm, todos estándar, eligiendo una u otra medida según la altura que tenga nuestra cocina, lo habitual es colgar los muebles entre 144 y 150 cm de altura dependiendo de la altura de cada persona. A Que Altura Se Coloca La Mesada De Cocina Medidas más habituales en muebles de cocina. La distancia a suelo de los muebles y el grosor de la encimera varían en función de cada persona

You might be interested:  Como Sacar Lo Quemado De La Cocina?

¿Cuánto debe medir un banco para barra de cocina?

Medidas estándar cocinas

3. Las medidas de los bancos o taburetes para la cocina – A Que Altura Se Coloca La Mesada De Cocina ¿Cuáles son las medidas ideales de los bancos de cocina? Dependiendo del estilo y tamaño y altura de la barra, se deberá elegir el banco o taburete que mejor funcione y que mejor luzca en la decoración de la cocina, por lo que también hay distintas alturas para elegir los bancos.